PRECIO CEBADA
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Nacho25]No es más ciego el que no ve, si no el que no quiere ver, y esto hace dias que se ve venir los cereales no tienen salida y nos los vamos a comer con papas.[/QUOTE]
TODOS ESTAMOS DE ACUERDO: ES MARAVILLOSO.
Al final, la cuadratura del círculo se va logrando. Es decir, ni lo que Dios ha conseguido, porque hasta ahora era metafísicamente imposible, lo están consiguiendo dos colectivos.
1º.- Los almacenistas de grano han descubierto que a pesar del aumento enorme de la población mundial, ya no hay demanda de cereales.
2º.-Los agricultores, que como no hay demanda de cereales, guardan el grano producido todo lo que pueden, y a la vista de la escasísima demanda de cereales prevista, porque ya no come nadie, siembran con triple 0-0-0, para intentar vender la buena cosecha de este año posteriormente, y además, disminuir la oferta el año próximo para poder volver a vender esa escasa cosecha a mejor precio, y mientras tanto, se financian con el ahorro del triple 0-0-0.
¿Será Fertiberia la que pague el pato?
TODOS LOS DEMÁS ESTAMOS DE ACUERDO Y TODOS ESTAMOS MUY CONTENTOS, COMO EN EL POKER.
Evidentemente, el mercado es Dios al cuadrado, con perdón.
Yo, si es necesario Nacho25, "me lo comeré" a su debido tiempo, pero de momento, bien guardadito está, el grano en el granero y el triple 0-0-0 en el bolsillo. Y a dormir calentito.
Se me olvidaba un proverbio de un gran amigo mío. Lo dice muy a menudo:
"En la ONCE estamos ciegos, pero no tontos".
Saludos y buen rollo, que ya me han insultado bastante.Ebano582008-11-07 17:53:00
TODOS ESTAMOS DE ACUERDO: ES MARAVILLOSO.
Al final, la cuadratura del círculo se va logrando. Es decir, ni lo que Dios ha conseguido, porque hasta ahora era metafísicamente imposible, lo están consiguiendo dos colectivos.
1º.- Los almacenistas de grano han descubierto que a pesar del aumento enorme de la población mundial, ya no hay demanda de cereales.
2º.-Los agricultores, que como no hay demanda de cereales, guardan el grano producido todo lo que pueden, y a la vista de la escasísima demanda de cereales prevista, porque ya no come nadie, siembran con triple 0-0-0, para intentar vender la buena cosecha de este año posteriormente, y además, disminuir la oferta el año próximo para poder volver a vender esa escasa cosecha a mejor precio, y mientras tanto, se financian con el ahorro del triple 0-0-0.
¿Será Fertiberia la que pague el pato?
TODOS LOS DEMÁS ESTAMOS DE ACUERDO Y TODOS ESTAMOS MUY CONTENTOS, COMO EN EL POKER.
Evidentemente, el mercado es Dios al cuadrado, con perdón.
Yo, si es necesario Nacho25, "me lo comeré" a su debido tiempo, pero de momento, bien guardadito está, el grano en el granero y el triple 0-0-0 en el bolsillo. Y a dormir calentito.
Se me olvidaba un proverbio de un gran amigo mío. Lo dice muy a menudo:
"En la ONCE estamos ciegos, pero no tontos".
Saludos y buen rollo, que ya me han insultado bastante.Ebano582008-11-07 17:53:00
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
compañero flubi,¿entoces para que sirve nuestro govierno si no puede defender nuestros intereses en europa?la crisis es cierto que es a nivel global y abarca todos los sectores en mayor o menor medida y nosotros no seremos la excepcion, pero el garan boom de la construcion de estos ultimos años a enrriquecido a muchos constructores asi como a muchas empresas en todos los sectores, que ahora teniendo como excusa la crisis y con beneficios,ponen de patitas en la calle a sus trabajadores.Esta gente a ganado muhisimo dinero, quizas demasiado,el ritmo de los ultimos años era prebisible que no durara eternamente,era en difinitiba desmesurado.La gente se a empeñado innecesaremente comprando cosas fuera de sus posibilidades y ahora lo pagan.PERO A ESA GENTE SE LES ESCUCHA .a las empresas ,bancos, e incluso trabajadores si se les despiden tienen indemnizaciones y buscan soluciones a sus problemas ,pero al agricultor se le ignora.Me niego a pensar que todas las decisiones que se toman en este sector la cabeza pensante sea Bruselas, eso es esconder la cabeza bajo el ala y no asumir responsabilidades.
NUESTROS DIRIGENTES SON UNOS PELAGATOS IGNORANTES,y lo digo asi de claro,somos el furgon de cola en Europa y casi en el mundo.Por lo menos que tenga la decencia alguien de decirnos que co*** hacer con nuestras explotaciones,que nos digan de una p*** vez que es lo mas rentable para este sector .
NUESTROS DIRIGENTES SON UNOS PELAGATOS IGNORANTES,y lo digo asi de claro,somos el furgon de cola en Europa y casi en el mundo.Por lo menos que tenga la decencia alguien de decirnos que co*** hacer con nuestras explotaciones,que nos digan de una p*** vez que es lo mas rentable para este sector .
Yo estuve labrando con chisel toda mi explotación teniendo como consumos 263 litros de media diarios a 76 céntimos q se compro. Ahora es tiempo de siembra en Madrid y en toda España de cereal de invierno. Se q las perspectivas de cultivos no son las mas apropiadas pero propongo una alternativa tal vez de compensar perdidas .. yo he optado por la siembra de veza .. la vendí a 65 Pts 39 céntimos es una opción aparte dota de materia orgánica y nitrogena el terreno, este año no voy a abonar esos campos con nada pues no se necesita abonar..
Es una forma la cual fue mas rentable q la cebada o el trigo.. se q cuesta producir y cosechar esta simiente .. pero veo una solución .. se vende mucho para piensos y de semilla esta cara de hecho me compro el de la limpia y otros agricultores no se me dio mal ..
Pero otra cosa odio cosechar la veza como anécdota
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre, pukaman, creo que será mejor que nos digas los kilos por hectárea
Por cierto, este no es el sitio, pero ya que estamos... alguien ha sembrado veza/avena?... me gustaría saber la cantidad de cada una recomendable, lo mismo que la tuya de cebada... yo imaginaba que mitad y mitad, pero me han dicho que hay que echar muy poca avena, ya que, si no, se come las vezas.... cuatro o cinco kilos con 150 de veza
Por cierto, este no es el sitio, pero ya que estamos... alguien ha sembrado veza/avena?... me gustaría saber la cantidad de cada una recomendable, lo mismo que la tuya de cebada... yo imaginaba que mitad y mitad, pero me han dicho que hay que echar muy poca avena, ya que, si no, se come las vezas.... cuatro o cinco kilos con 150 de veza
Saludos
[QUOTE=Segis]Hombre, pukaman, creo que será mejor que nos digas los kilos por hectárea
Por cierto, este no es el sitio, pero ya que estamos... alguien ha sembrado veza/avena?... me gustaría saber la cantidad de cada una recomendable, lo mismo que la tuya de cebada... yo imaginaba que mitad y mitad, pero me han dicho que hay que echar muy poca avena, ya que, si no, se come las vezas.... cuatro o cinco kilos con 150 de veza[/QUOTE] PONLE UN 10POR CIENTO DE AVENA
Por cierto, este no es el sitio, pero ya que estamos... alguien ha sembrado veza/avena?... me gustaría saber la cantidad de cada una recomendable, lo mismo que la tuya de cebada... yo imaginaba que mitad y mitad, pero me han dicho que hay que echar muy poca avena, ya que, si no, se come las vezas.... cuatro o cinco kilos con 150 de veza[/QUOTE] PONLE UN 10POR CIENTO DE AVENA
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La cebada sube 1 euro por Tonelada en la Lonja de Cuenca del pasado 7 de Noviembre. Ya sé que no es mucho, pero después de tantas bajadas puede ser el anuncio de un cambio de tendencia. De todas formas está tan baja, 130 euros/tm. (no llega a 22 PTS/Kg.) que subir un euro es casi una broma, pero a ver si continua la subida en próximas sesiones. La Lonja de Albacete repitió en 134 euros/Tm (22,30 pts./kg.)
KJB
[QUOTE=Deere3350]compañero flubi,¿entoces para que sirve nuestro govierno si no puede defender nuestros intereses en europa?la crisis es cierto que es a nivel global y abarca todos los sectores en mayor o menor medida y nosotros no seremos la excepcion, pero el garan boom de la construcion de estos ultimos años a enrriquecido a muchos constructores asi como a muchas empresas en todos los sectores, que ahora teniendo como excusa la crisis y con beneficios,ponen de patitas en la calle a sus trabajadores.Esta gente a ganado muhisimo dinero, quizas demasiado,el ritmo de los ultimos años era prebisible que no durara eternamente,era en difinitiba desmesurado.La gente se a empeñado innecesaremente comprando cosas fuera de sus posibilidades y ahora lo pagan.PERO A ESA GENTE SE LES ESCUCHA .a las empresas ,bancos, e incluso trabajadores si se les despiden tienen indemnizaciones y buscan soluciones a sus problemas ,pero al agricultor se le ignora.Me niego a pensar que todas las decisiones que se toman en este sector la cabeza pensante sea Bruselas, eso es esconder la cabeza bajo el ala y no asumir responsabilidades.
[/QUOTE]Mira un poco como está el patio:El pasado mes de junio, el director general de la FAO, Jacques Diouf,
reclamó al mundo en la Cumbre de Roma 30.000 millones de dólares para
erradicar el hambre en el mundo, un problema que afecta a casi mil
millones de habitantes del planeta. Obtuvo 8.500. Los bolsillos de los
países ricos no daban para más. No es que no hubiera, es que no había
ganas de darlos. Sólo con los fondos aportados al Gobierno de EE.UU.
para financiar su plan de salvamento del sistema financiero, 700.000
millones de dólares, se podría resolver el problema del hambre durante
los próximos 25 años, eso sin incluir la riada de millones que, a este
lado del Atlántico, Europa va a tener que liberar para intervenir,
nacionalizar o sanear instituciones financieras tocadas por la gangrena.Diouf, en esa misma sesión, fue todavía más contundente: "¿Han visto todos ustedes que se han podido movilizar 4 billones de dólares para hacer frente a la crisis finaciera?, ¿En qué mundo vivimos?, ¿Cuales son nuestras prioridades?, ¿Donde está la ética?".Pues sí. Este y no otro es el mundo en que vivimos. Tú, amigo Deere, te quejas de la piedra que llevas dentro de tu zapato. Diouf, el presidente de la FAO, se queja de la suya. Mi pregunta es... ¿Se referiría también Diouf a los dirigentes políticos ESPAÑOLES o a los de todo el mundo?. ¿Como puedes decir que "a los agricultores se les ignora y que a los trabajadores de la industria que se quedan en el paro se les indemniza?... ¿No recibes cada año subvenciones de la PAC?.... ¿Recuerdas que la mitad del presupuesto de Bruselas se va para la PAC?....¿Sabes que supuso para Bruselas combatir el mal de las vacas locas?.... más de 900 millones de euros, osea, la 3ª parte de lo que obtuvo Diouf para acabar con el hambre en el mundo.Por último, tu frase "Por lo menos que tenga la decencia alguien de decirnos que co*** hacer
con nuestras explotaciones,que nos digan de una p*** vez que es lo mas
rentable para este sector" la suscribirían el fontanero autónomo que trabaja 1/3 que hace un año, el transportista que trabaja 13h diarias para poder pagar la letra del camión, el ganadero de ovino que, literalmente, está en quiebra técnica, el que tiene una tienda de ropa para crios y vende la 1/4 parte que hace un año,...., en fín, uno cualquiera de los 200 mil españolitos que se quedaron en el paro en octubre, mismamente.