que variedad de patata se siembra mas .

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

por mi zona casi todo el mundo quiere recpontiac,  es buena patata , pero la espunta creo que es mejor.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

hay pocos patateros en el foro? , he puesto 3 post con tema de patata y nada .
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Para que no te desanimes, te voy a hacer una pregunta:
La patata gallega esa de la piel rojiza, y un poco más gorda ( la piel ) que la blanca nueva, ¿Que variedad es? Es muy buena, Mas sabrosa, y parece que tienes menos agua.Ebano582008-11-01 19:01:14
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

yo seimbro patatas y la que más aprecian en madrid es lablanca en especial la monalisa que de el lavado se paga más pero a mi este año se me a dado muy mal con las abundantes aguas de junio se quedó la tierra sin lavor se aguarcharon varios trozos las patatas son feas no tienen su forma oval caracteristica y encima con una nefermedad de piel q no sé esactamente como se llama ni que es , son como ampollas q la salen y cuando se secan se quedan de color rosa oscuro, muy feas, es solo cosa de piel la calidad es buena perop no tienen venta ahí las tengo cerradas en el almacen sin saber que hacer, un año catastrofico de pataas por mi zona en calidad en cantidad y en precio que ni las quieren
Elpistachero
Usuario experto

creo que ebano se refiere a la recpontiac , pero no lo se . las patatas las sembre poque mi padre se empeño , ya que tenemos cobertura en aspersion y no cuesta mucho regar , ahora casi me alegro porque puedo vender muchas en sacos a particulares y negocios , lo malo es que con las lluvias no se cuando va poder pasar la maquina , porque como las saque con barro,,,,,,,,,, hay uno que tiene una cosechadora  de patatas y me las saca , dicen que salen mucho mas limpias y la verdad no es muy caro .
yo sembre las patatas muy tardias y me ha ido bien , calculo que unos 2 kilos por mata , por las que he arrancado con el azada , sin problemas de mildiu , ni nada , se han criado muy sanas , y con el confidor de bayer ( el rojo) te olvidas de escarabajos y de erretes .
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Creo que Spunta también es de piel roja y carne blanca.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

cuando vuelvas a sembrar pistachero busca otro sitio, es mejor dejar descansar la tierra en casi todos los cultivos para evitar plagas y enfermedades.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Elpistachero
Usuario experto

por cierto biel la tierra que he sembrado esta virgen de patatas
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

por eso te ha ido tan bien, me alegro. sigue asi.y para bikerdream, pelarlas, cortarlas para freir y congelarlas en bolsas de plástico para sacarlas a vender, podría ser una solución? Así van caras y con maquinitas sencillas y después vender en restaurantes o donde sea, aparte congeladas dispones de mucho tiempo para poder venderlas.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Le haría falta un buen arcón, me parece
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Elpistachero
Usuario experto

esa patata tendria mucho exito con las mujeres .
Victor74
Nuevo usuario

Mensaje por Victor74 »

yo siembro agria y ma va muy bien la monalisa la he dejado de sembrar
Lamina
Nuevo usuario

Mensaje por Lamina »

hola  que tal , he leido vuestros comentarios sobre la patata, yo soy nuevo en la agricultura, mi unico contacto mas cercano con el campo es en reforestacion durante 3 años, ahora me e quedado sin  mucho trabajo , dispongo de un terreno de 15.000 mt cuadrados son agua y luz , hay agua de riego y agua domestica . me gustaria sacar le algun provecho para ayudar en las facturas mensuales. creeis que la patata seria de ayuda,. o la alfalfa o ..........
muchas gracias
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

yo también he sembrado la spunta, pero siembro papas. Me gusta porque es de ciclo corto y tolera el mildiu. Y la spunta es blanca, al menos aquí.la suelo sembrar en octubre-noviembre después de las primeras lluvias aunque este año todavíano lo he hecho porque no ha venido la semilla. También suelo sembrar algo en agosto pero en otra finca del sur, en tierra de jable(el jable es como piedra pómez pero fina ,más peqeña y mantiene la humedad) y se cosecha en diciembre con la semilla que selecciiono en marzo.Aunque pa papas buenas las coloradas de baga, las azucenas blancas y negras, hay una negra yema de huevo que esas no las vendo me las quedo pa mi o  cambio semilla con otra gente. Esas papas a ustedes no creo que le funcionen por algo del fotoperiodo. les hace falta días cortos al principio pero en orden creciente y después días largos. sembradas en agosto dan menos. de todas formas las papas que les nombré suelen dar rendimientos más bajos que las otras y suelen durar 6 meses en el campo pero valen la pena
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Grijalbox
Nuevo usuario

Mensaje por Grijalbox »

A MI PERSONALMENTE QUE VENDO ALGO DE PATATA DE SIEMBRA HE TRAIDO VARIAS VARIEDADES Y PEGA POR ZONAS, AQUI EN CASTELLON POR EL LITORAL LES GUSTAN LA PICASSO, SPUNTA,KONDOR, BARAKA Y DESIREE, SIN EMBARGO EN LA ZONA INTERIOR LES GUSTAN MONALISA, KENEBEC, REDPONTIAC, AGRIA, LISETA Y JAERLA. A MI LA QUE MAS ME GUSTA ES LA PICASSO
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

sembre un año picasso y me costo mucho venderla por la zona de valladolid no estan aconstumbrados a ver patata blanca con zonas rojas  y la spunta es una patata que por esta zona entra mucho el mildiu en hoja y en el tuberculo, la que solemos sembrar por aqui es carrera y monalisa
Jbm2000
Nuevo usuario

Mensaje por Jbm2000 »

Yo llevo sembrando varios años Asterix y los rendimientos son buenos, tambien sembré este año Spunta y Monalisa y casi no note diferencia en los rendimientos de estas dos ultimas.
Elpistachero
Usuario experto

que rendimiento sacais por quilo sembrado , por ej de un kilo sembrado  20kilos .
por ha , en total cuanto sacais .
Responder