Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Consejo para los foreros de este post.
No nos enzarcemos con gente que entra aquí, a decir que somos especuladores y cosas por el estilo. A uno ya le contesté clarito, pero sin ningún insulto, por supuesto, y al sentirse desarmado de argumentos, me llamó hijo de p*.... Así, que ya ha quedado totalmente desenmascarado.
Por cierto, el moderador le sigue dejando intervenir, a pesar de insultar a los demás.
Aquí la gente de bien, solo venimos a ver como baja el abono hasta precios normales, gracias a que seguimos con el lema del triple 0, y todo lo que está pasando ahora con ciertas intervenciones, es que demuestran clarísimamente, sin ningún género de dudas,  que vamos ganando. Y no solo en el precio del abono. Si aguantamos el cereal, gracias a la no inversión en abono, nuestro triunfo puede ser mayor. Yo tengo guardados 100000 kilitos de avena que me van a sobrar por ejemplo, y además, 25000 € de abono a precio de septiembre en el bolsillo. Mucha paciencia´.
Saludos y triple 0-0-0.Ebano582008-11-06 14:06:35
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Enduka
Nuevo usuario

Mensaje por Enduka »

Abonos de una aplicacion en diciembre,si bajan, por supuesto, seria una solución?

Precios , esta mañana, en distribución

entec  , no se la formula, 114 pts/kg

Inabonos, tampoco me la se, 108 pts/kg

Intergal, tampoco me la se, 104 pts/kg

Bajarán pronto?
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Me pregunto si conocéis algún foro sobre fertilizantes que esté organizado por productores, mayoristas e intermediarios del sector en general, para poder entrar algunos de nosotros y meterles baza a ver que tal les sienta.
De todos modos pienso que no hemos de estar contra nadie sino simplemente a favor de nosostros. Las relaciones cliente-proveedor deben servir para que ambos obtengan su beneficio y por ello ambos son necesarios; otra cosa es que dicha relación solo produzca beneficios en un solo sentido y más, que se convierta en especulación. Tened claro que nosotros solos nos bastamos para presionar e influir en los precios si mantenemos posturas comunes y nos unimos; los precios de los fertilizantes y de cualquier producto se regulan por las leyes del mercado, en particular por la oferta y la demanda; quien ofrece hace su trabajo pero somos nosotros los que compramos o no y por ello influimos en los precios; y al revés, cuando ofrecemos cereal por ejemplo, intentamos fijar los precios pero son nuestros clientes los que tienen la sartén por el mango, así que cada cual se defienda como pueda.
.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Enduka]Abonos de una aplicacion en diciembre,si bajan, por supuesto, seria una solución?

Bajarán pronto?[/QUOTE]
El bioactyl de inabonos valía 135 pts/kg en agosto, así que si es el mismo, que pones tú, ya va para abajo. Los demás, no se pero parecido.

Jhonvatrol: Muy buena tu intervención. Nosotros nunca atacamos a los distribuidores. Algunos son agricultores como nosotros. Solamente nos defendemos del abuso del monopolio. Pero lo que no podemos hacer, es asumir el error de un distribuidor de abono, al que se le ha ido un poco la cabeza, aceptando abono de Fertiberia a prec¡o de oro. Que pague el pato fertiberia, si no quiere perjudicar a sus distribuidores, y si no, en ningún caso es nuestro problema. Nosotros, de momento,  triple 0-0-0Ebano582008-11-06 16:04:02
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Enduka]Abonos de una aplicacion en diciembre,si bajan, por supuesto, seria una solución?

Bajarán pronto?[/QUOTE]

co***, enduka!!! No te niego la buena fe y el deseo de colaborar pero dar unos precios sin decir la formula....... mada huevos!!!

Un ejemplo: Vendo coche . Precio 16000 Euros
Otro ejemplo: Vendo finca . Precio 100000 euros!!

Ajjjjj. co*** enduka!! Un saludo
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Fendtimo
Usuario medio

Mensaje por Fendtimo »

Me gustaría que DARDO nos dijera los precios de abonos NPK en Argentina, y dónde los fabrican
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
Dioptrias_25
Usuario experto

Precios Andalucia Oriental:

Amoniaco: 316 €

Urea:  525 €

NAC 27% 415 €

NA 33%  455 €

15-15-15 540 €

8-24-8 540 €

EXAGERADOS!!! Van bajando poco a poco, pero demasiado lentamente.

Hay que seguir con el TRIPLE 0
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Fendtimo]Me gustaría que DARDO nos dijera los precios de abonos NPK en Argentina, y dónde los fabrican[/QUOTE]

No soy Dardo. Estoy mucho más cerca, pero tras leer tu post, he encontrado este artículo de anteayer muy interesante:

http://cl.invertia.com/noticias/noticia ... 977&idtel=
Dioptrias_25
Usuario experto

co***!! Me han hecho usuario experto!!!

Para celebrar el acontecimiento me tomare un vaso de Viña Ardanza con unos granulos de 18-46-0, en lugar del habitual jamon de Jabugo. Un dia es un día, y el hecho merece el lujo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Enhorabuena Dioptrías_25.

Cuando empecé en el foro, creía que los expertos eran por lo que sabían de los temas. Luego me dijo un modearador,  que lo eran solamente por escribir muchas veces, así que no te creas que tiene mucho mérito el asunto.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

vamos ebano, que le estas llamando inexperto.... jijiji
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Me estoy llamando inexperto, porque soy de los que escribo mucho, pero es para ver si les tiro a algunos foreros de la lengua. Lo que pasa es que a veces les tiro demasiado, como a alguno que hay por aquí. Ebano582008-11-06 17:56:50
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Esta bien tirar de la lengua, yo tambien escribo muchisimo y no por ello soy ni mucho menos un medio experto...
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Porque en vez de que nos defiendan los sindicatos,nos apuntamos a legalitas y por solo  80 euros al año nos solucionan nuestros problemas<<<<<<<<<<<<<<<<<<<'
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Sigamos con precios de abono a la baja, please.
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Ebano58]Enhorabuena Dioptrías_25.

Cuando empecé en el foro, creía que los expertos eran por lo que sabían de los temas. Luego me dijo un modearador,  que lo eran solamente por escribir muchas veces, así que no te creas que tiene mucho mérito el asunto.[/QUOTE]

Con lo contento que yo estaba con eso de ser experto!!!  Creo que me va a sentar mal el aperitivo de MAP 18-46-0!!

Bueno, el caso  es que me han subido de categoria. Algo es algo. En unos años, y a fuerza de dar el coñazo quiza suba otro escaloncito en el escalafon. A ver si mientras tanto bajan los abonos, sube la cebada, el trigo, el girasol, la aceituna y me pongo contento.

Hala, un saludo a todos y a abonar con el unico abono que podemos abonar. O sea, 0-0-0 con 0,0 y 0,0 de lo demás.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No te desanimes Dioptrías, que aquí se aprende mucho, y además, podemos incluso conseguir aprender a cómo bajar un poco el precio del abono, y a revalorizar un poco el precio del cereal. A que tomemos conciencia, de que unidos podemos tener un poco más de poder.
Me conformaría con ese "poco". No habrá sido un foro en vano.
Saludos y triple 0-0-0
Dioptrias_25
Usuario experto

Por cierto, en el foro de precios cebada he rescatado algunos comentarios de precios del mes de septiembre de 2008. Merece la pena leerlo. Id de todas formas a las paginas 19/20/21 y os "descojonareis".

Un saludo y sigamos sin ensuciar nuestras abonadoras!!!!!!
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

ESTE FORO CADA DIA TIENE MAS MENSAJES, ESO ES  QUE VAMOS BIEN LOS DEL TRIPLE . 0.0.0, .  YO  CREO QUE LOS  DE FETIBERIA NOS  TOMAN POR TONTOS CON LAS EXPLICACIONES QUE DAN DE POR QUE NO BAJAN EL  ABONO , QUE SI COMPRAN FABRICAS QUE SI CONSTRUYEN OTRAS, VAMOS QUE INVIERTEN, Y POR  ESO LES TENEMOS QUE AYUDAR COMPRANDO  ABONA CARO, Y ¿ A NOSOTROS QUIEN NOS AYUDA CUANDO INVERTIMOS ?   
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

Hola A todos:
Por lo que veo aqui el malo de la pelicula es Fertiberia, que vende el abono carisimo.Entiendo entonces que hace ocho años cuando vendian el NAC 27 a quince pesetas eran hermanitas de la caridad.Un poco de seriedad ,por favor.Ah y otra cosa cuando vayais a echar el Nitrato va a ser el 27% o del 0% por a lo ejor os estan esperando con lo brazos abiertos
carbunco
Responder