en algunos sitios esto le llaman urea. yo he tirado dos años seguidos y va muy bien, sobretodo en trigo. en cebada si tiras demasiado la puedes quemar.
yo tiro unos 300kg por ha. aprox.
no se que consecuencias tendra el uso de abonos de liberacion lenta a medio o largo plazo pero hasta ahora, en mi caso, el Fertilent ha funcionado mejor que el abonado tradicional en los dos años que lo he aplicado.
Estoy muy contento de su comportamiento y recomiendo su uso pero tambien estoy seguro que habrá soluciones mejores. Si alguno de vosotros sabe de alguna me gustaria que la comentaramos aqui.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
¿urea?
yo creia que el fertilent y el entec eran otra cosa
urea se ha gastado toda la vida en mi casa en maiz y va mucho mejor que el triple 15.
se le metia con el cajon y se notaban los maices mucho mas oscuros que los otros.
En produccion ni comparacion con el triple 15.
La urea es el primer abono que se sintetizó y la de mayor contenido en nitrogeno ademas nos tenemos que dar cuenta que no viene en forma amoniacal, ya que la forma amoniacal a la larga es perjudicial.
Pero alimaa como vas a hacer un abonado de fondo con urea si es nitrogeno, y el fosforo y el potasio de donde lo saca la planta eso que dices es todo lo contrario a un abonado racional,
la urea para que la asimile la planta primero tiene que transformarse en nitrogeno amonico para luego pasar a nitrogeno nitrico que es la que si asimila la planta, la urea tiene en contra que se va por lixiviacion sobre todo regando a manta
john deeere , me esats dejando impresionado, como dominas el tema, con 300 kilos de fertlilent a la hectarea, cuantas producioens tienes por tu zona, a mi recomiendan 450 kilos