ASIENTO TRACTOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

El mismo enchufe , yo puse el evolution Fendt el que lleva el anagrama de fendt
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues el fendt mio lleva creo el grammer XL, y al año hace más crujidos que la mecedera de mi abuela.. ¿le hecho 3en1 o está feo? hay que ver que pronto hace uno a lo bueno y se enblandece, antes iba en un agriful y me ponía cascos de esos de la radial con música para no oir tantisimo ruido, y ahora el crujido ese es el unico ruido que se oye en la cabina y me tiene chingado..   

por cierto, ¿estos asientos tan caros los cubrís con funda para que no se ensucien o los dejais a pelo?
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

bartual el mio tambien me esra dondo algun problema con el sensor de peso y ademas una bez que se regula ba perdiendo aire poco a poco y se enchega el compresor muchas beces, cuando acabe de sembrar llamare al servicio oficial
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Firi]pues el fendt mio lleva creo el grammer XL, y al año hace más crujidos que la mecedera de mi abuela.. ¿le hecho 3en1 o está feo? hay que ver que pronto hace uno a lo bueno y se enblandece, antes iba en un agriful y me ponía cascos de esos de la radial con música para no oir tantisimo ruido, y ahora el crujido ese es el unico ruido que se oye en la cabina y me tiene chingado..   

por cierto, ¿estos asientos tan caros los cubrís con funda para que no se ensucien o los dejais a pelo?[/QUOTE]
  hechale grasa liquida ami me lo recomendaron y lo hago desde que lo puse

yo el asiento lo monto a pelo ,no es lo unico bueno que monto a peloMc19722008-11-04 08:14:30
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Un Grammer mecánico a los pocos años quedo destrozado, yo soy un jijas pero mi padre pesa unos 85 kg y no se molestaba en ponerle para su peso. Habiendole revisado a tiempo se podían haber cambiado los casquillos pero cuando lo vimos ya era muy tarde. Lo que le hice fue ponerle guías caseras con rodamietos pequeños de los que me cambiaron una vez en un alternador y unos muelles, vamos que lo único que aproveche fué la butaca. La suspensión es perfecta y duradera pero la amortiguación nula. Si en vez de muelles pongo gomas de neumáticos amortigua algo pero enseguida se deforman. Algunos muelles no duran nada. He acoplado algún amortiguador usado pero se sale el aceite rápido. Quiero probar con el conjunto resorte-amortiguador que usan en las bicicletas si encuentro alguno asequible, les hay neumáticos pero a precio prohibitivo, algunos hasta 500 €. De momento llevo unos muelles muy suaves y gomas de neumáticos con un amortiguador gastado. Lo suyo había sido cambiar la base del asiento pero despues de ver el desgaste del Grammer se me quitaron las ganas. No me arrepiento pero lo tengo que perfeccionar. Lo que también hice fué inclinarle un poco hacia delante y la postura ha mejorado.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

El mio tambien empieza a hacer ruiditos raros en los baches, o con nada que te muevas... creo que lo mejor será engrase general...
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Joer chicos, pero que co*** hacéis vosotros en los tractores para que el asiento os haga tantos ruiditos y chirríe por todas partes..., para que luego digáis que no se liga con los tractores aunque tiene que ser un poco incomodo, no?

Así que luego tenéis que andar con la aceitera....

Yo es que soy más cómodo y para esas cosas prefiero la cosechadora, que con el meneito de la trilla no te tienes ni que mover... Claro, que tiene el incoveniente que sólo es de temporada.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Lo primero que hago cuando  cojo una maquina nueva es quitar el plastico al asiento. Para que sirve un asiento con la tapiceria nueva en un tractor viejo?Pero claro , cuando tengo que reparar o engrasar o andar por el tallet , le pongo un plastico de taller o un trapo limpio.Hay unos botes como los de multiuos con tubo de alargo que contienen grasa , es lo mejor para los ruidillos .
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Franc1]Lo primero que hago cuando  cojo una maquina nueva es quitar el plastico al asiento. Para que sirve un asiento con la tapiceria nueva en un tractor viejo?Pero claro , cuando tengo que reparar o engrasar o andar por el tallet , le pongo un plastico de taller o un trapo limpio.Hay unos botes como los de multiuos con tubo de alargo que contienen grasa , es lo mejor para los ruidillos .
[/QUOTE]Opino lo mismo que tu de los plastiquitos, y lo de los aceites multiosos, lo puse ya, pero cuando se seca, que no tarda mucho, con el polvo que entra en la cabina, vuelve a hacer el mismo ruidito....Y para que haga eses ruiditos, pues ya sabes, uno que sobrecarga el asiento con dos personas, y despues de coger los surcos de los barbechos al traves, y con tanto sube y baja, pues que la cosa que coje holguras y hace ruiditos.... Lo bueno, de los sucos en los barbechos es que estan ahi todo el año.Lo malo, mas desgaste del asiento, al ponerlo en servicio durante todo el año.Sanitou2008-11-04 22:55:31
Bartual
Usuario medio

Mensaje por Bartual »

mc 1972 yo sigo igual tiene que tener alguna placa o sensor estropeado....... tendra que venir uno de grammer aver si lo soluciona............ya diras si solucionas tu algo.hace mucho que lo tienes??? este tine unas 3500 horas o asi
Bartual2008-11-05 23:39:39
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Bartual] mc 1972 yo sigo igual tiene que tener alguna placa o sensor estropeado....... tendra que venir uno de grammer aver si lo soluciona............ya diras si solucionas tu algo.hace mucho que lo tienes??? este tine unas 3500 horas o asi[/QUOTE]
este asiento mio llevara unas 5000 horas ahoro no boi a llamar porque estoi sembrando y no quiero perder tiempo pero cuando acabe llamare a ignasi un catalan que sabe un güebo y seguro que lo soluciona,si quieres te doi su telefono y alomejor si heres de su zona te lo aregla y si no te puede dar algun consejo
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Este es el asiento que he puesto.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Muy chulo la verdad,, yo lo que hecho de menos en los asientos de tractores es que sean tan bajos de la espalda, porque como soy bastante alto, parece que vas en bicicleta, al llevar el respaldo mas bajosolo que se adaptase como el de un coche, sin reposacabezas a mi me valdria.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Hoy he llevado el tractor al concesionario para revisar el asiento neumatico. Han ido operarios de grammer a hacer una revision de asientos, gratuita, limpieza engrase y detectar anomalias, si hay que cambiar algo, entonces hay que pagar el material. Como lo tenia bastante mal y las piezas valian dinero he preferido poner la suspension nueva ya que ademas habia un buen descuento y el montaje gratis.
Ya que aqui habia gente interesados en asientos he preguntado y pueden mandar el asiento donde sea.
Lo mas economico es poner la suspension neumatica solamente, sale por unos 660€, a partir de aqui lo que uno quiera hasta los 3.000€.
Jorge3350
Nuevo usuario

Mensaje por Jorge3350 »

Hola a todos, me gustaría saber que tipo de asiento Grammer se puede colocar en un jd 3150 con cabina Beyfe, el caso el que se pueda colocar entre los cerramientos traseros de la cabina y quede a una altura razonable para trabajar. Si alguien sabe algo le estaría muy agradecido
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

jorge si los acoplas puedes poner el que quieras
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Grammer tiene un asiento de dimensiones reducidas que encaja perfectamente en el espacio de una cabina como la del 3150. Tambien te sirven una pieza que se adapta a la superficie en pendiente del tractor.
Llama a este telefono:93 836 00 62 es el representante grammer.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

yo sigo llenando la ucha para cambiar el mio del frutero porque como tengo a espalda igual me merezco un premio y ganar algo en confort,
porque se nota realmente circulando la diferencia de un asiento neumático frente a uno mecanico bien regulados ambos ?
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Se nota mucho  ,  y si tienes problemas de columna , espavila a llenar la hucha o cuando la tengas llena , ni  el neumatico te salvará.Saludos.
Responder