ROTOEMPACADORA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pepe7
Usuario medio

Mensaje por Pepe7 »

que diferencia hay entre una rotoempacadora de rodillos y una de correas y que sirvan para forrage y para la paja , cuales son las mejores.
Pipebr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pipebr »

La de correas tiene la ventaja que puedes variar el tamaño del bolo, ya que suelen ser de camara variable; las de rodillos llevan camara fija y por tanto no puedes variar el tamaño, lo tienes que hacer del tamaño que tiene la camara de la rotoempacadora (generalmente son de 1,25 m.) La ventaja que tiene la de rodillos es que tiene mayor fiabilidad, menos averias que la de correas, ya que estas si no se tratan bien se puede romper alguna correa (yo he visto alguna rota) y no son precisamente baratas. En mi casa hay una Welger de rodillos desde hace unos 6 años y ni una averia, de momento! Las de correas son algo mas caras y dicen que aprientan los bolos un poco mas, porque empiezan a apretarlo antes que la de rodillos, auque esto yo no te lo puedo asegurar. Lo que si te puedo asegurar es que la de rodillos puedes aprovechar bien la camara que lleva y meterle presion que no se rompe, por lo menos la Welger!
Ambas te sirven para forraje y para paja.
Pepe7
Usuario medio

Mensaje por Pepe7 »

GRACIAS POR EXPLICARME PREFIERO CAMARA VARIABLE ,PERO DICEN QUE ALGUNAS TRAGAN MAL LA PAJA SOBRE TODO CUANDO HACE MUCHO CALOR ,ME GUSTA LA CLAAS Y LA KRONE PERO NO LAS CONOZCO ,NOSE CUAL ES DE LAS  MEJORES Y DE LAS MAS VENDIDAS.
ReyPepet
Usuario medio

Mensaje por ReyPepet »

en rotoempacadoras compra new holland, no te arrepentiras.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

En rotoempacadoras, las mejores son: Krone, Claas y Welger. Las Krone son muy buenas, pero bastante caras. Por mi zona las que mas se venden son Claas y Welger. Pipebr2008-11-04 16:17:19
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

New Holland son muy buenas empacadoras de pacas cuadradas, pero en pacas redondas son mejores las tres que he dicho antes.
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Pipebr no estoy de acuerdo con lo que dices de las correas, las correas si se rompen, que como todo se acaba rompiendo pero no es algo muy comun tampoco... Cuando se rompe una correa la puedes volver a pegar, aqui hay otra gente a parte de los concesionarios que te lo arregla, con 60-80euros no me acuerdo bien te las pegan.Por este precio una de camara fija no vas a cambiar nada...El que me empacaba antes de comprar la roto tenia una de correas i se paso a una Krone de camara variable pero con cadenas i rodillos en vez de correas, lleva 4 campañas i este año ya no va hacer la campaña del maiz, cada año unas reparaciones de 4000-5000euros, esta harto i va a volver a cambiar a correas...En cuanto a tragar la Krone traga mas que su antigua JD, pero la Krone lleva un rotor para ayudar a tragar que la antigua, yo creo que con una de correas i el acarreador va a tragar igual...Las New Holland no se como van por aqui no se ve ninguna... Case tampoco...Lo que hay aqui es Krone, John Deere, Claas, Vicon, Welger... Casi todas con correas, quizas el 90%...Las Welger no tienen demasiada buena fama, al llevar las correas planas patinan antes que las que llevan las correas con algun tipo de dibujo... Aunque tienen la ventaja de poder hacer bolos con un diametro de 2m que pueden llevar hasta 600kg de paja... las unicas que se acercan son las Hesston (Massey Ferguson i Fendt) con 1.9m...
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Las Krone de camara fija no son de rodillos, como tu bien has dicho son combinadas de rodillos y cadenas, y ese sistema a mi no me convence.
Si miras su pagina web (http://www.krone.de/en/ldm/pi/index.html) las nuevas Krone Comprima ya no llevan este sistema, ni las de camara fija ni variable. Fijate en la F155, ha recibido varios premios.

Por aqui las de camara fija son de rodillos (Claas, Welger...) y tienen una gran fiabilidad, aunque los contratistas compran de correas por su mayor rendimiento.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

pues yo tengo la jd 550(la mas grande de esa serie)y va fenomenal,es de correas es decir,camara variable,tiene 14 años y jamas se me a roto una correa y nunca me a dado ninguna averia el unico problema que veo es el del inicio del rollo que alguna vez tarda en formarle pero una vez formado el nucleo ya no hay quien la pare.

siempre de cine.
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

las comprima de Krone tampoco es que sean de cadenas son como dos correas laterales i travesaños metalicos, es problema de las cadenas es que al estar casi en contacto con la paja, heno... lo que sea, van secas de engrase, aun que le metas grasa se va en 10 pacas y una cadena sin engrase se desgasta en quatro dias y vale bastante dinero cambiarla
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Las comprima F155 de Krone tienen una buena concepcion en cuanto a idea, ahora falta ver como van i cuanto duran las gomas de "caucho" que mueven los rodillos...
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Reivax2]Las comprima F155 de Krone tienen una buena concepcion en cuanto a idea, ahora falta ver como van i cuanto duran las gomas de "caucho" que mueven los rodillos...[/QUOTE]

En teoria estas "gomas" son muy resistentes. Pero estas equivocado, estas no mueven ningun rodillo (esta rotoempacadora no lleva rodillos), sino que van ancladas a ella unas barras transversales que son las que mueven el bolo.
Un video:
http://es.youtube.com/watch?v=UxELBZd_v ... re=related
Pepe85
Nuevo usuario

Re: ROTOEMPACADORA

Mensaje por Pepe85 »

Hola, soy Pepe nuevo usuario, gracias a todos de antemamo por este magnifico foro, mi consulta es sobre una rotoempacadora hesston dumper 540 que adquiri hace poco y me tiene harto, el problema es que cuando lleva mitad de bolo empieza a tirar la paja o el forraje por todos los lados en vez de meterlo en oa camara, se mete entre las cintas y por cada bolo tengo que parar y desembozar todo, he probado de noche, de madrugada, con menos vueltas, menos presion, y nada, no hay manera, si alguien me pudiera ayudar me haria un gran favor, o saber donde puedo encontrar un manual para reglarla bieh.
Muchas gracias.
SamPico
Nuevo usuario

Mensaje por SamPico »

Yo me e comprado una welger 202 ranger de rodillos y la verdad es que no traga mucho, no llega a los 5km/h., no se si es por que esta averiada o es asi,alguien que la conozca pueda ayudarme.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pepe85 escribió:Hola, soy Pepe nuevo usuario, gracias a todos de antemamo por este magnifico foro, mi consulta es sobre una rotoempacadora hesston dumper 540 que adquiri hace poco y me tiene harto, el problema es que cuando lleva mitad de bolo empieza a tirar la paja o el forraje por todos los lados en vez de meterlo en oa camara, se mete entre las cintas y por cada bolo tengo que parar y desembozar todo, he probado de noche, de madrugada, con menos vueltas, menos presion, y nada, no hay manera, si alguien me pudiera ayudar me haria un gran favor, o saber donde puedo encontrar un manual para reglarla bieh.
Muchas gracias.
Mirale haber si tiene todos los rodamientos de los rodillos bien, la nuestra que es new holland como.este un rodamiento mal empieza a cruzar las correas y pasa lo que dices, creo que iran por ahi los tiros, la tuya no se si tendra en varios rodillos una espiral hecha con chapa que sirve para centrar las correa, yo el año pasado le tuve que soldar ese espiral porque estaba desgastada y las correas no iban centradas, no tiene muchas mas cosas que mirar, las cadenas que eaten bien y engrasadas para que no se estiren y vale.
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Sabeis si existe algun tipo de carro o algo similar para colocarlo en la rotoempacadora y asi poder dejarlas de dos en dos. un saludo
gelinfernandez
Nuevo usuario

Mensaje por gelinfernandez »

Buenos días. Soy nuevo. Quería ayuda sobre una rotoempacadora jd 572 ó 580, mi pregunta es que tractor necesitaría para usar esta rotoempacadora. Gracias.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Actualmente, todas las rotoempacadoras funcionan bien, (unas más que otras),
muy importante es que tengas el servicio lo más cerca posible y que los mecánicos sean buenos profesionales.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pantuflo
Nuevo usuario

Mensaje por Pantuflo »

SamPico escribió:Yo me e comprado una welger 202 ranger de rodillos y la verdad es que no traga mucho, no llega a los 5km/h., no se si es por que esta averiada o es asi,alguien que la conozca pueda ayudarme.
Hola, la RP 202 traga bien, le puede costar un poco empezar el bolo, pero una vez empieza traga bastante.
La velocidad depende del tamaño de la maya, pero a mas de cinco sin problema.
Responder