solano horizonte

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
Pirenaica
Nuevo usuario

Mensaje por Pirenaica »

Conoceis esta marca, no se si comprar una sd de 4,35  de 25 brazos, solo se que por navarra y la rioja van muy bien.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

ami tambien me interesa o de esta marca! alguientiene alñguna?
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Tabete
Nuevo usuario

Mensaje por Tabete »

hola a todos
Tofumao
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tofumao »

de reja, araña y suspendida??? existe, hevisto laconvencional y es muy pesada
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

joder aunque no venga al caso estoy viendo los precios de las sembradoras de directa y esque me quedo a cuadros.... por ejemplo la sola-1303 vale casi el doble que una trisem , y aunque son distintas , los elementos no pueden ser mui diferentes.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Javi19dua
Nuevo usuario

Mensaje por Javi19dua »

la solano horizonte de araña neumatica cuanto vale? vosotos creis k no se levantaria del moro un 6920 con la de 6m?
JAVIER
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

yo me pareceria que con 6 metros y llena de simiente , no seria mui dificl que tubieras que girar empujando de las pesas jejejejejjeje
Javi19dua
Nuevo usuario

Mensaje por Javi19dua »

y llevandole la pala con la sembradora eso evitaria en parte k se lebantara x k x fuerza de el cardan creo k no tendria problema
JAVIER
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Hola foreros quiero comprar una maquina de disco solano horizonte para los monegros¿que tal puede funcionar?¿ que tal siembra ?
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Si vas a sembrar con seco ningun problema
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Gracias Roberkripan ¿que pasa si esta mojado so boza y no tapa la semilla
Roberkripan
Usuario experto

Pues los discos tapadores no tienen huevos, por lo menos en mi tierra arcillosa, a tapar bien, pero ese es un problema bastante común en esta tipo de sembradoras, jd, etc, lo mejor si esta blando es marcharse a casa.
Roberkripan
Usuario experto

Hoy los tapadores de las S.H. vienen mejor que antes y les cuesta mas cojer holguras.
Roberkripan2011-09-13 22:59:57
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Bueno no creo que en mi terreno se a mucho problema .como llueve poco , es cuestion de esperar 1o 2 dias y lla esta ,y la rueda pisa granos no se echa en falta?
Roberkripan
Usuario experto

Pues quiza sea eso lo que la diferencia de la johndeere, igual por eso no es tan fina sembrando
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Entonces sera interesante ponerle  la colita que dicen los Argentinos ,donde la he comprado me comentan que  John Deere tiene una  y  se puede mirar de poner
maricharlar
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por maricharlar »

Pirenaica escribió:Conoceis esta marca, no se si comprar una sd de 4,35  de 25 brazos, solo se que por navarra y la rioja van muy bien.

van muy bien pero de seco y con rastrojo de maiz van mejor,la rotacion de cultivos y el no pastoreo es fundamental el dicho dice : para coger trigo labra hondo hecha basura y ca gate en los libros de ganaderia

vendo sembradora de directa solano horizonte de 4,35 seminueva ha sembrado solo quinientas has 11000 euros
maricharlar
Nuevo usuario

Re:

Tony_mk3 escribió:ami tambien me interesa o de esta marca! alguientiene alñguna?
Vendo sd 4,35 solano horizonte seminueva por 11000 euros por jubilacion, estas sembradoras van a 16,5 cm y siembran muy bien el alfalfa y el cereal pero hay que regular las ruedas o se meten mucho los discos y cuando nacen las hileras se ven una a 12 y otra a 19 luego se emparejan ,la semilla hay que enterrarla cuatro veces su diametro y no mas.
maricharlar
Nuevo usuario

Re:

Hectorzaragoza escribió:Hola foreros quiero comprar una maquina de disco solano horizonte para los monegros¿que tal puede funcionar?¿ que tal siembra ?
Yo te puedo decir que es mejor que la jd, siembra a 16,5, pesa mas, se clava mejor, es mas fuerte y los recambios mas baratos, ademas si no gastamos los productos nacionales quien los va a gastar,
vendo la mia sd 4,35 por jubilacion en 11000 euros y va como una rastra, en seco va mejor pero yo he sembrado con ella en rastrojo de maiz lloviendo a chuzos y nacio bien,
Responder