cubiertas vegetales

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
K110
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por K110 »

estoy pensando en realizar esta tecnica pero tengo muchas dudas. alguno la utilizais?
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

YO la he utilizado este año, en un emparrado de regadio, con vegetacion del terreno pero el inconveniente es que necesitas una desbrozadora para cortar la hierva cuando crece.

otros estan sembrando en las de secano, cebada entre las duchas.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo aqui en mi zona no lo visto en la vida y si lo dejas aqui eres un guarro por no arar a tiempo................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

esaa tecnica en asturias viene de 1 pero en la mancha no vas a criar na mas que cenizos
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

vete a villahermosa y pregunta por la finca mas grande que hay , ( no me acuerdo el nombre ) el encargado se llama jose y te la va enseñar sin compromiso , vas a ver una de las mejores viñas , en espaldera y con cubierta vegetal  del mundo . impresiona cuando la ves , sobre todo en los meses de julio , agosto.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

Yo tengo desde hace 2 años y estoy muy contento.
Pedroarribas
Usuario experto

si arta de agua impresiona como todo
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

en zonas secas que llueve menos de 300 mm al año olvidate de cubierta
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

300 mm al año son   300 litros?  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aqui en la mancha no crias na mas k calaminos,pues no esta ermosa una viña cuando esta bien ara y apaña.......................UN SALUDO
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Una viña esta bien cuando no tiene ni una mata de hierba  y una tierra  bien labrada y sin terrones. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Pedroarribas
Usuario experto

estoi con vosotros aqi hay uno que no echa nada mas q hervicidas y le va bastante bien pero en verano la tiene q echar mucha agua una vuelta de arado es un buen riego
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No se filtra el mismo agua estando  labrada que estando de hierba a los pitos, me da igual que este desbrozada, pero hay hierba y un pateao de la ostia, se tienen que quedar las calles de las viñas con cubierta vegetal como un camino, en mi pueblo hay muchos que lo hacen con los olivos, y estan empeñados en que el agua filtra igual o mas que estando labradas. 

Anda que este agua una semana despues de labrar las viñas no les habrá venido bien.... 
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

La tendencia para vinos de calidad es la cubierta vegetal sobre todo en terrenos de regadio o goteo.

y sobre pisar o no, con cubierta siempre puedes entrar a tratar, cosa que en barbecho no.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

leyland tienes los mismos pensamientos q mi abuelo
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

josejavi eres de san adrian? yo soy de azagra si no te importa decirme donde las tienes y me paso un rato a verlas q clase de hierba tienes?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Haber k-110  que pensamientos son esos porque yo he  expuesto mucha cosa 

-No se filtra el mismo agua estando  labrada que estando de hierba a los pitos

-se tienen que quedar las calles de las viñas con cubierta vegetal como un camino

-el agua filtra igual o mas que estando labradas. 

-este agua una semana despues de labrar las viñas no les habrá venido bien....   (esto se interpreta como que les ha venido bien)

Asi que dime en que, dejar las viñas con hierba es de ser un GUARRO, ya lo ha dicho Pedroarribas,  me quejo de la sd, pero eso aun mueve la tierra por lo menos para envolver la semilla, pero esto es ya lo maximo. 

¿ya que estamos por que no hechamos el suelo de hormigon?  Sisi, dejando un agujerito al lado de la cepa para que entre el agua, y ademas asi con regadio a manta se riega en un momento, anda que no correra el agua por el hormigon

Desde luego....  

Para tratar en caso de emergencia y este barro el suelo y no hacer  rodiladas de la hostia hay otras formas de hacerlo, cuesta mas,  pero es mas curiosa que dejar que crezca la hierba.  Y con mas ingenio.Leyland2008-11-03 19:34:58
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo la unica deduccion que saco de la cubierta vegetal es una:    CADA DIA HAY MAS VAGOS.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Estoy contigo eso de la yerva sera donde llueva mucho aqui en concreto en la mancha yo creo ke esta mejor bien ara y el arao guarda mas la humedad creo yo......................UN SALUDO
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

k 110 Yo tengo sembrada en algunas festuca y ray grass, y otras las tengo con cubierta expontanea ( la que sale si no haces nada)
 Llamame 616080139
Responder