jd 7830 VS fendt 922( profi vs power)
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818
820
Motor
Potencia nominal (kW/CV) (ECE R24)
125 / 170
140 / 190
Máx. potencia (kW/CV) (ECE R24)
136 / 185
151 / 205
Potencia nominal (kW/CV) (CE 97/68)5)
137 / 186
152 / 207
Máx. potencia (kW/CV) (CE 97/68)
141 / 192
156 / 212
Número de cilindros / Refrigeración
6cilindros, tecnología 4 válv. / agua
Tipo admisión
turboalimentador, refrig. intercooler
Procedimiento de inyección / Regulación del motor / Recirculación de gases de escape
Common Rail / EDC / AGRex
Diámetro / carrera (mm) / cilindrada (cm3)
101 / 126 / 6057
Régimen nominal (rpm)
2100
Régimen a máx. potencia (rpm)
1900
Máx. par motor (Nm/rpm)
840 / 1450
895 / 1450
Máx. par motor (Nm/rpm)
35
35
Consumo combustible óptimo (g/kWh)/ (g/CV)
195
195
Depósito de combustible (1)
340
Intervalo cambio aceite (horas func.)4)
500
Transmisión y TDF
Tipo de caja de cambios
Transmisión continua Vario
Gama de velocidades:
Gama I (avance / retroceso)
De 0,02 a 28 km/h / De 0,02 a 17 km/h
Gama II (avance/ retroceso)
De 0,02 a 50 km/h* / De 0,02 a 40 km/h
Velocidad máx. (km/h) *Donde la legislación nacional lo permita
50
TDF trasera (rpm)
540 / 540E / 1000
TDF frontal1) (rpm)
540 ó 1000
Sistema hidráulico
Fabricación
Sensor de carga
Capacidad de bomba hidráulica (l/min.)
110
110
Presión de trabajo (bar)
200
200
Regulación de elevador hidráulico trasero
EHR, regulación de biela inferior, amortiguador de oscilaciones
Máx. válvulas auxiliares (de serie) incl. regulación delantera
5 electroválvulas a.d. 3) (3 a.d. 3)) / palanca monomando
Máx. capac. elevación elevador trasero, en barra enganche (kN/kp)
90,8 / 9256
90,8 / 9256
Máx. capac. elevación, elevador frontal (kN/kp)
44,4 / 4526
44,4 / 4526
Máx. aceite hidráulico disponible (l)
45
Frenos
Frenos traseros
Freno húmedo multidisco integral
Frenos delanteros
Freno húmedo en eje de cardán
Dimensiones y pesos
Peso sin carga según DIN 70020 (kg)
7185
7185
Peso máx. autorizado (kg)
12500
12500
Máx. carga útil (kg)
5315
5315
Máx. carga en enganche (kg)
2000
2000
Longitud total (mm)
4753
4753
Anchura total (mm)
2570
2570
Altura total (mm)
3025
3025
Distancia al suelo2) (mm)
566
566
Batalla (mm)
2720
2720
Banda rodadura delantera2) (mm)
1940
1940
Banda rodadura trasera2) (mm)
1920
1920
Radio de giro mínimo6) (m)
5,6
5,6
Equipamiento eléctrico
Motor de arranque (kW)
3,0
Batería
12V / 170Ah
Alternador
2800 W / 14V / 200 A
Cabina
Fabricación
Integral, frontal articulado basculante, célula seguridad,
Climatización
ventanas lateral y
trasera, escotilla en techo, sist. ventilación con ventilador en techo
ajuste inf., calefacción por agua con ventilador 3 posic., aire
acondicionado
1)
=Opcional, 2) =Con neumáticos de serie, 3) =También pueden funcionar
con acción simple, 4) =La mitad con RME, 5) =Datos de potencia
definitivos para registro, 6) =Sin freno de dirección
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Ahora pongo los del 7830, como podreis ver son dos tractores en anchura similares, en altura tambien, y si le quitamos los contrapesos al 7830 este tiene la misma longitud que el 820, con ellos acoplados, es practicamente un metro mas largo, y la batalla se llevan a penas 10 cm entre ejes, asi pues, para mi un 820 es tan grande como un 7830 y no entiendo porque por donde entra uno no puede entrar el otro, pero en fin, cada uno, tanto Franc como yo tenemos conceptos direntes de tractor y por supuesto trabajos distintos, para mi Franc tiene una buena eleccion pues hace muhco trasporte y eso se nota que el Fendt lleva las de ganar, pero en lo demas pues nada de nada, no me remito solo a numeros, ademas de los numeros que pongo aqui, yo tambien he utilizado unos y otros, y la unica conclusion que tengo es que Franc eres un poco "torpe" (dicho en plan de coña, sin ofender vale?), algunos comentais que Franc es, o tiene Fendititis, o algo asi, pero a mi me parece de lo mas normal porque con lo que ha pasado con el JD es para estar asi, y mas, uno no paga una millonada sea cual sea la marca para despues tener que tener al ingeniero o jefe de taller todos los dias en su casa, y eso es duro de llevar, y hoy por hoy es verdad que Jd , aunque en mateeriales tenga una calidad suprema en lo demas se esta quedando atras a pasos agigantados, eso no quiere decir que tenga buenos tractores, pero yo echo de menos aquellas series 50 y 55 que eran canela en rama. Aun asi, me sigo quedando con Jd hoy por hoy, pero el tractor lo ha de comprar Riesco y que el valore y que sobre todo los pruebe.
7630
7730
7830
7930
A - Distancia entre ejes
2860 mm (112.6")
B - Longitud total
Sin contrapesos delanteros y soporte de contrapesos delanteros, con enganche trasero
4027 mm (158.5")
Con contrapesos delanteros, con enganche trasero
5711 mm (224.8")
C - Altura total (parte de arriba de la cabina)
Neumáticos traseros del grupo 47
3110 mm (122.4")
Neumáticos traseros del grupo 48
3184 mm (125.4")
D - Anchura (longitud del eje)
2438 mm (96")2800 mm (110.3")3010 mm (118.5")
Diámetro del eje trasero
100 mm (3-15/16")
E - Altura libre para cosecha
Neumáticos delanteros del grupo 42
697,5 mm (27.4")
F - Altura libre para cosecha (caja del puente trasero)
Neumáticos traseros del grupo 47
825,5 mm (32.5")
Neumáticos traseros del grupo 48
863,6 mm (34")
G - Espacio libre para barra de tiro
Neumáticos traseros del grupo 47
463,5 mm (18.25")
Neumáticos traseros del grupo 48
476,3 mm (18.75")
Radio de giro (línea central del neumático delantero externo)
Puente con TDM-Ajuste de ancho de vía de 1525 mm (60") (neumáticos 16.9-30)a
6005 mm (236.4"), radio de giro 38°
Puente con TDM (desconectada)-Ajuste de ancho de vía de 1825 mm (72") (neumáticos 16.9 R30)a
5283 mm (208"), radio de giro 52°
aSin guardabarrosAlguien comentaba que si no habia mas tractores, pues la verdad es que si, MF con tecnologia de Fendt, Valtra es un excelente tractor, Claas, con cambio ZF y motor JD y comparte ejes con MF, Case ih magnun en estas potencias, y Deutz con cambio ZF, (lamborghini R7 y R8, es igual que el deutz nuevo y solo cambia el color de la pintura y vale 5 millones menos que este, incluso creo que lleva la misma electronica.) Opciones disponibles existen, ahora el que compra el tractor no somos ninguno de los que opinamos aqui y cada uno de nosotros tiene su eleccion.PD: si, Franc, por aqui no es que haya muchos Fendt, unos cuantos en alguna empresa de servicios y los demas mas o menos controlados, y de esos 9 o 10 que tengo controlados que tres hayan tenido problemas con el vario no me parece normal, es un 30% de los que hay por la zona. O es mala suerte, o los tractoristas unos manazas o pasa que a Fendt le ocurre como a los demas, salen buenos y malos, mejores y peores y por supuesto tiene sus defectos, ahora, que querais verlos o no depende de vosotros mismos. Tambien ahi muchisimos JD y unos cuantos que tienen problemas y no pequeños, pero cuando me compre el JD pense en mirar el 922, pero el concesionario de la zona es nulo, hoy vende Fendt y hace dos años vendia Renault y cuando pasen otros dos sepa dios lo que venda, y como los que conozco no han salido del todo ejemplares pues decidi no mirar Fendt e ir a lo que conocia de toda la vida. Y aun asi, eso no me ha servido para estar libre de problemas con el tractor. Menos mal que de momento empieza a ir todo en orden y por lo menos se que cuando salgo a trabajar el tractor va a resporder.
7630
7730
7830
7930
A - Distancia entre ejes
2860 mm (112.6")
B - Longitud total
Sin contrapesos delanteros y soporte de contrapesos delanteros, con enganche trasero
4027 mm (158.5")
Con contrapesos delanteros, con enganche trasero
5711 mm (224.8")
C - Altura total (parte de arriba de la cabina)
Neumáticos traseros del grupo 47
3110 mm (122.4")
Neumáticos traseros del grupo 48
3184 mm (125.4")
D - Anchura (longitud del eje)
2438 mm (96")2800 mm (110.3")3010 mm (118.5")
Diámetro del eje trasero
100 mm (3-15/16")
E - Altura libre para cosecha
Neumáticos delanteros del grupo 42
697,5 mm (27.4")
F - Altura libre para cosecha (caja del puente trasero)
Neumáticos traseros del grupo 47
825,5 mm (32.5")
Neumáticos traseros del grupo 48
863,6 mm (34")
G - Espacio libre para barra de tiro
Neumáticos traseros del grupo 47
463,5 mm (18.25")
Neumáticos traseros del grupo 48
476,3 mm (18.75")
Radio de giro (línea central del neumático delantero externo)
Puente con TDM-Ajuste de ancho de vía de 1525 mm (60") (neumáticos 16.9-30)a
6005 mm (236.4"), radio de giro 38°
Puente con TDM (desconectada)-Ajuste de ancho de vía de 1825 mm (72") (neumáticos 16.9 R30)a
5283 mm (208"), radio de giro 52°
aSin guardabarrosAlguien comentaba que si no habia mas tractores, pues la verdad es que si, MF con tecnologia de Fendt, Valtra es un excelente tractor, Claas, con cambio ZF y motor JD y comparte ejes con MF, Case ih magnun en estas potencias, y Deutz con cambio ZF, (lamborghini R7 y R8, es igual que el deutz nuevo y solo cambia el color de la pintura y vale 5 millones menos que este, incluso creo que lleva la misma electronica.) Opciones disponibles existen, ahora el que compra el tractor no somos ninguno de los que opinamos aqui y cada uno de nosotros tiene su eleccion.PD: si, Franc, por aqui no es que haya muchos Fendt, unos cuantos en alguna empresa de servicios y los demas mas o menos controlados, y de esos 9 o 10 que tengo controlados que tres hayan tenido problemas con el vario no me parece normal, es un 30% de los que hay por la zona. O es mala suerte, o los tractoristas unos manazas o pasa que a Fendt le ocurre como a los demas, salen buenos y malos, mejores y peores y por supuesto tiene sus defectos, ahora, que querais verlos o no depende de vosotros mismos. Tambien ahi muchisimos JD y unos cuantos que tienen problemas y no pequeños, pero cuando me compre el JD pense en mirar el 922, pero el concesionario de la zona es nulo, hoy vende Fendt y hace dos años vendia Renault y cuando pasen otros dos sepa dios lo que venda, y como los que conozco no han salido del todo ejemplares pues decidi no mirar Fendt e ir a lo que conocia de toda la vida. Y aun asi, eso no me ha servido para estar libre de problemas con el tractor. Menos mal que de momento empieza a ir todo en orden y por lo menos se que cuando salgo a trabajar el tractor va a resporder.
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922
924
927
930
933
936
Motor
Potencia nominal (kW/CV) (ECE R24)
140 / 190
154 / 210
176 / 240
199 / 270
220 / 300
243 / 330
Máx. potencia (kW/CV) (ECE R24)
162 / 220
176 / 240
199 / 270
220 / 300
242 / 330
265 / 360
Potencia nominal (kW/CV) (EG 97/68)6)
158 / 215
172 / 234
194 / 264
217 / 295
238 / 324
261 / 355
Máx. potencia (kW/PS) (EG 97/68))
167 / 227
180 / 245
202 / 275
224 / 305
245 / 333
269 / 366
Número de cilindros / Refrigeración / Carga / Control del ventilador
6cilindros, Técnica de
cuatro válvulas / Agua / Turbocompresor, refrigeración del aire de
carga / VICSCTRONIC (totalmente electrónico)
Procedimiento de inyección / Regulación del motor / Recirculación de gases de escape
Common-Rail / EDC / AGRex
Diámetro / Carrera (mm) / Cilindrada (cm3)
108 / 130 / 7142
Régimen nominal (rpm)
2200
Régimen a máx. potencia (rpm)
1900
Máx. par motor (Nm/rpm)
913 / 1450
1000 / 1450
1100 / 1450
1218 / 1450
1310 / 1450
1482 / 1450
Aumento del par motor

40
41
36
34
31
35
Consumo óptimo de combustible (g/Wh)
200
197
197
198
198
198
Reserva de combustible (1)
660
Intervalo de cambio del aceite (horas de servicio)5)
500
Transmisión y TDF
Tipo de transmisión: :
Transmisión sin escalonamientos Vario
Gama de velocidades:
Gama I (adelante / atrás)
0,02 a 34 km/h / 0,02 a 20 km/h
Gama II (adelante / atrás)
0,02 a 60 km/h / 0,02 a 33 km/h
Velocidad máxima (km/h)
60 2) 7)
TDF trasera (rpm) de serie:
540E / 1000
TDF delantera 1)
1000
Sistema hidráulico
Tipo constructivo
Sensor de carga
Capacidad de la bomba hidráulica (l/min)
160 (2161))
160 (2161))
160 (2161))
160 (2161))
160 (2161))
160 (2161))
Presión de trabajo (bar)
200
200
200
200
200
200
Regulación del elevador hidráulico trasero
EHR, regulación de la biela inferior, amortiguador de oscilaciones
Equip. adic. máximo de válvulas (Serie) Versión Profi:
8 dw 4) (4 dw 4)) Electroválvulas / Palanca monomando en cruz
Equip. adic. máximo de válvulas (Serie) Versión Power:
4 dw 4) (3 dw 4)) Electroválvulas
Máx. elevación elevador hidráulico trasero en barra de tiro (kN/kp)
118 / 12000
118 / 12000
118 / 12000
118 / 12000
118 / 12000
118 / 12000
Máx. elevación elevador hidráulico delantero (kN/kp)
55,5 / 5657
55,5 / 5657
55,5 / 5657
55,5 / 5657
55,5 / 5657
55,5 / 5657
Máx. cantidad de aceite extraíble (1)
87
Sistema de frenos
Frenos:
Freno de aire comprimido, freno de estacionamiento con fuerza almacenada de muelle
Versión Profi: (detrás/delante)8)
Sistema de frenos de doble circuito, frenos de discos múltiples húmedos integrado / frenos de discos múltiples húmedos integrado
Versión Power: (detrás/delante)
Sistema de frenos de 1 circuito, freno de discos múltiples húmedos integrado / Conmutación en las cuatro ruedas
Dimensiones y pesos
Peso en vacío según DIN 70020 (kg)
10080
10080
10080
10260
10260
10360
Peso total máx. permitido (kg) en el sistema de frenos de doble circuito:
16000 (180009))
16000 (180009))
16000 (180009))
16000 (180009))
16000 (180009))
16000 (180009))
Peso total máx. permitido (kg) en el sistema de frenos de doble circuito:
15000 (1800010))
15000 (1800010))
15000 (1800010))
15000 (1800010))
15000 (1800010))
15000 (1800010))
Máx. carga sobre el enganche (kg)
2000
2000
2000
2000
2000
2000
Longitud total (mm)
5655
5655
5655
5655
5655
5655
Anchura total (mm)
2750
2750
2750
2750
2750
2750
Altura total (mm)
3322
3322
3322
3322
3322
3372
Altura libre3) (mm)
480
480
480
510
570
570
Distancia entre ejes (mm)
3050
3050
3050
3050
3050
3050
Ancho de vía delantero3) (mm)
2100
2100
2100
2100
2100
2100
Ancho de vía trasero3) (mm)
2050
2050
2050
2050
2000
2000
Radio del círculo de dirección (m)11)
6,08
6,08
6,45
6,45
6,45
6,58
Equipamiento eléctrico
Motor de arranque (kW)
4,7
Batería
12V / 170Ah
Generador
14 V / 2 x 150 A
Cabina
Tipo constructivo
Amplia cabina de 5 columnas, sistema de suspensión neumática de 3 puntos con compensación de cabeceos y
Climatización
balanceos Ventanas delantera, laterales y trasera tintadas, ventana de techo, Climatizador automático
1) =si se
desea 2) =en función de los permisos del país, 3) =en función de los
neumáticos, 4) =pueden utilizarse también con efecto simple, 5) =se
divide al utilizar RME, 6) =datos de potencia esenciales para la
homologación 7) =sólo versión Profi con sistema de frenos de doble
circuito, 8) =si se desea, sistema de frenos de un circuito, sólo 50
km/h, 9) =a 40/50 km/h de máxima velocidad, 10) =a 40 km/h de máxima
velocidad, 11) =sin freno de dirección (en el sistema de frenado de
doble circuito, no es posible un freno de dirección), en los neumáticos
de serie versión Profi
deeregar, ke kieres decir con eso de ke el fendt es mejor para el transporte, pero en lo demas nada de nada,?? Acaso crees ke el john deere es mejor labrador ke el fendt??? yo no kiero crear polemicas, pero te dire ke el john deere es mucho mas gastador ke el fendt, haciendo la misma faena, y los rendimientos muy similares, un saludo y sin pikes.
- Acyl
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[QUOTE=Riesco]vamos a ver como se llama el post? pues bien opinad sobre lo que pido si queréis. si quisiera que opinaseis sobre la variedad de marcas y modelos con esa potencias similares no se llamaría así el post
la imaginacion acyl puede ser algo muy grande depende de como la utilices desde luego para contestarte a ti no la voy a utilizar
el tractor en cuestión va a realizar labores de todo tipo, algunas acordes a sus cv y otras ridículas
y si [/QUOTE]
Nada tienes que contestarme porque nada te he preguntado. Me he limitado a opinar libremente y en este "post" porque lo considero oportuno hacerlo aquí y no en otro. Y la imaginación es, sin duda, la mayor fuerza de nuestra mente. NOs imaginamos que somos ricos... y mientras lo imaginamos, lo somos.
Nos imaginamos que, como dice "8530" los Case o los NH, o los Challenger, o los Steyr, o los Steiger, o los MF, o los Valtra, o los Maccormick no valen para nada, y en nuestra mente así es...
la imaginacion acyl puede ser algo muy grande depende de como la utilices desde luego para contestarte a ti no la voy a utilizar
el tractor en cuestión va a realizar labores de todo tipo, algunas acordes a sus cv y otras ridículas
y si [/QUOTE]
Nada tienes que contestarme porque nada te he preguntado. Me he limitado a opinar libremente y en este "post" porque lo considero oportuno hacerlo aquí y no en otro. Y la imaginación es, sin duda, la mayor fuerza de nuestra mente. NOs imaginamos que somos ricos... y mientras lo imaginamos, lo somos.
Nos imaginamos que, como dice "8530" los Case o los NH, o los Challenger, o los Steyr, o los Steiger, o los MF, o los Valtra, o los Maccormick no valen para nada, y en nuestra mente así es...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
acyl cada dia que pasa pienso que debes haber estudiado filosofia o algo así..
por favor, hablad los que tengais fendt y dejaros de imaginacion. En mi caso, he pasado del jd al fendt, ahora mismo tengo uno de cada en potencias parecidas, y creo que fendt le gana en casi todo, en polivalencia sobre todo, tiene un plus de comodidad, de tecnologia y posibilidades que te hace el trabajo diario más comodo y sobre todo rápido. De los consumos no vamos a hablar, pero si creo que es algo más economico el fendt, por supuesto no un 30% menos ni chorradas como esas que se dicen, pero si algo menos cuando se sabe jugar con el tms y los ajustes de rpm...(yo llevo un año con el fendt y ahora es cuando empiezo a sacarle jugo), esto en el JD es más complicado de hacer, y por lo que veo en los serie 30 no te deja tantos ajustes.. el fendt es un tractor que sorprende cada día, tiene tantas posibilidades que puedes hacer lo que tu imaginacion te sugiera, más aun cuando le pones tdf delantera y empiezas a montar trenes de maquinas.. en mi caso llevo cuatro combinaciones distintas en lo que va de año, y calculo que con las pasadas que me evito he gastado bastante menos gasoil...
yo ahora mismo no vuelvo al jd, de hecho con el tiempo pienso vender el 20 y comprar un 300... aunque lo mismo antes se me jode el vario del 400 y me veis comprando un serie 30
por favor, hablad los que tengais fendt y dejaros de imaginacion. En mi caso, he pasado del jd al fendt, ahora mismo tengo uno de cada en potencias parecidas, y creo que fendt le gana en casi todo, en polivalencia sobre todo, tiene un plus de comodidad, de tecnologia y posibilidades que te hace el trabajo diario más comodo y sobre todo rápido. De los consumos no vamos a hablar, pero si creo que es algo más economico el fendt, por supuesto no un 30% menos ni chorradas como esas que se dicen, pero si algo menos cuando se sabe jugar con el tms y los ajustes de rpm...(yo llevo un año con el fendt y ahora es cuando empiezo a sacarle jugo), esto en el JD es más complicado de hacer, y por lo que veo en los serie 30 no te deja tantos ajustes.. el fendt es un tractor que sorprende cada día, tiene tantas posibilidades que puedes hacer lo que tu imaginacion te sugiera, más aun cuando le pones tdf delantera y empiezas a montar trenes de maquinas.. en mi caso llevo cuatro combinaciones distintas en lo que va de año, y calculo que con las pasadas que me evito he gastado bastante menos gasoil...
yo ahora mismo no vuelvo al jd, de hecho con el tiempo pienso vender el 20 y comprar un 300... aunque lo mismo antes se me jode el vario del 400 y me veis comprando un serie 30
-
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Polivalencia, Firi? donde esta la polivalencia del modelo que en concreto riesco pregunta, un serie 900 de Fendt tiene un radio de giro pesimo para un tractor de esa categoria con todos los respetos, un magnun 310 es capaz de volver en 4.6 metros sin frenos, y con los inversores actuales que trabajan con embragues de vaiven puedes hacer las maniobras con suavidad y rapidez. Ahora, es cierto que cada uno tenemos nuestros puntos de vista y conceptos de tractor, y me alegro que digas por otra parte lo del consumo, porque vamos hasta ahora parece serr que Fendt no gasta gasoil, sera que debe ir con agua. Un mechero era el Fiat 80-66 que le echabas 50 litros y te olvidabas de llenarlo en unos dias. Creo que todas las marcas tienen motores mas y menos gastones pero ya esta bien de colgar el "san benito" siempre al mismo. Aqui lo unico que vale son los litros que un tractor se traga por hectarea trabajada con el mismo apero y en las mismas concidiones.Un 7830 autopowr se puede programar de las siguientes formas.Remigen bajoRegimen medio/bajoRegimen medio/altoRegimen altoAutomatico con TDFAutomatico sin TDFAutopowr 0 sin control electronico de la caja cambiosAutopowr 1Autopowr 2 (Regimenes de funcionamiento desde 1500, 1600, 1700,1800 rpm en configuracion con o sin TDFAutopowr 3 (Regimenes de funcionamiento desde 1200, 1300,1400,1500 rpm en configuracon con o sin TDF)Vamos que relizando una misma tarea segun el tipo de configuracion y aceleracion en una misma faena puedes hacer que el motor consuma como 6 o7 litros mas a la hora con solo modificar un parametro)Esa es la ventaja tambien de Fendt con el TMS que es un sistema muy logrado y que hay que reconocer, que es muy bueno en ese aspecto.
hombre deeregar eso de los consumos sera el trabajo que realizen porque eso de que llenas el deposito y te olvidas en unos dias sera tirando abono, segando o tareas asi, porque un 80-66 con un bisurco se lleva casi deposito y medio, yo estuve trabajando con uno y para la tarde necesitaba gasoil. yo tengo el 80-90 y ya trae un deposito mas grande
deeregard, yo no puedo hablar de un 900 porque no lo tengo ¿es que tu tienes uno? yo solo hablo de potencias pequeñas, ahí si que estoy convencido cada vez más de que fendt va un paso por delante..
y desde luego esa forma de programacion que pones de JD comparado con el TMS (donde es solo ajustar la gama de marchas y las rpm por arriba y por abajo y para lo que quieras -tractor, tdf, valvulas y elevadores-), es un jeroglifico.. menos mál que hay alguien sensato que lo reconoce..
y desde luego esa forma de programacion que pones de JD comparado con el TMS (donde es solo ajustar la gama de marchas y las rpm por arriba y por abajo y para lo que quieras -tractor, tdf, valvulas y elevadores-), es un jeroglifico.. menos mál que hay alguien sensato que lo reconoce..
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Firi , tienes las mismas sensaciones y resultados que yo con el Fendt , pero he llegado a una conclusión . No puedes explicar las diferencias de tractor al que no quiere escuchar , es decir que he optado por disfrutar del trabajo , de la maquina y que los dias pasen las horas se vayan sumando en el contador.No se puede hablar de consumos , de versativilidad de comodidad en trabajo ya que siempre sale alguien que lo pone en dudad y no ha trabajado ni un dia con en fendt.De fuera parece muy dificil escoger el modo de trabajo del fendt , pero en la verdad , no hay nada tan facil. Llegar al campo . poner el modo I y bajar el % ,a trabajar , Go y end .Riesco , pusiste este tema para escoger tractor , que ya estas decidido?JE JE JE no creo que sea por los consejos que te hemos dado. Por que estas muy lejos , pero podrias venir unos dias a trabajar con el fendt y seguro que te lo llevas puesto.Saludos
Franc12008-11-01 13:00:21
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[QUOTE=Jd8530]cervi tu cada vez que escribes algo te contradices te las das de listo i no sabes nada de tractores i maqinas solo sabes defender lo que tienes cuando lo tienes se un poco mas neutral[/QUOTE]Supongo que si me contradigo , o cambio de opinion , dilo como quieras , me parece que es respetable cambiar de opinion si ves que estas equivocado.De tractores , no se nada , y de maquinaria menos , vale .Supongo que eres nuevo o no tienes mucha memoria.El Case hace tiempo que no lo tengo y estoy cansado de decir que es una buena maquina , el Jd lo compré con mucha alegria y entusiasmo pero la cosa no fué bien y explico lo que me pasó . y el fendt por ahora funciona .Aclaraté un poco o madura.Saludos
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Personalmente Firi no tengo un 900, pero si tengo conocidos que tienen 2 en un pueblo de al lado y otros dos en una empresa de servicios, y si el tractor tienen sus problemas es como los demas, pero cuando digo que son unos muertos maniobrando no me lo podras negar porque los he visto trabajar codo con codo. Con los pequeños no se que tal sera, pero no tienen mala pinta, y en cuanto a la configuracion del Fendt y su vario para una persona que lleva trabajando un mes dia a dia con el, pues sencilla, para uno que sube por primera vez demasiado complejo, aunque a la hora de entender la maquina con el tiempo pues resulta comodo y versatil.En cuanto al autopowr del 7830 solo tienes que poner el botoncito en tdf, arar, o transporte y pisar el acelerador, porque lo demas ya se encarga el tractor, ahora si quieres sacar rendimiento pues puedes configurarlo a tu mercer, al igual que sucede ocn el Fendt, o ... ¿es que en el Fendt no configurar, modos de aceleracion, revoluciones, % de patinaje etc? a ver si ahora estais diciendo todos que mucha tegnologia, mucha configurancion y luego resulta que no se puede configurar nada porque lo hace todo automatico, porque si asi, fuese no seria nada complicado para una persona que sube por primera vez hacerle andar, y vosotros sabeis que como no te explique alguien como hacerle andar, la primera vez que subes al Fendt no le haces caminar, y mucho menos trabajar.Y por ultimo no es que Franc cambie de opinion sino que ha pasado por situaciones que para nada se esperaba, y no solo eso, sino que con toda la ilusion fue a comprar un JD viniendo que un buen Case y le salio rana, y el problema de eso es que vale dinero, si te lo quedas malo, porque no ganas para disgustos y si lo camibas ya sabes lo que toca, poner dinerito contante y sonante encima la mesa, mas del que habias esperado pasar, asi pues un poco de comprension, porque despues de mucho padecer con una maquina que no deberia haberse comportado asi ,al menos ahora tiene un tractor ocn el cual trabaja y no se preocupa de si falla o no, de si sera capaz de levantar la bañera o no, y lo que venga el dia de mañana con las horas de trabajo pues dios dira.
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Jd 8530 , tuve otro nik que se quedó con unos 400 mensajes , es para mas informacion de la emeroteca , cervi.No tengo que repasar nada , me acuerdo de muchas cosas sin tener que consultar . Como es normal , supongo, me gasté 72000 euros porque estava convencido de que era un buen tractor e incluso te puedo decir el argumento que le di al vendedor de fendt," por la diferencia de precio me compro varias herramientas" . Al principio de tener el JD , como todos supongo , no te quieres creer lo que te está pasando , intentas autoconvencerte y buscar argumentos donde no los hay. CUando se terminan los falsos argumento o te quedas con el muerto o te lias la manta a la cabeza.Creo que todo esto que me pasó no es raro mas bien es una reaccion normal , seria raro callarme y no explicar nada.Los que me conocen no me tienen por fanfarron , pero si por una persona que intenta decir siempre lo que piensa y no intento engañarme ni engañar a nadie , mas bien ayudar en lo posible.Deeregar , gracias por el cable , los profesionales aunque no tengamos idea de maquinas ni de tractores comprendemos el daño que puede hacer una mala compra.Saludos
Franc12008-11-02 12:27:26