precio del girasol
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si el problema es que nadie te da precio ahora a no ser que lo guardes y más adelante cuando ya no quede nada más que lo guardado entonces es cuando te dan precio en firme. Ahora lo llevan a las extractoras y hasta dentro de un mes o más,no te dicen a como las vas a cobrar. Es una verguenza, pero así es como funiona esto, por lo menos por mi zona. Y son lentejas, si quieres las tomas.....
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
[QUOTE=Aft]SEVILLA
AGOSTO
SEPTIEMBRE CREO
ENTRARON SIN HUMEDAD
NO SE SUELEN LIMPIAR[/QUOTE]OKPues mira. Por mi zona (Aragón) comienzan a cosecharse ahora, hay que limpiarlas y secarlas y, como mucho, hoy valen 42/44 pelas salida (44/9/2). A eso, descuéntale los gastos referidos y, si eres cooperativa, aplícale un margen comercial aunque sea mínimo: Netos al agricultor..... por debajo de las 40.Felicita a vuestro gerente de mi parte . No se dejó engatusar por los precios del año pasado y vendió cuando tuvo que hacerlo: Acierto mayúsculo. Guardádselo para cuando se equivoque en alguna otra cosa....., que nadie es perfecto.
[QUOTE=Aft]GRACIAS FLUVI, LA VERDAD QUE VIENDO EL PANORAMA VUESTRO NO ME PUEDO QUEJAR, PERO LO QUE NO ENTIENDO ES QUE TENGAIS QUE LIMPIARLAS OTRA COSA ES LA HUMEDAD QUE NO SE PUEDEN ALMACENAR.
POCIERTO COMO LAS SECAIS. SALUDOS [/QUOTE]Lo de limpiarlas, tienes razón en que, si estuviesen bien cosechadas, no haría falta.Normalmente las secamos en el mismo secadero de maíz, pero existen otros mejor adaptados a la pipa y los hay por aquí, evidentemente. El combustible puede ser fuel (los que vayan a gasoil, que los hay, son una ruina) y, más modernamente, con calderas de biomasa. Lo normal es que la pipa te entre a 11/12º y las intentamos dejar a poco menos de 9, si las entregas van a ser inmediatas. Si las dejas a 9 y las guardas, lo normal es que se recalienten. Para poder almacenar durante meses pipa de girasol (al menos por esta zona...) habría que dejarlas a unos 7º.
Mc1972 en algun galeon no pero mirando debajo de los terrones a ver si encuentro una moneda que se le halla caido a algun romano borracho.
oh no esta la cosa mala,lo mejor esque ese precio estaba por aqui al principio de la siega pero no yo soy mas listo que nadie las guardo y las vendo a veinte duros que cagada c***.
un saludo
oh no esta la cosa mala,lo mejor esque ese precio estaba por aqui al principio de la siega pero no yo soy mas listo que nadie las guardo y las vendo a veinte duros que cagada c***.
un saludo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
DONDE ANDAS CORI HAY QUE VER COMO TE PIERDES, ¿NO ESTARAS TIRANDO ABONO? DE ESE QUE SE ESTA TIRANDO MUCHO ESTE AÑO TRIPLE CERO. LAS PIPAS CREO QUE SE TERMINARON DE ENTREGAR A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE Y IBAN A PRECIO ABIERTO, TODAVIA NO LAS E COBRAO PERO ANOCHE LE PREGUNTE A TOMA Y ME DIJO LO DEL PRECIO, TAMBIEN ME DIJO QUE LA ESTABAN LIQUIDANDO A 5 PTAS POR DEBAJO PERO QUE PUEDEN SER HABLADURIAS.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."