Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Dioptrias_25]Me acaban de llamar de una casa de Abonos , dicen que me rebajan el 8-24-8 (NPK) 12 euros la TM. Respuesta:  Que cuando baje 300 euros podremos seguir hablando.[/QUOTE]
Parece que la rebajita que se barruntaba después de la intervención de la de Fertiberia en la COPE, se materializa. A ver si pican los agricultores, y todo el mundo empieza a comprar abono.

Son 2 pts el kilo. ¡Vaya mi*rda con perdón!

Para Demanda:
No nos peleemos entre nosotros ahora. 
Con estos precios, todos los que cultivan cereales, pierden dinero si echan abono a este precio. No sólo los que van montados en el tractor y se llaman agricultores. Todos vamos en el mismo barco. Ese barco se llama TRIPLE 0-0-0Ebano582008-10-29 21:06:01
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Hay rumores de que debido a la fuerte demanda existente en el mercado se estan agotando las existencias de Triple 0. Una de las mayores ventajas de esta clase abono es su facilidad de manipulación, que no mancha en absoluto las abonadoras y que resulta muy bien de precio.

Por cierto, yo nunca me he montado en un tractor, ni he cogido una azada, pero me considero AGRICULTOR, y, ademas, con letras muy grandes.

CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Dioptrias_25
Usuario experto

Por cierto, si a alguien se le ocurre echar abono de formulas raras que lo analice. La moda es que el Fosforo no sea soluble, o sea que estar está pero como si no estuviera, la potasa este pasada de sales, ..... Mucho ojito con lo que denominan Blending.

No tengamos verguenza de analizar lo que nos venden. Hace unos años pedi una cisterna de N-32 , analice el contenido y era un misero N-20 con Urea solida teoricamente disuelta. De haberle salido bien la operacion al sinverguenza que me la vendio le habria ganado a 25000 kg unas 200.000 pts extras.

Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Dioptrias_25]
Hay rumores de que debido a la fuerte demanda existente en el mercado se estan agotando las existencias de Triple 0. Una de las mayores ventajas de esta clase abono es su facilidad de manipulación, que no mancha en absoluto las abonadoras y que resulta muy bien de precio.

Por cierto, yo nunca me he montado en un tractor, ni he cogido una azada, pero me considero AGRICULTOR, y, ademas, con letras muy grandes.

[/QUOTE]

Dioptrias, ¡¡no me digas que aun sigues labrando con mulas!!

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Dioptrias_25
Usuario experto

Estimado Kalin, mi explotacion es de un tamaño muy importante, por consiguiente las mulas me son de poca utilidad. Mi equipo de labranza es de capacidad y potencia superior a los pobres resultados que podrian ofrecerme las mulas y mulos. Por consiguiente para un eficaz y sostenible laboreo utilizo Bueyes y Cabestros , y para el transporte de grano, aceituna y demas producciones carros de rueda de madera arrastrados por caballos alazanes.
Dioptrias_25
Usuario experto

Y por cierto, tampoco me he montado nunca en esos extraños y rusticos animales.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Dioptrias_25]Y por cierto, tampoco me he montado nunca en esos extraños y rusticos animales.[/QUOTE]

No te enfades, que sólo era una broma
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Dioptrias_25
Usuario experto

No tiene que ver con el precio de los fertilizantes, pero quiza si. Me explico. El Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucia se pasa el dia inagurando cosas, dando ayudas para remodelaciones raras, y viajando de provincia en provincia dando discursos y "vino español". Leed en la WEb de la Junta. Acojonante. Ese pobre hombre terminara con hemorroides de tanto viajar, con cirrosis de tanto beber y comer mientras inagura toda clase de ferias y eventos, y con la garganta hecha polvo de dar tantos discursos sobre la sostenibilidad del medio rural, la ecologia.

Pienso que seria mejor se quedase en su despacho trabajando en lugar de quemar gasolina y hablar de lo que no sabe.
Dioptrias_25
Usuario experto

Kalin, que no me enfado co***. A mi solo me cabrean los distribuidores y los fabricantes de abonos, los intermediarios del mercado del aceite de oliva y de los cereales, del girasol y de la almendra. Bueno, tambien me estan cabreando los de Asaja, Upa, Coag, y toda esa pandilla de semi funcionarios pelotas con el poder.

Tu Kalin, evidentemente no me cabreas, mi respuesta fue tan solo una broma. Un abrazo.
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

antes como el petroleo estaba carisimo y  con pinta de subir mas, nos  decian que el abono subia por eso. ahora que el petroleo bajo nos  dicen que es por el gas, nos toman por bobos,lo mejor el triple ,0,. lumbreras no es federico, no muerde, y los  sindicatos, cada dia peor, eso es lo mas vergonzoso que se ha visto en la agricultura, yo me  borrare, por que estos se rien todavia mas de nosotros que fertiberia
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Por cierto, no se me ha ocurrido mirar si fertiberia cotiza en bolsa?. Voy a mirarlo.
Con la que está cayendo con la crisis, solo les faltaba el stock sin vender.
http://www.losverdesdeandalucia.org/not ... p?id=16892

Al parecer hace tiempo que no cotiza. Las acciones tienen poco valor. Probablemente mucho menos que lo que la empresa vale( o valía hasta este otoño ). Además hizo hace poco una reducción del capital social, según el artículo, pagando parte de ese pequeño valor a los accionistas que quedaban.  No entiendo de filigranas financieras, pero el que tiene el 51% por lo visto hace mangas y capirotes.
Según los verdes, ahora  el capital social ha quedado en 54 millones de €, cuando sólo la inversión en Argelia en la fábrica de amoniaco, he leido en otro artículo que es de 117 millones de €. Más del doble. Villar Mir es un fenómeno. Todo eso, sin entrar en el tema del artículo, porque no conozco la sentencia de los fosfoyesos tampoco. Pero los poderosos, son escurridizos como las truchas. Si no, ahí están los Albertos jugando al golf.

Según mis cuentas, puede haber en torno a 600 millones de euros de abono a precio de costo(2 millones de TM a 300 €/TM de media), sin vender este año. Si el precio de fabricación fuera inferior a 0.3€/kg, quiere decir que nos querían expoliar directamente. Los excedentes los he extrapolado de las noticias de las que puse ayer los enlaces. Ahí si puede haber alguna variación, según lo que realmente se está echando al campo, pero al parecer no debo andar muy descaminado.
Es bastante pasta congelada, incluso para lo que Fertiberia maneja, aunque esté repartida en partes también por los distribuidores e intermediarios, o lo que presumen van a vender fuera de España.
La ruina de todo el sector, vamos.
A ver si se descubre el pastel pronto. Algún banco tal vez va a necesitar las perras esas de los contribuyentes, solo para hacer frente a los impagos del abono.
Si a alguno ede vosotros le ofrecen vales canjeables por nitrato al hacer el PAC en una determinada entidad bancaria, sabremos algo más del asunto. (esto es una broma, claro)
Si hay algún experto en cuestiones mercantiles, acciones, finanzas, etc, que nos aclare estas cifras, y que corrija lo que le parezca sobre mi estimación. A mi me desborda tanto entramado.Ebano582008-10-30 00:52:40
Enduka
Nuevo usuario

Mensaje por Enduka »

La agricultura está muriendo... No hay que dramatizar..Coger los trastes y a otra cosa..o es que no valemos para nada más? 
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=12860

La noticia es muy reciente. Fertiberia vende en América, lo que nosotros no estamos dispuestos a pagar aquí, y encima  los de las patatas del Perú dicen que está baratísimo (60% menos que en el propio Perú). Es alucinante. Si lo traes del Brasil o de Rusia, sale a menos de 40 pts/kg envasado, por barcos enteros, claro, supongo aranceles aparte. Alguien ha engañado a los peruanos, o esto no hay quién lo entienda.

Aclaración: Tipo de cambio:

EURPEN=X
1
29 oct
4,0865 soles100 soles=25 euros el saco de 50 kg =83 pts/kg urea al agricultor, puesto en Perú el barco, y repartida la ureaEbano582008-10-30 01:25:34
Dioptrias_25
Usuario experto

Ebano: Eres un fenomeno!!. Lo bueno de ahorrar tiempo en echar abono es que nos queda tiempo de aprender los entresijos de los que nos estan tomando el pelo.
Por cierto, Villar Mir inicio su despegue economico exuberante a raiz de quedarse con Fertiberia, y con los antiguos activos de Explosivos Rio Tinto y de Sociedad Anonima Cros y Enfersa. Se los "vendieron" hacia el año 1993/1994 a un precio simbolico, algo así como sucedio con las empresas de la antigua Rumasa. Sin duda Villar Mir es de los mayores tiburones financieros que existen en España en la actualidad. Es digno de ver el yate en el que pasea por Marbella/Estepona/Sotogrande.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Ebano58]
ültimas noticias. Para la producción en Salamanca

http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=38335

ESTA VEZ, PERDIENDO, GANAMOS MAS.

Las filtraciones que ha comentado Elecijano, ya se publicaron el 3 de octubre de 2007, pero debe ser que ahora si cierran de una vez. En Puertollano, encima le echan la culpa al gobierno por el precio del gas, y le acusan directamente de su falta de competitividad. Y mientras tanto, no se puede traer abono barato de fuera de la UE por lo visto. Es el colmo.
Lo que si tengo muy claro, es que si cierran, es porque no venden el abono a esos precios. Así que todos 0-0-0. ¡ Abónate !

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/4229

Desde luego, en las guerras hay muchos muertos en todos los bandos. La ventaja es que nosotros seguimos luchando después de muertos, como el Cid. Ya no pueden hacernos mucho más daño.[/QUOTE]

A ver, la segunda noticia, la de ciudad real, pone que es del año 2.007 y habla sólo de abonos nitrogenados.

Y hablais de monopolios pero también traen abono importado de Ucrania y de Portugal, no sólo de Fertiberia
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Dioptrias_25]Esos distribuidores han tejido una tela de araña y controlan perfectamente las redes de distribucion, llegan a acuerdos entre ellos para evitar intromisiones en "sus zonas". Como agricultor tengo un consumo superior a 300 TM de fertilizantes al año y he visto, cuando he pedido ofertas a "macrodistribuidores" miedo a la hora de ofertar, miedo a las represalias que otro distribuidor podria tomar si me mejoran la oferta. La unica solucion es usar el TRIPLE O mientras dure esta situacion de autentica mafia y monopolio. Y desde luego debemos obligar a las asociaciones agrarias que denuncien la situacion actual. NI UN KILO DE ABONO!!![/QUOTE]

Con 300Tm... puedes negociar directamente con los importadores en el puerto.

El problema es que luego, di ahora no tirais y luego en enero pedis juntos precios del Entec o el Actyva... se suban a la parra, aunque creo que se moderaran...

Yo estoy tirando, pero sólo a 80 kgs/ha del 8/16/8 en tradicional y a 20 kgs/ha del DAP, y ya veremos...

Está claro que el robo del precio creían que al agricultor no le iba a influir... y de hecho el otro dia comprobe que muchos agricultores siguen tirando a 300 kgs/ ha del 8/15/15 como si nada... poco previsores.

Y sobre Cesar Lumbreras, el se limitó a entrevistar a la representante de Fertiberia... no a opinar... es cierto qeu pudo haberla sacado los colores y que está parcialmetne compradillo con la publicidad... pero en global, su información es veraz

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

La conclusión que saco de todo esto, y de las variaciones qeu está teniendo el grano en los últimos años, es que hay que tener una buena nave y comprar o vender con vistas a unos 3 años... Suena a broma y supone tener cubiertas las espaldas, pero... es la única solución que veo a corto plazo para sobrevivir.
Guardar el grano, aunque sea varios años y vender cuando suba... y comprar el abono o lo que sea cuando esté barato y para varios años...
Prefiero invertir en nave que en tractores (los mios tienen de 12 a 3o años) eso sí, y vivir en la puerta de la nave para los atracadores...
Además y con la qeu está cayendo a nivel financiero y bancario, creo que es mejor tener la pasta en eso qeu en el banco...

Y ¿qué decis del gasoil y del hierro? Antes de verano vendí chatarra a 340€/tm y ahora está a 200€... ¿quien me lo explica?
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

cuando a la gente les dicen los almacenistas que siembren con abono que al año que viene valdra mucho el cereal, deben de  decir que con el dinero que no hace falta para en abono dejan cereal sin vender y si al año que que viene es verdad que vale mucho ganas por dos partes,
Jjuana
Nuevo usuario

Mensaje por Jjuana »

Cuidado con intentar traer abono de fuera de España. Conozco gente que ha sido amenazada por intentar hacerlo, y han tenido que devolver todo a su lugar de procedencia.Un saludo y arriba el Triple 0
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Sabe alguien si existe algún modo para comprar fertilizantes fuera España por camión completo. Yo como agricultor no puedo comprar un barco pero si camiones completos.

Yo me encargaría de gestionar los servios de transporte con camion desde un puerto del norte de España hasta mi almacén de los camiones que yo compre. El proveedor de fertilizante únicamente tendría que encargarse de recibir los pedidos de los agricultores, el cobro lo tendría asegurado mediante carta de crédito y tambien tendría que gestionar el transporte del fertilizante hasta un puerto español. Existe alguien en el foro que conozca alguna empresa de fertilizantes que haga este tipo de venta a cliente final a puertos españoles?????

Esto mismo también aplicaria para fitosanitarios, si alguien sabe de algún proveedor competitivo.

Kamikace2008-10-30 18:09:25
Responder