Precios de fertilizantes
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tal vez se siembren algunos de estos cultivos para forraje, heno o para consumo animal, pero no creo que para cosechar, sino tal vez pensando en un abonado con nitrógeno de la tierra, gracias al cultivo de las leguminosas. Los rendimientos son bajos, y muchas veces no merece la pena ni meter la cosechadora, salvo que sea propia.
Yo creo que la mayoría estamos sembrando cereales sin abono, y si acaso dejando más barbecho.
Yo creo que la mayoría estamos sembrando cereales sin abono, y si acaso dejando más barbecho.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las ventas de fertilizantes en España son practicamente un Monopolio tutelado por Fertiberia. Esta marca unos precios y los grandes distribuidores regionales en funcion de esos precios marcados se deciden en algunas ocasiones a realizar importaciones, pero siempre bajo la "autorizacion" de Fertiberia. Los macrodistribuidores se han forrado estos años pasados, conozco a varios que han levantado autenticos emporios a costa de los sufridos agricultores. Estos macrodistribuidores , a su vez, utilizan a almacenistas locales que son los que realmente dan la cara ante el agricultor, y que creo que son los que estan pagando el pato de todo lo que esta pasando.
Espero que esta campaña dañe la economia de esos macrodistribuidores, aunque en el fondo pasara como ha sucedido con los constructores. NADA.
Espero que esta campaña dañe la economia de esos macrodistribuidores, aunque en el fondo pasara como ha sucedido con los constructores. NADA.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Esos distribuidores han tejido una tela de araña y controlan perfectamente las redes de distribucion, llegan a acuerdos entre ellos para evitar intromisiones en "sus zonas". Como agricultor tengo un consumo superior a 300 TM de fertilizantes al año y he visto, cuando he pedido ofertas a "macrodistribuidores" miedo a la hora de ofertar, miedo a las represalias que otro distribuidor podria tomar si me mejoran la oferta. La unica solucion es usar el TRIPLE O mientras dure esta situacion de autentica mafia y monopolio. Y desde luego debemos obligar a las asociaciones agrarias que denuncien la situacion actual. NI UN KILO DE ABONO!!!
-
- Usuario experto
Una de las mayores ventajas del TRIPLE 0, aparte de su atractivo precio, es que es el único complejo que ofrece realmente las riquezas que lleva implicitas en su formulación. Es respetuoso con el medio ambiente, colabora a la "sostenibilidad" del medio ambiente, del rural y del marino, no daña la fecundidad de los topillos ni de los conejos roedores y demás plagas tan protegidas por nuestros gobernantes () . ABONEMOS TODOS CON EL 0-0-0, el único fertilizante que no comercializan los MANGANTES!!!. Utilicemos el 0-0-0 y no seamos MEMOS. 0-0-0, el abono que hace crecer el pelo de Jose Bono!!!. ( Para este mensaje , queda claro, he solicitado la colaboración de varios afamados poetas). Se me olvidaba un recordatorio para DON CESAR LUMBRERAS: Lumbreras, no te asomes por la ERAS que te correremos a gorrazos. Sigue con tus comidas en los 5 tenedores de Madrid y de Cordoba. Seguro que no pagas tu la cuenta, verdad????. JODER QUE CABREADO ESTOY!!!!!
-
- Usuario experto
Propongo a los del foro que los sabados por la mañana en lugar de oir a Don Cesar sintonicemos en nuestras radios alguna emisora de Tanzania o Uganda. Lo que oigamos en ellas tendra más que ver con la agricultora española que los "mensajitos" y las "musiquitas" que nos lanza la susodicha criatura a la sazon subvencionada por Fertiberia. Lumbreras si quieres recuperar algo de credibilidad elimina la publicidad de FERTIBERIA de tu programa.
Por mi zona se abona mucho, este año, con el TRIPLE 0. Han hecho buena campaña de marketing (vease cebada a 23,5 ptas. y trigo a 24) y no veais como se vende.
Tengo un remolque para hechar abono y trabajo para almacenistas de la zona y para particulares. El año pasado hize 200 h. hechando abono, este año no pasare de las 40 h. tenendo en cuenta que la mayoria de ellas son a gente no vinculada directamente a la agricultura. Cuando atros años estaba por encima de las 400 h. habiendo llegado, algunos años cerca de las 500 h.
Tengo un remolque para hechar abono y trabajo para almacenistas de la zona y para particulares. El año pasado hize 200 h. hechando abono, este año no pasare de las 40 h. tenendo en cuenta que la mayoria de ellas son a gente no vinculada directamente a la agricultura. Cuando atros años estaba por encima de las 400 h. habiendo llegado, algunos años cerca de las 500 h.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
PRECIOS FACILITADOS EN GRANADA HOY:
15-15-15 570 EUROS TM
8-24-8 570 EUROS TM
6-12-12 CON MATERIA ORGANICA 430 EUROS TM
AMONIACO: 310 EUROS TM
UREA: 58O EUROS TM
NAC 27%: 415 EUROS TM
NA 33% 450 EUROS TM
Ante esos precios he hecho un pedido de 300 TM de triple 0.
Los anteriores precios son mas IVA y para camiones completos. JODER QUE TROPA LA DE LOS ABONEROS!!
15-15-15 570 EUROS TM
8-24-8 570 EUROS TM
NA 33% 450 EUROS TM
Los anteriores precios son mas IVA y para camiones completos. JODER QUE TROPA LA DE LOS ABONEROS!!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Dioptrias_25]PRECIOS FACILITADOS EN GRANADA HOY:
15-15-15 570 EUROS TM
8-24-8 570 EUROS TM
NA 33% 450 EUROS TM
Los anteriores precios son mas IVA y para camiones completos. JODER QUE TROPA LA DE LOS ABONEROS!![/QUOTE]
Por lo menos, ya hemos bajado en todos los abonos de la lista, de la barrera psicológica de las 100 pts/kg.
Propongo que sigamos sentados a la puerta de nuestra nave, a ver si vemos pasar algún cadáver.
15-15-15 570 EUROS TM
8-24-8 570 EUROS TM
NA 33% 450 EUROS TM
Los anteriores precios son mas IVA y para camiones completos. JODER QUE TROPA LA DE LOS ABONEROS!![/QUOTE]
Por lo menos, ya hemos bajado en todos los abonos de la lista, de la barrera psicológica de las 100 pts/kg.
Propongo que sigamos sentados a la puerta de nuestra nave, a ver si vemos pasar algún cadáver.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
[QUOTE=SaltamontesNh]http://img411.imageshack.us/my.php?imag ... 063oc9.jpg[/QUOTE]
SaltamotesNh:
Te lo diré en 2 palabras:
¡¡¡ IM PRESIONANTE !!!Ebano582008-10-29 17:10:35
SaltamotesNh:
Te lo diré en 2 palabras:
¡¡¡ IM PRESIONANTE !!!Ebano582008-10-29 17:10:35
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Se comenta que las cooperativas y almacenistas están con las naves llenas de abono comprado a precios desorbitados, y que estos están presionando a las fabricas de abono para que no bejen el precio porque si lo hacen se arruinan.Pues se comenta que la intencion de las productoras de abono es de bajar el precio, esperemos que estos espabilados que compraron el abono caro se arruinen, se pensaban que ibamos ha comprar abono a cualquier precio.Por esta zona solo estan tirando abono algún jubilado y gente que no es agricuiltor pero que cultiva tierra, estos igual les da.
-
- Usuario Avanzado