Desacoplamiento
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me presento. Soy de Azuaga y os digo que este año podéis plantear las siembras con una variable más y esa variable se llama desacoplamiento total de las ayudas PAC para esta campaña ya, de herbáceos, ovino, olivar, pot lo que el 25% adicional estará garantizado. Salu2.
Hola Azuaga:
Creo que si das una información asi, tienes que poner la fuente de donde la has sacado, ya que puede haber muchos agricultores, que planifiquen las siembras de otra manera, yo particularmente pienso que para esta campaña no tendremos la desconección total, ya que se sepa no hay ningun reglamento CE ni orden del MAR que lo diga, a mas si las nuevas reformas (chequeo medico) no se publican ya, dificilmente se puedan aplicar para esta campaña.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Azuaga:
Ya que has hecho esa manfestación tan interesante, danos alguna pista sobre tus fuentes. Si son políticas o periodísticas. Algo. No sacarías tampoco ningún beneficio con inventarte la noticia, porque lo que tenga que ser, será. Por eso me da la espina que sabes algo importante.
Somos todo "orejas"
Ya que has hecho esa manfestación tan interesante, danos alguna pista sobre tus fuentes. Si son políticas o periodísticas. Algo. No sacarías tampoco ningún beneficio con inventarte la noticia, porque lo que tenga que ser, será. Por eso me da la espina que sabes algo importante.
Somos todo "orejas"
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Perdonad que haya tardado en responder. Las fuentes que tengo son de la propia administración y parece ser que no se trata de darle mucha publicidad aunque si entráis en páginas como agrodigital o infoagro u otras, en todas ellas se habla de este desacoplamiento para esta campaña. A Axis o Mago, decirles que el desacoplamiento se puede hacer a lo largo de toda la campaña ¿qué quiere decir que no queda tiempo? El posible efecto del desacoplamiento no afecta, en principio, a la propia administración que lo regule ni al agricultor porque él no podrá intervenir en el proceso. Ya está prácticamente hecho el 100% de ovino y los problemas lo están generando los herbáceos y no sé porqué. Salu2.
-
- Usuario dorado
Yo si lo sé. (Bueno, lo digo pensando lógicamente):
Por el suplemento del trigo duro. Los de Aprose están enredando para retrasarlo lo más posible. Tienen mucha influencia en el PSOE. Además estarán compinchados con los del abono y los de los herbicidas, y si se desacopla, los que les damos la puntilla con el triple 0-0-0 somos nosotros, porque se dejan más tierras poco productivas sin sembrar, cobrando el 100% este año. Yo creo que eso si que está clarísimo.
Muchas gracias Azuaga, por tu información. Pero me has hecho polvo con el ovino. Tengo 500 ovejas nuevas con cupo pero sin pago único. Me van a j*der un poco más el PAC. Y seguro que el suplemento del duro no lo desacoplan, y como no lo siembro, por allí tampoco pillaré nada para compensar. Un desastre.Ebano582008-10-29 23:22:52
Por el suplemento del trigo duro. Los de Aprose están enredando para retrasarlo lo más posible. Tienen mucha influencia en el PSOE. Además estarán compinchados con los del abono y los de los herbicidas, y si se desacopla, los que les damos la puntilla con el triple 0-0-0 somos nosotros, porque se dejan más tierras poco productivas sin sembrar, cobrando el 100% este año. Yo creo que eso si que está clarísimo.
Muchas gracias Azuaga, por tu información. Pero me has hecho polvo con el ovino. Tengo 500 ovejas nuevas con cupo pero sin pago único. Me van a j*der un poco más el PAC. Y seguro que el suplemento del duro no lo desacoplan, y como no lo siembro, por allí tampoco pillaré nada para compensar. Un desastre.Ebano582008-10-29 23:22:52
[QUOTE=Azuaga]Perdonad que haya tardado en responder. Las fuentes que tengo son de la propia administración y parece ser que no se trata de darle mucha publicidad aunque si entráis en páginas como agrodigital o infoagro u otras, en todas ellas se habla de este desacoplamiento para esta campaña. A Axis o Mago, decirles que el desacoplamiento se puede hacer a lo largo de toda la campaña ¿qué quiere decir que no queda tiempo? El posible efecto del desacoplamiento no afecta, en principio, a la propia administración que lo regule ni al agricultor porque él no podrá intervenir en el proceso. Ya está prácticamente hecho el 100% de ovino y los problemas lo están generando los herbáceos y no sé porqué. Salu2. [/QUOTE]
El 100% de ovino?,oye Azuaga y no sabes nada de la vaca nodriza? Porque justamente ayer leia que no son partidarios del desacoplamiento. Si lo sabes me harias un favor contestando.Gracias.
El 100% de ovino?,oye Azuaga y no sabes nada de la vaca nodriza? Porque justamente ayer leia que no son partidarios del desacoplamiento. Si lo sabes me harias un favor contestando.Gracias.
En un principio los sectores de los que más se está hablando son herbáceos, aceite y ovino. Vacas nodrizas y prima de sacrificio no tengo ni idea de cómo están. Pero la idea general y lo que pretende Bruselas es que se desacople absolutamente todo y evitar en lo posible el excedente de burocracia que ha generado el desacoplamiento parcial.
-
- Usuario dorado
¿Todo, todo, incluye el desacoplamiento total del trigo duro? Los de APROSE se mueren. Seguro. Y en Fertiberia, tres cuartos de lo mismo.
Me parece a mí, que no caerá esa breva. Esos son aliados del poder. Aguantarán todo lo que puedan. Incluso podrán con Bruselas.
APROSE SE LO HUELE Y CONTRAATACA. ESTÁN CON EL CULO PRIETO.
http://www.agroinformacion.com/noticias ... greso.aspx
http://www.agroinformacion.com/noticias ... 2008-11-01 18:49:07
Me parece a mí, que no caerá esa breva. Esos son aliados del poder. Aguantarán todo lo que puedan. Incluso podrán con Bruselas.
http://www.agroinformacion.com/noticias ... 2008-11-01 18:49:07
[QUOTE=Ebano58]¿Todo, todo, incluye el desacoplamiento total del trigo duro? Los de APROSE se mueren. Seguro. Y en Fertiberia, tres cuartos de lo mismo.
http://www.agroinformacion.com/noticias ... spana.aspx[/QUOTE] peroque cara mas dura tienen estos de APROSE
http://www.agroinformacion.com/noticias ... spana.aspx[/QUOTE] peroque cara mas dura tienen estos de APROSE
-
- Usuario dorado
No es una cuesión técnica a mi entender. Es política. Bruselas quiere y el gobierno español, dice también querer. Unos hablan de 2009 y otros de 2010. El día 19 de noviembre saldremos de dudas.
Mi gran duda es: ¿ Seguirá siendo válido el periodo de referencia 2000/02, para el cálculo del desacoplamiento total, o se sacarán algún conejo de la chistera ?.
Mi gran duda es: ¿ Seguirá siendo válido el periodo de referencia 2000/02, para el cálculo del desacoplamiento total, o se sacarán algún conejo de la chistera ?.