¿a que precio te pagan la uva?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

EL  precio del stock cualitativo que llamais a 25-30 ptas es el precio normal que estamos cobrando las uvas en la mancha.
Si cobrasemos por aqui las uvas como dice Rubekinen a 180 ptas el tempranillo, atariamos los perros con longanizas , pero la realidad es muy distinta.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

y aqui tambien tenemos la anega  sin h   que equivale a 715 metros cuadrados, a mi este año la produccion me ha salido de media 7200 kilos/ha  de garnacha, no nos permiten pasarnos de 8000 kilos/ha en esa variedad, si no los kilos ke te pasas se lo restan a los 8000 de maximo y lo que salga te pagan, por ejemplo si llevas 12000 kilos/ha, te pasas 4000 kilos y esos se los restan a los 8000 kilos, total a cobrar 4000 kilos............................. Aqui a la hora de cobrar cuenta el estado sanitario y el grado, como minimo para ser de primera calidad se necesitan 14 grados,  y luego las uvas vendimiadas a mano de primera categoria reciben bonificacion.  Este año aqui a habido mas grado que el pasado, y yo aparte de mas grado mas cantidad, y otra gente se queja de que tiene un 30%menos, pero ese 30% menos lo hicieron los tratamientos a deshora,  porque habia buen paquete de uvas este año por todo. otra cosa es que uno se descuide y ese 30% se le joda.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

en la bodega de mi pueblo, como no les convenzca mucho las uvas te dicen, o te las llevas para ti o tiralas al raspón,  y como te la pongan de categoria 11... a cobrar a 8 pesetas el kilo. ke eso si que no da ni para gastos, a la bodega que la llevo yo hay 4 categorias, y los precios rondan de 30 pesetas  (la 4ª)  a 82 pesetas (la 1ª categoria)    

Luego esta la seleccionada, donde el tecnico te pone una fecha para vendimarla, generalmente dos dias, que esa ya la pagan de 150 para arriba.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jd1020
Nuevo usuario

Mensaje por Jd1020 »

a mi me pagan la uva a 27 pesetas a 10 grados y por grado arriba sube 2 el kilo.esto es una estafa no engañan luego los bodegeros ponen un precio al vino que cualquiera
juegan con la gente son unos ladrones se enriquedcen por tu trabajo yo j¡no gano casi para gastos y los señores bodegueros con mercedes como os lo explicais
son un atajo de ladrones simberguenzas
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

hoy me ha dicho un amigo de roa ( en burgos ), que le estan pagando la  uva a 1 euro el kilo es cencibel y se hablaba de 0.6 euros este verano , pero ya veis que subida .
este fin de semana estuvieron vendimiando , por lo visto hay mucha menos de lo que esperaban ,los bodegueros , por algunas zonas se les helo la uva a primeros de octubre . les salen a 5000k la ha como mucho ,con poco grado este año 12-12.5 Elpistachero2008-10-27 19:41:46
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

1 € el k? ,y sera verdad,casi que  no me lo creo ,y por aqui a 2 psts el kilogrado ,a eso no hay derecho
Joxan2008-10-28 12:14:09
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Elpistachero]hoy me ha dicho un amigo de roa ( en burgos ), que le estan pagando la  uva a 1 euro el kilo es cencibel y se hablaba de 0.6 euros este verano , pero ya veis que subida .
este fin de semana estuvieron vendimiando , por lo visto hay mucha menos de lo que esperaban ,los bodegueros , por algunas zonas se les helo la uva a primeros de octubre . les salen a 5000k la ha como mucho ,con poco grado este año 12-12.5 [/QUOTE]
LOS PRECIOS POR ESTA ZONA VARIAN MUCHO DE UNAS BODEGAS A OTRAS. LA VARIEDAD MAYORITARIA ES TEMPRANILLO Y LOS RENDIMIENTOS, POR LO MENOS EN MI CASO HAN SIDO 4250KG/HA. EL GRADO SI QUE HAN SIDO COMO LOS QUE DICES 12-12.6 Y EL PRECIO EN MI CASO HA OSCILADO ENTRE 102 PTS Y 120 PTS EL KILO
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

por lo visto estan buscando uva , porque no hay mucha el año pasado se le apedrearon las viñas , a mi amigo , lo que dice es que le pagan a 1 euro /k , esperaban cobrar a 0.6-0.8 euros como mucho , no se si me ha comentado en alguna ocasion que ha vendido uva a la bodega vega-sicila . le hacen poda en verde , le cortan mucha uva en julio para seleccionar y le dejan 4 racimos a la cepa , como quien dice , vendimian a mano con capachos , sin panpana ,yo soy de la mancha y que me vais a contar , mi padre a los finales de los 80  arranco casi todas las viñas , y hace 4 años arrancamos casi el resto , me quedan solo 10 ha de viña , y porque son muy buenas , y estan en espaldera sino iban para asar chuletas , tengo una viña de syrac en secano , que me tuvo el año pasado  6200k por ha y 16.5 grados , pero me lo pagan igual que si tuviera 11g , la pagan a 21ct de euro el k .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Que me vas a contar ami,solucion producir kilos sin conocimiento ya que aqui la calidad no la pagan,mi media de grado este año a sio 10 y me da lo mismo prefiero tener muchos kilos que es donde esta el lustre..............UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Joaq
Nuevo usuario

Mensaje por Joaq »

Señores Foreros .En Navarra y en la zona de Tierra Estella se está pagando el kilo de uva entre 20 y 25 pesetas kilo lo pongo en pesetas para que entendamos casi todos.¿se puede aguantar con estos precion? No no y hemos solicitado el arranque
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

joaq , estais igual que  aqui en la mancha en la p*** RUINA¡¡¡¡¡
Joaq
Nuevo usuario

Mensaje por Joaq »

Con estos precios no podemos aguantar nadie de no ser que seamos Marqueses ,Condes,Artistas,Financieros ,Empresarios,Banqueros EtcEl Gobierno de España va a dar dinero a los Bancos por haber hecho mal sus gestiones.¿Que gestiones hemos hecho los agricultores mal ? Qe subvencionen a los que cobramos poco y mantengamos las viñas o no son ecologicas y purifican el ambiente.Por arrancar un arbol te llevan a la carcel y por arrancar miles de arboles nos van a subvencionar no es mejor mantenerlas. 
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Joaq]
Con estos precios no podemos aguantar nadie de no ser que seamos Marqueses ,Condes,Artistas,Financieros ,Empresarios,Banqueros EtcEl Gobierno de España va a dar dinero a los Bancos por haber hecho mal sus gestiones.¿Que gestiones hemos hecho los agricultores mal ? Qe subvencionen a los que cobramos poco y mantengamos las viñas o no son ecologicas y purifican el ambiente.Por arrancar un arbol te llevan a la carcel y por arrancar miles de arboles nos van a subvencionar no es mejor mantenerlas. [/QUOTE]
 Pero no sabes que tenemos a Zp en el gobierno que es como Robin Hood, que roba a los pobres para darselo a los ricos.........o era al reves, no se ya no me acuerdo, con tanto giliiprogre suelto se me está yendo la olla.PabloMAlcaide2008-11-16 18:49:26
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

que os parece la noticia que salio publicada en el pais la semana pasada sobre las plantaciones que quiere hacer don simon de 6.000 ha para producir mostos de vino para zumos , en plantaciones propias y contratos con agricultores , a precio de 0.12€ el kilo   
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

sobre la noticia ,deberia plantar el sñor garcia carrion las 6000has,pero me temo que encontrara colaboradores-tontos que le saquen las castañas del fuego.con ese precio aun quedaran de los que piensan que es rentable su viñedo.
por cierto   vendo 10 has de derechos de plantacion
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

si, yo tambien ley la noticia esa de las 6.000 ha aunque yo creo que eso mas que nada es un farol como una casa que se acaba de tirar garcia carrion
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Saludos a todos.        Soy nuevo en el foro.    Soy de la mancha, y aquí los presidentes de cooperativa (con perdón) siempre están hablando de producir y elaborar calidad, compran barricas, hacen naves de crianza gastan pastizales (nuestros) en lo último en tecnología de vinificación, etc. Pero luego, realmente, toda la uva va a parar al mismo sitio. Además pagan igual (exceptuando las diferencias de grado Baumé) toda la uva, con más calidad, con menos, con ninguna... Así, al menos en la mancha, mal futuro nos espera. Por lo menos, a la viticultura tradicional, extensiva y de secano.   Ya quisiera ser más alegre pora la primera vez que entro, lo siento, pero es que no veo luz.
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

Ylex39 yo tambien soy de la mancha y te doy la razon en todo lo que dices.Aqui en la mancha la mayoria de los vinos son a granel y asi nos va ,de comercializacion en botella muy poco,simpre hemos sido la despensa de toda españa donde quien mas o quien menos se ha llevado los vinos de aqui.
La gente ya esta cansada de trabajar todos los años pensando que el siguiente será mejor pero nunca llega, ahora lo que si van a llegar son los arranques o por lo menos las solicitudes estan presentadas.
Me llama la atencion la noticia que he leido aqui en agroterra:solicitudes en Castilla la Mancha 16900 para un total de 66.000 hectareas, solicitudes en La Rioja 0 .  
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Guijoso]
Me llama la atencion la noticia que he leido aqui en agroterra:solicitudes en Castilla la Mancha 16900 para un total de 66.000 hectareas, solicitudes en La Rioja 0 .  [/QUOTE]

¿Porque te llama la atencion?
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

hombre creo que es evidente
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Responder