Nuevas variedades de Cebada
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo de momento la voy a sembrar en Huesca, porque me la preparan para siembra en la cooperativa, y me han recomendado esa variedad. La que tengo en el revuelto en los Pedroches, no se ni que variedad es. Le dicen caballar del pais. Habrá que traerse un poco de aquella para revolverla, porque esta ha echado las espigas muy pequeñas en la pasada campaña. Ebano582008-10-28 00:51:03
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
depende de la zona de españa y si es clima humedo o no.
dicen aprox. si la pluviometria supera los 500mm se adapta muy bien GRAPHIC es de ciclo corto
de ciclo largo HISPANIC y ORDALIE
pero repito depende de la zona de españa. Hay sitios de españa q no se sobrepasan los 250 mm anuales de pluviometria
dicen aprox. si la pluviometria supera los 500mm se adapta muy bien GRAPHIC es de ciclo corto
de ciclo largo HISPANIC y ORDALIE
pero repito depende de la zona de españa. Hay sitios de españa q no se sobrepasan los 250 mm anuales de pluviometria
Fernando
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
[QUOTE=Ebano58]Me parece Tofumao que por ahí van los tiros. ¿Donde las sembráis revueltas?[/QUOTE]
La verdad es que hispanic/volley las he sembrado tanto en tierras flojas como en fuertes y van de maravilla, lo llevo haciendo seis o siete años ya , pq además espigan pronto y a la vez y ahijan (sobretodo la hispanic) un montón (no se como se puede catalogar a la hispanic de ciclo largo, no lo entiendo), y para este año tengo preparada de seis carreras esterel/regalia/plaisant, ya veremos como va , eso si creo que mezclándolas se ayudan las unas a las otras, estas de seis carreras las siembro en tierras uniformes, tierras en las cuales se secan a la vez, para no tener problemas al segarlas de que se descabecen y esté un rodal de la percela verde y otro seco, salu2
La verdad es que hispanic/volley las he sembrado tanto en tierras flojas como en fuertes y van de maravilla, lo llevo haciendo seis o siete años ya , pq además espigan pronto y a la vez y ahijan (sobretodo la hispanic) un montón (no se como se puede catalogar a la hispanic de ciclo largo, no lo entiendo), y para este año tengo preparada de seis carreras esterel/regalia/plaisant, ya veremos como va , eso si creo que mezclándolas se ayudan las unas a las otras, estas de seis carreras las siembro en tierras uniformes, tierras en las cuales se secan a la vez, para no tener problemas al segarlas de que se descabecen y esté un rodal de la percela verde y otro seco, salu2
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
-
- Usuario medio
[QUOTE=Elpistachero]alguien conoce una ceba , creo que irani o israelita ,no me acuerdo bien de ciclo muy corto , hablaban maravillas .[/QUOTE]
sip, iraní, la he segado, personalmente me convence mas la hispanic/volley, pero cada terreno es un mundo
sip, iraní, la he segado, personalmente me convence mas la hispanic/volley, pero cada terreno es un mundo
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tofumao][QUOTE=Elpistachero]alguien conoce una ceba , creo que irani o israelita ,no me acuerdo bien de ciclo muy corto , hablaban maravillas .[/QUOTE]
sip, iraní, la he segado, personalmente me convence mas la hispanic/volley, pero cada terreno es un mundo[/QUOTE] .
¿entonces el nombre de la cebada es sip ?
sip, iraní, la he segado, personalmente me convence mas la hispanic/volley, pero cada terreno es un mundo[/QUOTE] .
¿entonces el nombre de la cebada es sip ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .