Vendimiadoras. Cual y porqué
-
- Usuario medio
si,pero en el manual lo que te aparece es uva facil de soltar,dificil de soltar y en vaso,el llevarla en agresivo es llevarla en dificil de soltar y lo que tu llevas es digamos una mezcla de las dos pero tirando a suave,casualmente hoy he estado charlando con un maquinista con varias campañas que me comentaba que el poder llevar mas paso o menos con la maquina depende y mucho de si tienes 2 o 4 extractores, esta gente que te comento tiene dos braud una como la mia pero en modelo sb y la otra no recuerdo el modelo pero si se que fue la primera que saco braud para los olivos, ya que estamos ayer se me fue un rodamiento de la biela que accion el vareo y sospecho que por mucha grasa alimentaria que le eche no es suficiente,el año que viene a este tipo de rodamientos que no tienen fuga que pueda perjudicar el mosto le echare de la normal,aparte de las ya indicadas por el manual claro.
[QUOTE=Jcr]si miras en el manual de la máquina, te vienen distintas configuraciones para los bastones, para vendimia facil y para vendimia dificil. Si no lo encuentras, me lo dices, y te lo mando por correoA nosotros aun nos queda una semana para terminar.[/QUOTE]
has arreglado ya la maquina jcr, creo que has tenido problemas con una torre de los bastones
has arreglado ya la maquina jcr, creo que has tenido problemas con una torre de los bastones
Vida Rural
MAQ. Núm 276, 02 de octubre de 2008
Al volante de la vendimiadora de mayores dimensiones de New Holland, la VX 7090
El comportamiento de la vendimiadora New Holland VX 7090 ha sido analizado por un equipo de dos profesores de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza). Para ello, un modelo de dicha marca se ha probado en la finca San Miguel de Bodegas Nuviana, ubicada en el término de Belver de Cinca (Huesca) vendimiando uva de la variedad Chardonnay.
F. Javier García Ramos y Antonio Boné Garasa. Escuela Politécnica Superior de Huesca. Universidad de Zaragoza.
Artículo GRATUITO
http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=900
MAQ. Núm 276, 02 de octubre de 2008
Al volante de la vendimiadora de mayores dimensiones de New Holland, la VX 7090
El comportamiento de la vendimiadora New Holland VX 7090 ha sido analizado por un equipo de dos profesores de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza). Para ello, un modelo de dicha marca se ha probado en la finca San Miguel de Bodegas Nuviana, ubicada en el término de Belver de Cinca (Huesca) vendimiando uva de la variedad Chardonnay.
F. Javier García Ramos y Antonio Boné Garasa. Escuela Politécnica Superior de Huesca. Universidad de Zaragoza.
Artículo GRATUITO
http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=900
las maquinas de vendimiar de los que todavía somos maquileros, tienen muchos problemas, pero el mayor claramente es la relación del precio de nuevas, sus costes de mantenimiento, con respecto al precio que se cobra por hacer los trabajos, hace diez años me vendimiaban maquileros, y entonces ya me cobraban 40.000 pesetas hectarea (marco 3 por 1,5) diez años despues cobramos a eso y menos, no estoy muy enterado del precio que cobran los demás pero he oído que hay gente que esta cobrando a 200 € incluso a 180 € hectarea gente de La Solana y de Bolaños, seamos realistas, una maquina grande de vendimia cuesta con intereses, 30.000.000 de pesetas, cuanto hay que vendimiar para pagar semejante precio a 200€ hectarea, luego ponle (estimativo) 200 € de maquinistas, otros 200 € de gas-oil, bastones, canastas, escamas, silen-bloks, cintas, patines, grasa alimentaria, y asi un largo ecetera, vamos lo que se va rompiendo o desgastando diariamente otros 200 € diarios tenemos 600 € o mas cada dia y luego ponte a vendimar viñas a 2,5 por 2,5 que estas nos salen por un 25 % mas de horas de trabajo, y se cobran igual, y de postre te das una vueltecita por el sigpag y descubres que las viñas que estas vendimiando tienen en torno al 10-20% mas de extensión de lo que te pagan (hay quien dice la verdad), resumiendo hechar unas pocas cuentas y vereis los resultados, yo estoy por vender mi maquina y comprarme una arrastrada, para coger lo mío y nada mas, esto es trabajar para el concesionario de turno y como no para el banco.
-
- Nuevo usuario
Hola que tal estais, estamos juntamos unas 150 hestaras propias y estamos mirando la posibilidad de comprarnos una maquina para poder vendimiar nosotros, lo que no sabemos que marca lo que si tenemos claro que va a ser autopropulsada tenemos las variedades de verdejo, macabeo, shirad, merlot y sobre todo y lo que mas es airen reconvertidas y nuevas a espaldera la que mas nos gusta es la new holland ademas pensamos que vamos a tener mas faena de las 150 hestareas nuestras y tambien espero que me aconsejeis si nueva o de segunda mano
cuantas opiniones y algunas que equivocadas mi opinion
para mi vendimia que los bastones esten lo mas nuevos posibles
que lleven los menos golpes posibles
que es sistema de recojida de uva no sea agresivo con las cepas ( veamos la gregoire y pellenk en plantaciones de 3 año)
por lo demas las maquinas tienen las averias que quieren los que las conducen todos ablais de muchas cosas escepto de el lavado
una braund con vielas de poliester y bastones nuevos no es comparable en vendimia a ninguna otra maquina las demas son pura casualidad
para mi vendimia que los bastones esten lo mas nuevos posibles
que lleven los menos golpes posibles
que es sistema de recojida de uva no sea agresivo con las cepas ( veamos la gregoire y pellenk en plantaciones de 3 año)
por lo demas las maquinas tienen las averias que quieren los que las conducen todos ablais de muchas cosas escepto de el lavado
una braund con vielas de poliester y bastones nuevos no es comparable en vendimia a ninguna otra maquina las demas son pura casualidad
Hola a todos, Yo tengo una Pellenc y nos decidimos por ella por varias cosas. La Gregoire la descartamos por agresiva con la viña cosa que la Pellenc no es a no ser que la conduzca un torpe.Al principio nos gustó la braud por tener el tren de vendimia oscilante, por la posibilidad de ir hacia atrás... Pero nos decidimos por la Pellenc porque sin tener cabezal oscilante tiene mucha mas anchura para entrar en la hilera cosa muy importante, ademas tiene la capacidad de ir mas baja que la braud lo que es muy importante en laderas o viñas transformadas esto se debe al sistema de cazoletas. En cuestión de mantenimiento creo que las dos son muy caras. De hecho me gustaría saber si alguien tiene idea de como comprar repuestos baratos de pellenc, aunque me tenga que ir a Francia (Soy Navarro). Estoy harto de las cuentas del taller, porque es una pasta escama y silentblock 50 euros. Saludos, ya me contareis.
Estoy contigo, no se la de veces que me ha penado no haber comprado una arrastrada para hacer lo de casa y ya esta. Además de ser poco rentable hay que aguantar a mucha gente para que llegue la cuenta del taller y se te quede la cara de tonto del culo. Para que realmente merezca la pena habría que cobrar a 220 euros la hora haciendo a hc hora para no forzar la maquina y tener menos desgaste.
Soy nuevo en el foro,pero no puedo menos que echarme las manos a la cabeza con algunas barbaridades que se dicen.Algun iluminado comenta que hacen falta 50 bastones en una Braud para hacer 300 has. Eso es casi imposible de creer.este año llevo vendimiadas 255 has. con los 10 bastones que le puse al principio de campaña y aun me quedan viñas que hacer.
Un poquito de por favor,hombre.
Un poquito de por favor,hombre.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
He creado un tema del foro y me gustaría que me ayudaseis a resolver mis
dudas y a enriquecerme con vuestros comentarios pues sé que hay mucho
maquilero con solera:
VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11147
Gracias
dudas y a enriquecerme con vuestros comentarios pues sé que hay mucho
maquilero con solera:
VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11147
Gracias
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
-
- Usuario medio