cola de caballo

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Avatar de Usuario
Auchon
Usuario Avanzado
Mensajes: 978
Registrado: 04 Mar 2008, 12:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tenerife-Africa

Mensaje por Auchon »

como fungicida uso una decocción de cola de caballo que realiza así.pongo en un caldero a macerar 10 l. de agua y 200 gr de cola de caballo durante 24 horas y despues lo pongo a hervir y lo deja en ebullición 20 minutos y lo remuevo, lo dejo en reposo durante 12 horas y después lo uso diluído al 20%. La pregunta mía es : alguien ha guardado la decocción más tiempo, pongamos un mes y luego la ha usado y le ha seguido siendo útil o ya no sirve para nada. La ha guardado a la sombra, en cristal, en el mismo caldero. Me gustaría saber si alguien la ha usado y conoce alguna otra receta. He oído de gente que la deja macerar y nunca la calienta y la va usando segun le haga falta ,pero quería saber más experiencias.gracias y un saludo, o dos
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

aqui en mallorca empleamos ortiga macerada en bidones, te puede valer para un par de años, también polvo de tierra en verano si tienes alguna maquina tipo rotovator que haga bastante.con cola de caballlo no lo sé, con las ortigas se hace como dices.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Disebi
Usuario medio
Mensajes: 197
Registrado: 19 Oct 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valencia

Mensaje por Disebi »

[QUOTE=Auchon]como fungicida uso una decocción de cola de caballo que realiza así.pongo en un caldero a macerar 10 l. de agua y 200 gr de cola de caballo durante 24 horas y despues lo pongo a hervir y lo deja en ebullición 20 minutos y lo remuevo, lo dejo en reposo durante 12 horas y después lo uso diluído al 20%. La pregunta mía es : alguien ha guardado la decocción más tiempo, pongamos un mes y luego la ha usado y le ha seguido siendo útil o ya no sirve para nada. La ha guardado a la sombra, en cristal, en el mismo caldero. Me gustaría saber si alguien la ha usado y conoce alguna otra receta. He oído de gente que la deja macerar y nunca la calienta y la va usando segun le haga falta ,pero quería saber más experiencias.gracias y un saludo, o dos [/QUOTE]
 
Nosotros lo comercializamos optimizado.
 
http://www.disebi.com/presentaciones/pr ... /index.htm
 
 
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Responder