Agricultura, deporte de riesgo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Esto demuestra que la agricultura es un deporte de riesgo.

Estuvimos sembrando esta parcela el viernes por la tarde, nada más sembrar el propietario la regó y mirad lo que apareció al día siguiente...

¿acojona no?  Estuvimos paseándonos 1 hora por encima de esta sima tan tranquilos... es más... cuando terminamos estuvimos los 2 tractores parados hablando tarnquilamente un rato a 2 metros del borde de lo que es ahora este "bujero".

Ningún agricultor de la zona da crédito a esto, es una zona en la que JAMÁS se ha abierto una sima, y los viejos del lugar no recuerdan una tan grande.  Mide unos 15 x 18 metros y unos 3,5 o 4 de profundidad.

Por supuesto que este campo ahí se queda.... el que tenga coj... que lo arriende... al dueño (que es mi tío) y a mí aún no se nos ha quitado el susto de encima...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

ya tienes un pozo para regar y gratis .
jo,,,der a mi me paso algo parecido pero fue un pozo que lodamos y a los 5-6 años se nos reundio , menudo susto porque no se veia bien era junio y la tierra estaba a punto de segarse .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

joderrr vaya agujero y eso con solo regarloQue puede haber provocado eso?algun derrumbe interno de alguna corriente de agua?
Cuando el grajo vuela bajo....
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

A esto tenían miedo los del tren AVE: supongo que será las dolinas esas famosas??....impresionante!
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Igual es un aterrizaje de esos de ovnis, de esos que dicen que ven en Reino Unido para que la gente no vea tanto la crisis.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

eso  lo vi yo una vez, pero no tan grande, era una maquina haciendo un pozo y cuando llegaron a la mañana siguente estaba la maquina metida en el agujero.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿pero adonde fue la tierra?¿no será trola?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Acyl]¿pero adonde fue la tierra?¿no será trola?[/QUOTE]En la primera foto no ves en la esquinita de aqui del agujero, las lineas en la tierra del pase de rastra?????Yo estoy estudiando estes fenomenos para un trabajo de la universidad, y realmente hay casos raros raros.Por cierto podrias decir el lugar exacto donde esta la finca??????Os pondre aqui mismo unas fotos tambien bastante impresionantes.
Ltz-400
Usuario Avanzado

Mensaje por Ltz-400 »

Miralo por el lado bueno, ya no tendras que contratar una escavadora para hacerte una piscina!!
El trabajo envejece, embrutece y ni dios te lo agradece
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Aparentemente, una gran corriente de agua subterránea ha tenido que arrastrar esa tierra a otro lugar. Debe haber mucha agua allí.
No se me ocurre otra explicación. A ver si estudias un poco Sanitou, que ese tema es tuyo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Que barbaridad, ver para creer... a ver quien tiene huevos de labrarla otro año.. A nosotros un año que pego una nevada de la oxtia y luego llovio bastante se nos hundio un cacho de una finca pero solo fue medio metro  mas o menos y ya impactaba... pero al ver esto...
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Increible, por mi zona jamas he visto nada parecido.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

ostras pone los pelos de punta.
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

jodo pa mear y no echar gota nunca he visto nada parecido
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Acyl]¿pero adonde fue la tierra?¿no será trola?[/QUOTE]

No Acyl, lamentablemente no es trola.... como para bromear después de la cara que se nos ha quedao.

Los agricultores y curiosos de aquí van en romería.  Lo que igual hacemos es cobrar entrada...  Hace falta verlo para creerlo!!! 
Todos nos hemos preguntado a donde ha ido a parar la tierra... y parece ser que la misma corriente subterránea se la ha llevado.  No baja el nivel del agua, así que tiene que estar cerca.

Lo que más nos ha extrañado a todos es que JAMAS EN LA VIDA, en esa zona se ha abierto ninguna sima o dolina.  Le llamamos la "solana" y posiblemente sea la mejor tierra de toda la zona, tampoco ha salido graba... por lo que todavía es más extraño.  Algunos dicen que ha sido un OVNI, porque es un círculo casi perfecto.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Acyl]Yo estoy estudiando estes fenomenos para un trabajo de la universidad, y realmente hay casos raros raros.Por cierto podrias decir el lugar exacto donde esta la finca??????Os pondre aqui mismo unas fotos tambien bastante impresionantes.[/QUOTE]

Sanitou, si quieres saber cúal es la parcela puedes buscarla por el SIGPAC con las referecias:
Provincia  50
Municipio 220
Polígono 4
Parcela 102
Recinto 1

Si lo buscas con google earth o coordenadas geodésicas son estas:

x: 688494.71
y: 4610858.38

Lat:      41º 37´ 35,26" N
Long:    0º  44´ 14,41" W

Si necesitas fotos con más calidad o en un punto preciso, dímelo y te las envío por mail.  Y si te quieres acercar para poder ver "esta maravilla"  me lo dices y te acompaño...

Por lo que se ha comentado con la Policía Local, Confederación Hidrográfica está avisada y van a venir a ver el tema.

Tengo un campo de alfalfa a unos 100 metros... me estoy planteando si lo sigo cultivando o que le den...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Otra pregunta, el pozo del cual el propietario de la finca rego el campo, el pozo es de extraccion vertical de bombeo, o es de rio el agua.Al decirme esto lo que pense es que si el pozo es de barrena o ancho en la zona de la finca, lo que pudo provocar el colapso, fuese, sacar el agua para regar en esta epoca en la cual el nivel freatico se encuentra bajo...Simplemente al extraer el agua del pozo, y ya teniendo por sentado que en estas epocas las reservas de agua estan bajas, ya que salimos del verano y aun no se han producido lluvias en demasia.... pues lo mas probable es eso que al extraerle la poca agua que le quedaba al acuifero, este estuviera ya debilitado por la sequia en sus paredes, y lo que se produjo fue un colapso, y la tierra que falta esta ocupando ahora el sitio que dejo libre el agua.El agua que se ve en el fondo, es de lluvias o estaba ahi cuando llegasteis, o apareció con el tiempo en el fondo sin lloverle?????????
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

dime el numero de la parcela en la que se produjo el hundimiento..... en la foto se ven matorrales verdes, los techos de unos chales... asique mas o menos esa es la perspectiva de la foto.Creo que la parcela puede ser la 3, es la mas probable....Teneis un rio cerca, por lo que he podido ver, asique lo mas probable es que al regar el dueño la finca, pues bajase un poco mas el nivel freatico, y ayudado por el paso de los tractores toda la tarde pa lante y pa tras, pues eso, el suelo estaba debilitado por la falta de agua, y cuando faltó un poco de sostenimiento mas, del nivel del agua..... pues se vino abajo la cosa.Comentas que se han podido ir unos 1000 metros cúbicos de tierra, lo que son un millon de litros de agua..... probablemente sean más, pero en principio es esto mas o menos.....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/5QT46LGcz9w&f ... elated.swf[/flash]
Responder