Sección de Técnica Y Mecánica
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Pero una vez que el tren de siembra ha bajado al punto deseado, no hace falta que el tractor siga mandando aceite continuamente, sino que el cilindro que lleve se quedara bloqueado en esa posicion y punto.
De todas formas, no me creo que el mando no lleve un punto en el que este mandando aceite continuamente. Si hasta se puede programar para que mande aceite un determinado tiempo.
De todas formas, no me creo que el mando no lleve un punto en el que este mandando aceite continuamente. Si hasta se puede programar para que mande aceite un determinado tiempo.
Gracias por el interés mostrado.
Al Sr. "Verdamarillo " le digo que sí existe una posición en el mando, hacia adelante, donde está mandando aceite el tractor a la sembradora, el problema es que o pones una cuña para que se sujete el mando o lo sujetas con la mano, porque de lo contrario la palanca retorna por sí sóla a la posición neutral y entonces los discos se quedan sin presión y sólamente dan vueltas en superficie sin clavar.
Al Sr. "Verdamarillo " le digo que sí existe una posición en el mando, hacia adelante, donde está mandando aceite el tractor a la sembradora, el problema es que o pones una cuña para que se sujete el mando o lo sujetas con la mano, porque de lo contrario la palanca retorna por sí sóla a la posición neutral y entonces los discos se quedan sin presión y sólamente dan vueltas en superficie sin clavar.
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Buenas, ya he sacado el casquillo aquel tandificil de sacar y luego fue facilisimo con dos varillas roscadas y una pletina, pero ahora tengo un grave problema:
COMO EXTRAIGO EL VOLANTE DEL TRACTOR QUE LA TUERCA ESTA TODA OXIDADA y tiene pinta de estar más agarrado el cono que una punta en una viga de roble?
No vale meter la radial, porque ya he probado y no entra, jejeejje
COMO EXTRAIGO EL VOLANTE DEL TRACTOR QUE LA TUERCA ESTA TODA OXIDADA y tiene pinta de estar más agarrado el cono que una punta en una viga de roble?
No vale meter la radial, porque ya he probado y no entra, jejeejje
ASTURIAS paraíso natural
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1,º afloja -lo todo , si no sale.2º cortar la tuerca con un aparatejo que existe que es una especie de cuña que se va apretando hasta que la tuerca revienta sin quedar el eje dañado hay que tener cuidado pues los pasos de rosca de esos ejes suelen ser especiales es para poner otra tuerca.________-hay otras formas pero mas destructivas.
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Peñas: Los que yo he desmontado tenían una tuerca rara de paso fino de 21 o 23 entre caras, arandela con pestaña para que no se afloje la tuerca y eje cónico estriado, como siempre habían tenido puesta la tapa salían ellos solos. Los conos estaban inpregnados de grasa blanquecina por lo que no estaban agarrados y las tuercas no estaban muy prietas.
Para la tuerca oxidada cepillo de alambre, aflojatodo, aceite o gasoil, de eso seguro que sabes mas que nadie, algún golpe en las caras de las tuercas puede ayudar, mejor sufriendo en la cara opuesta. Calentando con una lamparilla de fontanero o con un soplete sin dejar que llegue el calor al plástico del volante enfriando enseguida con trapos mojados.
Para soltar el cono de las rótulas de las direcciones ayuda mucho dar golpes laterales en el alojamiento respaldando con otro martillo, cuatro golpes bien dados, con maestría y estilo y salen solas. Con un estractor, que seguramente tendrá que ser de 3 patillas, corres el riesgo de que se suelte una patilla y se lleve un trozo de baquelita, a lo mejor ni siquiera te llegan las patillas.
El mayor problema que tendrás esque todo está metido en en la cavidad del volante y solo hay acceso para la llave. Ni el corta tuercas que decía Pepe, ni cepillo de alambre ni martillo ni marra. Que trabaje el aflojatodo mientras surgen mas ideas.
Para la tuerca oxidada cepillo de alambre, aflojatodo, aceite o gasoil, de eso seguro que sabes mas que nadie, algún golpe en las caras de las tuercas puede ayudar, mejor sufriendo en la cara opuesta. Calentando con una lamparilla de fontanero o con un soplete sin dejar que llegue el calor al plástico del volante enfriando enseguida con trapos mojados.
Para soltar el cono de las rótulas de las direcciones ayuda mucho dar golpes laterales en el alojamiento respaldando con otro martillo, cuatro golpes bien dados, con maestría y estilo y salen solas. Con un estractor, que seguramente tendrá que ser de 3 patillas, corres el riesgo de que se suelte una patilla y se lleve un trozo de baquelita, a lo mejor ni siquiera te llegan las patillas.
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[QUOTE=Sperry]
Peñas: Los que yo he desmontado tenían una tuerca rara de paso fino de 21 o 23 entre caras, arandela con pestaña para que no se afloje la tuerca y eje cónico estriado, como siempre habían tenido puesta la tapa salían ellos solos. Los conos estaban inpregnados de grasa blanquecina por lo que no estaban agarrados y las tuercas no estaban muy prietas.
Para la tuerca oxidada cepillo de alambre, aflojatodo, aceite o gasoil, de eso seguro que sabes mas que nadie, algún golpe en las caras de las tuercas puede ayudar, mejor sufriendo en la cara opuesta. Calentando con una lamparilla de fontanero o con un soplete sin dejar que llegue el calor al plástico del volante enfriando enseguida con trapos mojados.
Para soltar el cono de las rótulas de las direcciones ayuda mucho dar golpes laterales en el alojamiento respaldando con otro martillo, cuatro golpes bien dados, con maestría y estilo y salen solas. Con un estractor, que seguramente tendrá que ser de 3 patillas, corres el riesgo de que se suelte una patilla y se lleve un trozo de baquelita, a lo mejor ni siquiera te llegan las patillas.
El mayor problema que tendrás esque todo está metido en en la cavidad del volante y solo hay acceso para la llave. Ni el corta tuercas que decía Pepe, ni cepillo de alambre ni martillo ni marra. Que trabaje el aflojatodo mientras surgen mas ideas.[/QUOTE]
Hay extractores preparados exclusivamente para esas rotulas, que son como una tijera, no de garras.
Pones el extractor en tension, y si no sale ya, un golpe de martillo a un lado cuando esta en tension y salen solas.
Peñas: Los que yo he desmontado tenían una tuerca rara de paso fino de 21 o 23 entre caras, arandela con pestaña para que no se afloje la tuerca y eje cónico estriado, como siempre habían tenido puesta la tapa salían ellos solos. Los conos estaban inpregnados de grasa blanquecina por lo que no estaban agarrados y las tuercas no estaban muy prietas.
Para la tuerca oxidada cepillo de alambre, aflojatodo, aceite o gasoil, de eso seguro que sabes mas que nadie, algún golpe en las caras de las tuercas puede ayudar, mejor sufriendo en la cara opuesta. Calentando con una lamparilla de fontanero o con un soplete sin dejar que llegue el calor al plástico del volante enfriando enseguida con trapos mojados.
Para soltar el cono de las rótulas de las direcciones ayuda mucho dar golpes laterales en el alojamiento respaldando con otro martillo, cuatro golpes bien dados, con maestría y estilo y salen solas. Con un estractor, que seguramente tendrá que ser de 3 patillas, corres el riesgo de que se suelte una patilla y se lleve un trozo de baquelita, a lo mejor ni siquiera te llegan las patillas.
El mayor problema que tendrás esque todo está metido en en la cavidad del volante y solo hay acceso para la llave. Ni el corta tuercas que decía Pepe, ni cepillo de alambre ni martillo ni marra. Que trabaje el aflojatodo mientras surgen mas ideas.[/QUOTE]
Hay extractores preparados exclusivamente para esas rotulas, que son como una tijera, no de garras.
Pones el extractor en tension, y si no sale ya, un golpe de martillo a un lado cuando esta en tension y salen solas.
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A ver Kiko23, esta es la pieza que estuvimos comentando un día del motor de mi cosechadora, del OM 502 LA, decías que ahí iba como un filtro o no se y que tenia que cambiarle algo, no me acuerdo bien, bien pues hoy le he estado cambiando el aceite de motor y filtros de aceite y de gasoil y le he desmontado esa tapita que lleva dos tornillos de thor, a ver que llevaba eso ahí, ¿ puedes recordar lo que había que hacerle a esto y para que era?, gracias y un saludo.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Perdonadme con mi rollo de la dirección de un 3150, pero alguno sabría porqué narices anda dura cuando el tractor cae de 1000 rpm. La bomba que ceba la princial no creo que sea puesto que el elevador que se supone que necesita mucho más caudal levanta bien y el hi-low que funciona con la presión de esa misma bomba también va bien.
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Quería haceros una consulta técnica.
Me gustaría que me pusieseis fotos de los enganches del tractor, pero no los que vienen de fabrica, en particular si puede ser los de JD. Me explico:
Mi JD 6910 traía sólo el enganche de barra de tiro, que sólo se puede regular en profundidad y de izquierda a derecha. Le pusimos un enganche que va atornillado a la trasera y se puede regular en altura pero no izquierda ni derecha. Os pondría fotos, pero ahora no tengo ninguna para subir.
El tema es que ayer le estuve desmontandolo y para mi sorpresa el enganche "NO ESTÁ HOMOLOGADO", es de herrero. El problema es que si me paran los guardias con el remolque enganchado me denuncian fijo. Si os fijais en el de tiro que viene de serie, pone por ejemplo "e11* 006756*94/20" que es la contraseña de homogación europea del enganche. Me gustaría saber si los que os ponen a vosotros en la JD son homologados o no.
Un saludo
Me gustaría que me pusieseis fotos de los enganches del tractor, pero no los que vienen de fabrica, en particular si puede ser los de JD. Me explico:
Mi JD 6910 traía sólo el enganche de barra de tiro, que sólo se puede regular en profundidad y de izquierda a derecha. Le pusimos un enganche que va atornillado a la trasera y se puede regular en altura pero no izquierda ni derecha. Os pondría fotos, pero ahora no tengo ninguna para subir.
El tema es que ayer le estuve desmontandolo y para mi sorpresa el enganche "NO ESTÁ HOMOLOGADO", es de herrero. El problema es que si me paran los guardias con el remolque enganchado me denuncian fijo. Si os fijais en el de tiro que viene de serie, pone por ejemplo "e11* 006756*94/20" que es la contraseña de homogación europea del enganche. Me gustaría saber si los que os ponen a vosotros en la JD son homologados o no.
Un saludo