GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Javisantana
Usuario medio

Mensaje por Javisantana »

[QUOTE=Segis]En el EZ 250 se ve el apero en la pantalla proporcional a la medida que le dés.

[/QUOTE]
Si le pones por ejemplo 1 metro de ancho (no sé si se podrá, por poner un supuesto), se te ve pequeñito en la pantalla? Lo lógico sería es que lo ajustase para aprovechar al máximo la pantalla.
http://agroguia.es GPS agrícola para tu tractor
http://agrotrack.es Trazabilidad agricola
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Tienes razón con lo de la precisión, Javi, seguramente no necesitamos tanta

Si, se ve más pequeño que el tractor, pero en vista de plano (por defecto, aunque se puede programar, en la primera pasada y en las cabeceras), pero cuando pasa a vista en perspectiva, te lo aumenta automáticamente... si no, no verías nada.. también se puede acercar o alejar la imagenSegis2008-10-21 21:37:20
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Javisantana]
Y dejando un poco de lado el tema de la tan llevada y traída precisión, hay gente que le saca usos bastante interesantes a los sistemas GPS. En este ejemplo se usa agroguía, pero en general cualquier sistema que marque lo has tratado serviría.
http://www.agroguia.es/blog/wordpress/2 ... lantacion/[/QUOTE]

En efecto, ayer mismo yo lo usé para algo similar:
Cuando paso el rulo en la sd de rejas, es muy dificil y a veces imposible saber por donde has pasado y por donde no, con el GPS, todo controlado!
Saludos
Javisantana
Usuario medio

Claro, exacto, es lo mismo que el zoom, sin embargo en agroguía yo hago que se ajuste a la pantalla aparte de tener el zoom para aprovechar al máximo la pantalla.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Segis , yo al EZ-GUIDE lo compre a santiago y cintra . Quien es Trimble España actualmente ??? 

Dame su telefono por favor , GRACIAS ...
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

New Holland - Parts and Service Search Page New Holland - piezas y servicio de la página de búsqueda
CNH Parts & Service Catalog - Search Page CNH partes y servicio de catálogo - página de búsqueda

GPS-EZ GUIDE PLUS $1749.00 GPS-EZ GUIDE PLUS $ 1749,00 Easy and affordable, the EZ-Guide Plus lightbar guidance system from trimble, represents a breakthrough in simple vehicle guidance. Fácil y asequible, el EZ-Plus lightbar Guía de orientación del sistema de Trimble, representa un gran avance en simple vehículo de orientación.

EZ GUIDE 250 $1555.00 GUÍA EZ 250 $ 1555,00 With common-sense interface and a color screen, the EZ-Guide® 250 is easy to operate right out of the box. Con sentido común y una interfaz de pantalla a color, el EZ-Guide ® 250 es fácil de operar sacarlo de la caja. Plus, you can upgrade to the EZ-Steer® 500 assisted steering system, delivering a total package priced far less than the competition. Además, puede actualizar a la EZ-Steer ® 500, sistema de dirección asistida, la prestación de un paquete total de precio muy inferior a la competencia.

EZ GUIDE 500 $2900.00 GUÍA EZ 500 $ 2900,00
Introducing the world's first GPS lightbar with color display, mapping and steering capable of one-inch accuracy. Al presentar el mundo de la primera lightbar GPS con pantalla a color, la cartografía y la dirección capaz de una precisión pulgadas.

EZ GUIDE 500 WITH EZ STEER $6275.00 EZ GUÍA CON 500 EZ STEER "$ 6,275.00 Introducing the world's first GPS lightbar with color display, mapping and steering capable of one-inch accuracy. Al presentar el mundo de la primera lightbar GPS con pantalla a color, la cartografía y la dirección capaz de una precisión pulgadas. Comes bundled with the EZ Steer option. Viene incluido con el EZ STEER opción

SALUDOS
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Si se pudiera comprar a ese precio, el 250, por ejemplo, valdría 1000 €

No lo he comprado en Trimble, sino en un revendedor, intentaré que me dé el contacto

Imagino que en la red no aparece, puesto que TÚ lo preguntas
Creo que tenías el plus.... la barra de luces es tan grande como la del 500, aunque la pantalla no sea en color...
Llevas la antena pequeña, o la AG-15?
Saludos
Javisantana
Usuario medio

a nosotros no nos consideran competencia!! jajaja, qué duro es ser pequeño. Seguro que ellos no conocen a todos y cada uno de los clientes :).
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

He encontrado esto:

Trimble Navigation Iberica S.L.(Agriculture)Via de las Dos Castillas No. 33Edificio 7 - 1ª Planta, Pozuelo De AlarconMadrid 28224SpainPhone: (+34) 91 351 01 00Fax: (+34) 91 351 34 43www.trimble.com

Mapa211,77 km/131,59 mi

Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Segis veo que Santiago y Cintra ha sido comprada por otra compañia , Leica Geosystems , mañana les llamo a ver que me dicen ...

Trimble tiene direcciones en España pero parecen de nivelacion ...

Llevo la AG-15 y estoy muy contento con el funcionamiento , si estas acostumbrado cuando cambias de tractor no hay manera , me hace falta .Y la pantalla es mas pequeña y en blanco y negro pero muy legible , perfecto .

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Debe ser la direccion que has puesto , no habia visto donde dice agricultura , tambien les llamo . Tambien probare a ver que me dicen en mi concesionario new holland a ver si comercializan el EZ GUIDE 250 .
 Ya te comentare como ha ido ...

http://www.trimble.com/locator/Display. ... 2008-10-21 23:25:25
SALUDOS
JaimeGomez
Usuario medio

Mensaje por JaimeGomez »

[QUOTE=SaltamontesNh]Javisantana:
 Viendo los videos de GPS se me ha planteado una cuestión para poder poner en el Agroguía.
  Cuando estás tratando con el carro y llegas a una zona donde ya has tratado,te das cuenta porque ya está pintado.La cuestión es que como no vas echando espuma,no sabes calcular el trozo de barra que tienes que cerrar y tienes que hacerlo a ojo.
   La pregunta es si se podría poner, en lo que representa el tractor, una especie de cuadrícula ó de regla para poder saber los metros que estás volviendo a tratar para poder cerrar las boquillas que remontan.
  Se me ha ocurrido viendo el video de Teejet,como el mismo GPS según el % de remonte iba cerrando válvulas.[/QUOTE]

Para este tema de saber que tramos son los que hay que cerrar, Javier está preparando una versión en la que habrá una pantalla de configuración para definir como son los tramos (en mi carro Aguirre de 18 metros creo que son 5 tramos de 4 metros, menos el central que es de 2).  

Luego, aparecerá el tractor con unas marca en la parte inferior en forma de triángulo, que definirán los límites de los tramos.

Para mi equipo aguirre, de 18 metros, con tramos de 4, 4, 2, 4 y 4 metros, la configuración y visualización sería algo así:

En un equipo con tres tramos (en vez de 5) sólo habrá que seleccionar dos casillas.

Los AGROGUÍAS ya vendidos se podrán actualizar para que incluyan esta utilidad. Con AGROGUÍA actualizado para que incluya esta opción, se sabrá muy bien que tramos son los que hay que cerrar del equipo de herbicida en las últimas pasadas, o en parcelas irregulares, cuando no vamos aprovechando todo el ancho de trabajo del equipo

JaimeGomez2008-10-22 11:50:36
JaimeGomez
Usuario medio

Mensaje por JaimeGomez »

[QUOTE=SaltamontesNh]
Javisantana,voy ha comentar otra cuestión que me ha salido con el Agroguía.Posiblemente te lo haya comentado Jaime, pues cuando me di cuenta se lo comenté y me dijo que era debido al tiempo que había pasado entre las pasadas por el movimiento de los satélites.
  La cuestión era que al ir a una finca por un camino estrecho,(prácticamente vas por la misma rodada al ir que al volver),al volver,había zonas que pintaba un poco desplazado de lo que había pintado al ir.
 La pregunta es la siguiente:
  Imaginémonos que estamos tratando una finca con surco muy largo y en la mitad,se nos acaba el producto y nos tenemos que ir a por más. A la vuelta, entramos en otra y la tratamos.Volvemos a la que se había quedado a medias y al entrar en el surco,como ha pasado mucho tiempo,nos da un poco desplazado.
¿Se podría centrar el dibujo del tractor de una manera sencilla?
Tambien me entra la curiosidad si haces el tratamiento mediante paralelas,como se comportarían al pasar mucho tiempo desde que se trazan hasta que pasas tratando.Yo,la verdad es que no trazo las paralelas,pues esta otra manera es muy cómoda.
  Si no se pudiera centrar,se me ocurre que en la pantalla de la PDA, mediante un botón,pondríamos una cuadrícula ó milimetrada,para guiarnos hasta finalizar el surco.
   [/QUOTE]

A nivel de programación, realizar este offset es muy sencillo. Efectivamente se podría hacer, y de hecho hay equipos que lo incorporan. El funcionamiento sería el siguiente. Cuando acabas una parcela, fijas el tractor en una posición conocida (las 4 ruedas), y das un botón especial que se incluiría. Al día siguiente, después de cargar el trabajo, colocas el tractor exactamente en el mismo punto, y pulsas otro botón, para así eliminar el error absoluto entre días.

No creo que esta utilidad la usaría más del 2% de los agricultores que usan AGROGUÍA, y por ese motivo, en principio no nos hemos planteado incluirla, ya que queremos que AGROGUÍA sea MUY SENCILLO de utilizar .

Además, esto se puede hacer visualmente. Si al día siguiente vas por la última pasada ya tratada, o colocas el tractor en una determinada posición en la que estuvo el día anterior, y ves que está desplazado un metro, pues luego cuando realizas la primera pasada, dejas una pequeña franja correspondiente a un metro, y listo. Luego el resto de las pasadas, como siempre .

En cambio, la otra utilidad que has propuesto y que he comentado en el anterior POST, la de incluir en el tractor unas marcas que representen los límites de los tramos, nos parece muy interesante , y con casi total seguridad, Javier la implementará. Así sabremos muy bien que tramos son los que hay que cerrar del equipo de herbicida en las últimas pasadas, o en parcelas irregulares, cuando no vamos aprovechando todo el ancho de trabajo del equipo.JaimeGomez2008-10-22 11:50:59
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Segis:
Lo que te queria decir con lo del doble de anchura era para el rulo,con el fin de comparar con lo que hago yo cuando voy sembrando,para ver si aumentando la anchura teórica entre pasadas nos da menos error.Como le pongo el doble de la anchura de la máquina,por eso tengo que ir con el dibujo del tractor,situando lo pintado en el centro,no llevando por el lateral.Si no me he explicado bien, no dudes en preguntarme e intentaré explicarme mejor.
Jaime:
Según has explicado lo del carro de herbicida,parece bastante fácil de manejar.Ya nos diréis cuando lo tengais preparado.
Reydecopas
Usuario medio

Mensaje por Reydecopas »

¿Alguien ha comprado recientemente un EZ Guide 500 de Trimble?, me he decidido por ese modelo y me lo dejan en 2500 iva incluido, me gustaría saber si es buen precio o puedo apretar más. Me lo venden en Sevilla ya que en Extremadura parece ser que no hay distribuidor puesto que los que había se han pasado a Leica con Santiago y Cintra. Espero vuestra ayuda, gracias.

PD: Ah!, y si alguien va acompra alguno que me lo diga y lo hacemos juntos por si nos hacen descuento, no me importa comprarlo en vuestro lugar de origen.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

cual es mejor el ez guide 500 de trimble o el Raven Cruizer?
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Reydecopas
Usuario medio

Mensaje por Reydecopas »

A mi me han dicho que, sin duda, el 500, es más, dicho por el que vende el Cruizer.
Javisantana
Usuario medio

Y en que se han basado para elegir uno u otro?
Jjsuper
Nuevo usuario

Mensaje por Jjsuper »

Lo que si puedo hacer es enviar una demo a los que querais que ya tengais una PDA con GPS para que podais probarlo y deis vuestra opinión.[/QUOTE]

hola , estoy muy interesado en vuestro producto , ¿me podrias mandar una demo para un HTC 3600 ?
yo soy de sevilla y aquí comprendo que no podais venir a probarlo.
un saludo y espero tu respuesta.

pd:     el correo es      jjsuper39@hotmail.com
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

por el cruizer instalado me piden 3000 €, en oferta. 
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder