Ahora comprendo porque no segais con tolva
VAIS BARATOS
1Hectarea son 4.5 jornales catalanes a 10000 pesetas = 45000 pesetas / hectarea X 2.5 Hectareas =112.500 pesetas X 9 Horas = 1.012.500 pesetas
Eso si no todos los dias salen esas hectareas
Por que aqui se hacen muchos traslados hay tablas que no llegan a 1 Ha
Matutero, ja ja ja, ese precio no te lo crees ni tú, anda informate mejor hombre, que por sevilla se cobra a 27 mil pelas la ha y por badajoz a 20 mil, que pasa que por ahi se va a cobrar 5 veces mas caro o que?, me parece que te has pasao un pelín, joder entonces cuanto gana tu amigo 50 millones en la campaña de arroz o que, anda anda, date el piro chaval y preguntale el precio real
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
alvez yo conozco a uno de albacete que siega en valencia y en xetremadura y en valenscia cobra a 38000 y en extremadura a 23000 , alvez no tengo ni p*** idea de como poner las fotos Fenomenon2008-10-21 21:24:08
Esque en andalucia no se pagan los impuestos que se pagan aqui
los del delta que suben a segar a Huesca cobran mucho mas barato
Segun me han dicho uno que no voy ha decir el nombre en EJEA el año pasado cobro a 13000 solo por quitarle el tajo a otro
HOLA YO SOY DE VALENCIA Y SE COBRA A 360 EUROS HECTAREA PICNDO LA PAJA. PERO EL TRASLADO DEL ARROZ AL SITIO VA INCLUIDO Y TAMBIEN EL TRANSPORTE DE LA MAQUINA A LAS DIFERENTES PARCELAS.
matutero por muchos impuestos que haya me sigue pareciendo mucho eso, en Valencia se cobra asi porque son miniparcelas, ademas si todo eso va incluido en el precio, a cuanto le sale a la maquina?, aqui por lo menos hay parcelas de 20 has en donde echas el dia sin moverte del sitio. Y lo del tio ese de a 17 mil mejor ni hablar ese se esta engañando el solito.
matutero me refiero a dos hermanos que tenian 2 cts y que segaban bastante cereal por huesca yo conocia al mayor que se llamaba paco el otro no me acuerdo son de amposta esas maquinas las estrenaron el año 1996 o por ahi, otra cosa si esos precios son reales, lo cual yo no voy a discutir, me gustaria saber la media de hectareas de arroz que siembra un agricultor por el delta, con esos precios yo apuesto que el 90% de los agricultores son pequeños o muy pequeños
ando bastante por ejea y os aseguro que el arroz por alli se siega poco menos que gratis, con los precios que me dijeron es imposible que les quede dinero, camalets aqui en zaragoza en un pueblo que se llama epila, venden una cr 980, la tiene anunciada en la pagina de agriaffaires, pero no hace arroz, solo maiz y cereal, no se como estara la maquina, la he visto en pivots de trigo de 7500 kilos por hectarea con corte de 7,5 y la maquina va bastante bien
Nada de eso Verdamarillo, por lo menos en mi caso en el arroz es donde mas gano y menos gasto, gasta menos gasoil, y el mantenimiento solo 4 rodamientos de nada que se van y ya esta, coge mucho barro pero eso no quiere decir nada si la lavas a tiempo.D10006 ya decia yo eso tambien, que alli los agricultores seran pequeñitos a esos precios, aqui los hay hasta con 5mil has de arroz, con 600, y de ahi para abajo hay de todo tipo, hasta con una ha.
Si, aqui son unas 35 mil has cultivables las de arroz, lo que pasa es que llevamos un año sembrando al 75% y los dos ultimos al 50% por el tema de la escased del agua.
yo me acuerdo del primer año que segue arroz alla abajo, iba de maquinista para unos amigos de huesca, llevabamos dos clayson 1545, ya hace unos cuantos años estrenamos las maquinas alli, tal fue la experiencia que ya no he vuelto a saber nada de arroces