arendamiento tierras para activar derechos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Josemi30
Nuevo usuario

Mensaje por Josemi30 »

e estado buscando paginas pero no encontrado a ver sialguno sabe alguna hay muchos derechos ke la gente pierde px no encontra tierra para activarlos quese arrienden px las comunidades y sino comententeis aqui
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Josemi30
Nuevo usuario

Mensaje por Josemi30 »

Josemi30
Nuevo usuario

Mensaje por Josemi30 »

trinki es tema creo ke no es para reirse .hai gente ke pierde derechos de pac  px gte cm tu ke se rien .SI  piensas ke es mi problema vas equivocado.lo k yo pienso k ls drechos son un engañadores px ke te atan a poner cosechas especificas para poderlos cobrar .Y se puede vivir poniendo otras cosechas k se pagan mas caras por fafrica
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Creo que te refieres a antiguos arrendatarios con derechos históricos y sin tierra.
Hay quien alquila tierra sin derechos a otro, únicamente para que cobre sus derechos sin tierra por un una cantidad igual al 40% del PAC total correspondiente a esos derechos (acoplado+desacoplado), independientemente de quién cultive lugo la tierra. La labor es cuenta aparte. No se si te refieres a eso.

Si alguno con derechos, no sabe negociar tierras para declararlos, eso dependerá de su capacidad, de la cantidad de tierras cultivables sin derechos que haya. Tal vez tenga que ofrecer un 50% del pago para no perderlos, o buscar en alguna agencia inmobiliaria del campo, tierra muy poco productiva que alquilar a esos efectos, que le cobraran poco dinero. Es cuestión de moverse, y vale todo el territorio de España, que es bastante grande.
Hay tiempo de hacerlo hasta marzo para el próximo PAC.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

El que tenga derechos y no tenga tierra, que se le va a hacer....
Peor es  sembrar tierra y no tener derechos, las quejas al hijo de p... que saco los derechos...
Zamora
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Agriz, yo creo que es igual de malo una cosa que otra. Lo mejor es ponerse los 2 de acuerdo y pillar algo para cada uno. ¿No te parece?
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

si quieres activar derechos lo puedes hacer utilizando tierras de pastos(PR Y PA en los recintos del SIGPAC) que puedes arrendar a un ayuntamiento,por ejemplo,eso si, cobrando solo la parte desacoplada(75%) de la ayuda,por lo menos así ha sido hasta ahora.
Fendt_user2008-10-17 02:00:14
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

si pero imaginar mi caso. Unas tierras del pueblo de mi madre que no he podido cultivar y los derechos se los ha quedado el hombre q las cultivaba. Ahora me dice que ya es mayor y mejor q las lleve yo pero claro solo puedo cobrar el 25%. Los derechos se los queda él. A mas a mas son unas tierras muy malas que hay q hacer barbecho y el año de barbecho no cobras!!! Ahora por ahora he decidido dejarlas sin sembrar para pasturar ya que tal como estan los jornales no se puede hacer otra cosa!!!!!  Que opinais?? Alguna solución???
Fernando
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Ferran33]si pero imaginar mi caso. Unas tierras del pueblo de mi madre que no he podido cultivar y los derechos se los ha quedado el hombre q las cultivaba. Ahora me dice que ya es mayor y mejor q las lleve yo pero claro solo puedo cobrar el 25%. Los derechos se los queda él. A mas a mas son unas tierras muy malas que hay q hacer barbecho y el año de barbecho no cobras!!! Ahora por ahora he decidido dejarlas sin sembrar para pasturar ya que tal como estan los jornales no se puede hacer otra cosa!!!!!  Que opinais?? Alguna solución???[/QUOTE]

Pero él, para poder cobrar los derechos lo tiene que justificar con tierras y si las tierras las tienes tú ¿Cómo lo justifica él par cobrar?

Fiesta sin vino no vale un comino.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A mí, en una buena finca de cebada, me paga el titular de derechos el 40% el PAC en billetes, en vez del 25% que cobraría yo si lo declarara. El lo declara todo y cobra el 100%. Los problemas del PAC y de la condicionalidad son para él. El abono es problema mio. El precio del grano también.¿ Te sirve de orientación?Ebano582008-10-25 03:07:10
Jbm2000
Nuevo usuario

Mensaje por Jbm2000 »

Ferran33, hay que quitarse de la cabeza que esos derechos son de esa tierra, los derechos van asociados a un titular (persona fisica o juridica) de tal manera que ese señor no esta obligado a justificar esos derechos siempre con las mismas tierras, ahora bien, es cierto que en el periodo de referencia que el ministerio otorgo para adjudicar los derechos de pago unico, posiblemente (por lo que te has explicado) la tierra tuya al estar en manos de él pues le contabilizaria para adjudicarse los famosos derechos.
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

Hola Ferran 33.  Yo me encuentro en una situación similar, aunque por lo que leo hay diferencia, tengo con el antiguo agricultor unos terrenos en renta hoy, secano y cereal, calculo que la renta es el 50% de los derechos sullos incluido el precio de la tierra. Pero ahi, otra parte que esta de olivos y esa no la quiere; la exploto yo, ecologicos a su nombre, y ha mi lo que mas me traen son gastos,  por supuesto que a el el terreno le viene muy bien. Por ese motivo considero que el tema de los derechos es un tema de discusión, pero de discusión legal, porque lo que es de particular ya tiene todos los parametros. En fin si te vas a informar unos te dicen que tienes derecho, otros que no, y al final la conclusión que sacas es que es un lio, y por supuesto son temas que no se arreglan en un dia; aqui no cabe aquello de juicios rapidos,. Da la impresión que la tierra se la regalaron a uno con los sudores y sacrificios que costaron.
            Seguiremos al loro .

Un saludo     
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

A la pregunta de Adalia no lo se. No se como puede cobrar esos derechos. Me imagino que tendrá mas tierra y en esta zona hay que dejar la tierra en barbecho. Me imagino que se va administrando la tierra..

ebano como mal menor te paga el 40%. No lo encuentro tan mal.

jbm2000 eso lo entiendo pero encuentro un poco sucio que ahora no quiera la tierra. Yo simplemente le he dicho que el la siga cultivando y yo me la pongo en mi pac y entonces me dice que eso no le interesa. Imagina!!!!!!!

Manuel_48 ya somos 2 en una situacion similar, me imagino q hay muchos mas!!!!!

en fin amigos cada uno tien lo suyo!!!!!
Fernando
Arba
Nuevo usuario

Mensaje por Arba »

Sabeis Que  %   de la tierra declarada en la P.a.c. se puede dejar  en retirada voluntaria.       

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Arba: Depende del rendimiento. Si es menor de 2000 kg creo que el 50%.
Ahora las OPAS están pidiendo que se pueda poner en todas las tierras, pero va por comunidades autónomas. Tienen que autorizarlo.Ebano582008-10-29 17:05:42
Arba
Nuevo usuario

Mensaje por Arba »

Gracias  Ebano
Responder