precios en verdeo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Me gustaría saber a que precios se esta cogiendo la aceituna de verdeo por sevilla o zonas limítrofes, y si es con vibrador o a mano.
JoseAlmendralejo
Usuario medio

Mensaje por JoseAlmendralejo »

En Tierra de Barros (Badajoz) el precio es de 80 ptas el kilo y bajando y la cogida a mano.
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

[QUOTE=JoseAlmendralejo]En Tierra de Barros (Badajoz) el precio es de 80 ptas el kilo y bajando y la cogida a mano.[/QUOTE]

Hola jose, no andamos muy lejos, zona campiña sur pacense.

Ese precio que dasde 80 pts/kg, que es para la manzanilla, "basta"???
¿a cuánto se está pagando la aceituna de pico por allí??

Aqui todavia no hemos empezado, ya empieza a haber "revuelo", jejeje

Lo dicho, un saludo para ti, casi paisano y a los precios que nos pagan no tiene cuenta el verdeo, que no.

JoseAlmendralejo
Usuario medio

yo cogí basta el sábado y me la han pagado a 100 pesetas pero bajando y lo último que sé de la basta es que le martes estaba a 80 pesetas. Yo estoy cogiendo carrasqueña que la llevo a la coperativa porque no soporto a los de los puesto que se quedan con nuestra aceiutna por na y menos pero la carrasqueña ha roto a 80 pesetaas, cuando la cogida vale entorno a 40 pesetas el kilo. Un saludo ¿que tal por tu zona?
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

No vamos mal, josé. Pero ésto está cogiendo un cariz que qno me gusta nada, está todo muy pero que muy malo. Aqui había escuchado comentar a un vecino que por tu zona, "Tierra de Barros", se estaba pagando a 80 pts/kg.

En mi zona se suele tomar como referencia los precios que os pagan allí, más que nada porque allí se adelanta la recolección con respecto aqui bastante.

Pero me parece que yo, voy a esperar en como rompe esto, pero como te digo si es a esos precios no cogeremos ni una, porque aqui es todo a base de puestos: "que si ésta aceituna es delgada", "que si hay que ver los cogollos que vienen", "que si está golpeada". Mecachis en la mar, encima de barata cabroneaos todo el día. Por eso te digo, que toda para aceite, con los vibros, horquillas y lonas.

Y quien te habla es un fiel seguidor del verdeo, pero las cosas, josé, no están para andar jugando. A esos precios no nos tiene cuenta "esculcar" en el verdeo.

Lo dicho ya hablaremos otro día y recibe otro cordial saludo de uno de tu tierra.
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

Hola.- Mal año de aceitunas tenemos.  Sur de Badajoz. Por lo menos en mi zona, linde con tierra de barros, (secano)  y la cojida a hordeño. Como dice el refran, donde no hay ganancias las perdidas son seguras. Un amiguete que viene cojiendo todos los años unos 3.000K de verdeo, este año no coje ni una, es basta son buenos olivares y bien cuidaos, ban todas para aceite. Y  pregunto ¿ las cooperativas y los puestos han vendido toda el aceite de la campaña anterior.  Las aceitunas es posible porque en los bares se veian bien pocas, y este año, miau miau. Termino como empece, mal año de aceitunas tenemos. 

Un saludo 
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

Bueno, por lo que se ve estamos "encarrefilaos" 3 extremeños y todos de muy cerca.

Manuel 48, mal año como bien dices. Pero soy de los que piensa que como vienen los tiempos así hay que actuar. Y yo desde luego como le decía a josé antes, a estos precios no esculco mis olivos, eso sabiendo que a ordeño como la cogemos nosotros no se cogen los kilos que luego en el aceite, saltando de un olivo a otro y al final sin coger ninguno de los dos, todo el día con el "banco" como le llamamos aqui de un lao para el otro, escoyuntao de trabajar, para luego además de coger pocas y baratas, que te pongan la cara colorá que si golpes, delgada etc,etc.

Manuel 48, el verdeo como están las cosas no tiene cuenta. Pa aceite que se cogen mas kilos y no cabroneas tanto, aunque sean más baratas.

Un saludo 
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

Hola, Sr. Pechuga. Eso de encarrefilaos me ha gustao mucho mas que el tema que nos trae de cabeza, y si en vez de tres fueramos tres mil mejor.  
          Bueno te explico. Yo soy un mini olivarero, solo tengo cincuenta olivos bastos, cuatro cordobiles, y uno que yo creo por la pinta que es hojiblanco.  En plena producción, la mayoria los plante yo, hace cuarenta años y ahora los tengo por el sudor de la frente, la gracia de Dios y la de mis padres que en P.D.
         El expiritu del olivo no se me ba, este año he puesto doscientos y pico y hay ando peleando con ellos, aun sabiendo como estan las cosas, sigo pensando que siempre que ha llovido a descampao.
      El verdeo no lo he practicado nunca, solo llevo dos años con ellos al año que biene Dios dira. Ayer los vi y estan buenecitos, pero lo que dices, para verdeo hay que escrucar y eso no merece la pena, en el tema de la maquinaria no entro por que lo conozco poco, pero si para caer la aceituna de aceite que ya esta madura cuesta trabajo, imaginemos la de verdeo, y por supuesto que el calibre tambien cuenta. En fin haber si hay que escogerla como los garbanzos antiguamente. Bueno perdon, creo que me he salido del tema, este año no pregunto en los puestos.

Un saludo                 
JoseAlmendralejo
Usuario medio

Hola compañeros, cómo llevais la campaña de verdeo? En Almendralejo ha empezado prácticamente esta semana la totalidad de los agricultores aunque el descontento que se palpa es generalizado. Las aceitunas tienen un tamaño medio de 320-350 y el precio está entre 75-80 ptas/kg. Como la agricultura siga por este camino poco tiempo vamos a aguantar. Un saludo a todos los foreros.
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

Zona campiña sur pacense. Acabo de empezar el verdeo, cogiendo solo "pico-limón" a 100 pts/kilo pasandola por la criba.
 La manzanilla yo no cojo, pero por aqui a 80 pts/kilo.

Saludos.
Responder