Paja sin recoger

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jbm2000
Nuevo usuario

Mensaje por Jbm2000 »

Acyl, no solo se practica ese estilo de siembra en Tapioles y comarca, yo lo he visto en varias comarcas más, incluso en otras provincias peninsulares, aunque estoy contigo que en el mercado existen sembradoras que no se embozan donde se embozan los cultivadores  
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Acyl yo en Palencia he visto a gente que lo tira a voleo, y creo que este año muchos centenos que habia tumbados por el norte de la provincia que ha quedado mucha paja en la tierra no les va a quedar mas remedio que hacerlo así.
Cuando el grajo vuela bajo....
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

lo siento yo no tengo la foto referente al apero es arastrado va mas o menos de la sigiente forma cuando levantas las ruedas k van casi atras sevaja y pega en el suelo los discos la rastra i el rodillo delante van los brazos tipo chisel y con un bonbin en la lanza de tiro se regula para clavar mas o meos la semilla cae con un piñon y una cadena puesta en el eje de los discos al cajon de la semilla
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Alguien sabe en que quedo la peticion de Asaja a la junta para la quema de rastrojeras en Castilla y Leon???
Nadie sabe decirme nada.
http://www.asajacyl.com/palencia/inform ... culo=46716
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

al atardecer empiezan a verse humaredas por todos lados y parece que la guardia civil no está actuando.....
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Acyl]al atardecer empiezan a verse humaredas por todos lados y parece que la guardia civil no está actuando.....[/QUOTE]
Hola Acyl ¿por qué zonas? que estoy deseando perder de vista la paja de tres parcelas que me han dejado sin empacar. Gracias
Fiesta sin vino no vale un comino.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

si es verdad, hay mucha gente que esta quemando en palencia sin permiso ni nada por la noche, pero deben de quemar la tierra del vecino.Segun he oido la campaña de incendios termino el dia 1 en la provincia.
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Acyl]Man: a ver si consigues la afoto

Alvaro: lo de siembra a voleo se hace en tu pueblo y comarca, pero en ningún sitio más de la Europa avanzada ni en la retrasada, ni en Polonia, ni en Chequia... eso sí, lo he visto a voleo con saco en Galicia y en Eslovaquia en parcelitas de esas qeu va el viejito en el carro de caballos... piensa qeu hay sembradoras en el mercado que no se embozan donde se embozan los cultivadores...[/QUOTE]Pues mi zona debe de ser de Africa.Por aqui se siembra el 80% con la abonadora, es decir, " a voleo".Yo el año pasado sembre 130 Ha todo con abonadora. En unas parcelas con una de 300Kg y otras con una arrastrada de 2000 Kg que me dejo el que me vendio la simiente.Hasta el maiz lo he llegado a sembrar una vez con la abonadora.Alfalfa tambien lo he hecho con la abonadora , mezclando la semilla con el abono.Pero he hablado con un miembro del foro que ha sembrado alfalfa sola con la abonadora.En el Deutz tenia sembradora frontal, pero en el NH es muy pequeña para ponersela y lo tengo que sembrar con la abonadoraOBLIGADO TE VIERES PARA QUE LO CREYERESMe dan ideas de hechar unas ovejas e irme los veranos para vuestros pueblos. Asi nos apañamos todosPaquito2008-10-14 01:01:35
paquito
de profesion:destripaterrones
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

ratifico lo que dice paquito pues unos conocidos que trabajan tierras por su zona no tienen sembradora.Usan la abonadora para esparcir la semilla y despues un pase de cultivador.Es mas por alli es practica habitual sembrar de esa forma.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

No jo*** cypal??? quemar sin permiso y de noche!!!!!

Pues eso casi casi es de carcel!!! peor que matar a una persona !!!!!!!

Es que si te pescan te recortan de la pac tengo entendido!!!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Adalia: linde de Palencia con Leon.
Lo de sembrar a voleo efectivamente ya sólo se ve en áfrica, y zonas atrasadas similares donde son millonarios y pueden perder gran parte de semilla, o donde son pobres y no tienen para sembradora competente. Cada cual según su elección. Estoy esperando que pongais las fotos esas de los fenes de Alemania que saturan varios temas, esas sacadas de internex, sembrando a voleo o de algún pais lindero de similar desarrollo agrícola... A ver esa fotito de un 936 con la abonadora y el acultivador asembrando amodernamente.... creo que la JUnta ha efectuado unas pruebas donde parece que con menos kilos de simiente se saca mucha más cosecha a voleo que con sembradora...
Ya lo máximo es sembrar maiz a voleo... creo que yo este año voy a sembrar los 3 kgs/ha de girasol a voleo. Me nacerá más espeso...

Nada, el que no quiera mejorar que no lo haga. De eso trata este foro.Acyl2008-10-14 10:03:36
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Todote]No jo*** cypal??? quemar sin permiso y de noche!!!!!

Pues eso casi casi es de carcel!!! peor que matar a una persona !!!!!!!

Es que si te pescan te recortan de la pac tengo entendido!!![/QUOTE]Pues si todote, la primera semana de octubre sobre todo se veian muchos resplandores por la noche.La gente esta desesperada porque ha llovido y ya se puede sembrar bien.Acyl estas equivocado en eso que dices porque hay tierras y mas este año que o las siembras a voleo o preparas unos aparvaderos de paja del 15 con la sembradora.Por la zona de carrion igual no se tumbaron nada las cebadas y trigos , pero al norte habia algunas tierras de centeno que parecia que habia entrado un ganado de ovejas antes de cosecharla.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

PARA ACYL¿Cuanto vale una sembradora de esas que dices que no se embozan?40 ,50,60.000  Euros.Cuando yo me gaste ese dinero en la diferencia de simiente de un  sistema a otro , se han jubilado mis nietos.Te voy a poner un refran aunque no sea el post de ello         MAS SABE EL TONTO EN SU CASA QUE EL LISTO EN LA AJENAEl caso del maiz , te lo voy a explicar para que se sepas por qué lo hice asi.Esa parcela no tenia entonces cobertura de riego, paso el dueño de la maquina y no la encontro, y eso que la cruza una carretera.Vino el operario con la maquina y me dijo que no me la podia sembrar porque se embozaba,pues tenia algo de grama suelta debido a que llevaba varios años sin ararse y estaba toda ella infectada. Era a mediados de junio y ya se me pasaba de fecha. Esa parcela no se pudo cosechar pues se metio el invierno , llovio y enrtonces no habia por aqui cosechadoras con cadenas que pudieran entrar.Llego la primavera,se lleno de hierba y lo que hice fue segarla y empacarla para heno.No veas que contentas se ponian las cabras cuando se encontraban en la alpaca una piña de maiz.Las cosas cuando se explican cambia la percección que se tiene de ellas, verdad.Si cada uno de nosotros explicara en el foro como y por que hace cada cosa no hariamos nada, estariamos todo el dia escribiendo y esto seria como leeer la enciclopedia .Es muy facil criticar a los demas si no tienen tal o cual apero.Yo no necesito una sembradora que siembre sobre paja pues no tengo paja , para eso tengo las cabras y si es un año bueno y tengo demasiados restos de cosecha o pasto se lo repaso a algún vecino que tenga ovejas y asi nos vamos apañando.Paquito2008-10-14 21:43:21
paquito
de profesion:destripaterrones
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

El rulo ¿es antes o después de sembrado? Es buena idea esa cesta para hechar las piedras más recalcitrantes... _Si es antes de , no entiendo su finalidad...
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Después
Saludos
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=alvaro76]
 Así se siembran términos enteros por aquí: ESPARCIR LA SEMILLA A VOLEO CON LA ABONADORA. Y tapar con cosquilder o discos.[/QUOTE]

eso que dices viene a ser más o menos el método de siembra que proponen los de Agrisem con el sistema conbinado, disc-o-sem o algo así lo llaman ¿no?

http://www.agrisem.com/Newsite/produit. ... 2008-10-16 17:43:49
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Segis: énhorabuena por mantener la paja a pesar de tanta queja. ¿sembraste con la de SD, no?...
¿quien decía allá hace más de un año en el foro de SD que no era bueno pasar el rulo en SD antes de nacer...?????? CADA año y tierra es distinto...
Responder