PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues esta semana en albacete ha bajado la lonja en las cebadas, todas 5 euros y los trigos 8 euros tonelada, asi pues, creo que antes estaba a 23 la cebada y ahora si ha bajado 5 euros estara a 22. Y aqui los de los piensos estan cargando en Alicante a 23 pesetas de fuera y no compran nada, gracias a que nuestros gobernantes abrieron los aranceles y nos viene cereal de todas partes y trigo de forma industrial de ucrania.Nostros podremos discutir mas o menos con nuestgras maquinas, pero os dais cuenta que en la tele este año no hay nadie que diga nada que el precio de los cereales esta totalmente hundido, ¿por que?. El año pasado les faltaba tiempo para decir que nos ibamos a hacer ricos y que las subidas del pan y de los productos alimenticios era por nuestra culpa, porque ahora no dicen quien se esta aprovechando de nosotros, y porque no bajan los precios del pan, de los alimentos y de la leche, si los ganaderos gallegos la tiran porque es mas economico tirarla a que venga el camion a recogerla. Que clase de gobernantes tenemos, que permite que los limones esten tirados en el campo y luego hayan subido en lo que va de año un 40% respecto del año pasado.Un economista el otro dia dijo, que no entendia porque tanta preocupacion del gobierno por el dinero de los bancos y porque no ponia medidas en el estudio de las enormes diferencias de precio entre el producto en campo y el el comercio, que no entendia que un limon no se pudiese recoger en la huerta por que no tenia precio y que luego en el mercado se compra a precio desorbitado. Asi no podemos seguir estamos totalmente olvidados por unos politicos que lo unico que les importa es comportarse como crios, unos politicos que no entiendo como personas que no tiene estudios, y si los tienen que no han trabajado nunca, sino que han estado bajo las faldas de los partidos politicos subencionados por nuestros impuestos... estoy condenao, tenemos una pandilla de ladrones mentirosos, los unos y los otros preocupados por mantener su cargo los unos y los otros ante la oportunidad de tomar reprix hacia la presidencia. Y encima los sindicatos callados, en silencio y sobre todo los periodistas al servicio de estos inectos politicos bailandoles la bartola. Ojala dure mucho la crisis y sea todavia mas seria de lo que parece, creo que al final nosotros siempre podremos tener nuestra huertecita para que no nos falte de comer.
hoy e ido a vender las pipas y no me an dado precio , la explicacion del comerciante es que la cosa esta muy mal y que no sabe si subira o bajara .
esta claro que si fuera a subir me las habria querido comprar pero parece ser que segira bajando los precios . con la cebada pasa lo mismo tampoco me a querido dar precio .
esta claro que si fuera a subir me las habria querido comprar pero parece ser que segira bajando los precios . con la cebada pasa lo mismo tampoco me a querido dar precio .
-
- Usuario experto
Precio para esta semana en Valladolid 23.30 Pts/Kg y el Trigo 25.50.
Madre mía que desastre. Y el problema no es el precio, si no que la tendencia sigue siendo bajista y no hay el mínimo atisbo de que repunte.
Ahora me río de un comentario de este verano en este foro de uno que decía "no vendais, que en noviembre a 39 pelas...." y yo le ofrecí la mía a 36 para que se ganara 3 pelas y no me contestó, eso del futuro no lo sabe ni Dios, ni ahora sabemos si va a bajar más o va a subir.
Un saludo para todos y muchos ánimos.
Madre mía que desastre. Y el problema no es el precio, si no que la tendencia sigue siendo bajista y no hay el mínimo atisbo de que repunte.
Ahora me río de un comentario de este verano en este foro de uno que decía "no vendais, que en noviembre a 39 pelas...." y yo le ofrecí la mía a 36 para que se ganara 3 pelas y no me contestó, eso del futuro no lo sabe ni Dios, ni ahora sabemos si va a bajar más o va a subir.
Un saludo para todos y muchos ánimos.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario medio
Noticias de hoy a tener en cuenta.
http://www.agroinformacion.com/noticias ... trigo.aspx
http://www.agroinformacion.com/noticias ... rario.aspx
Resumen:
1- A medio plazo parece que repuntaran los precios tal y como esta el mercado internacional.
2- Los Bancos y cajas no financian a los almacenistas que deben bastante pasta por las entregas del verano, lo cual implica que no quieren nuevas operaciones mientras no tengan liquidez.
http://www.agroinformacion.com/noticias ... trigo.aspx
http://www.agroinformacion.com/noticias ... rario.aspx
Resumen:
1- A medio plazo parece que repuntaran los precios tal y como esta el mercado internacional.
2- Los Bancos y cajas no financian a los almacenistas que deben bastante pasta por las entregas del verano, lo cual implica que no quieren nuevas operaciones mientras no tengan liquidez.
BURGOS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí os dejo el enlace con la Lonja de Alabcete para ver la evolución
del mes de Septiembre y los comentarios a la situación de los cereales
http://www.itap.es/ITAP-Comun/Novedades ... E%2008.pdf
del mes de Septiembre y los comentarios a la situación de los cereales
http://www.itap.es/ITAP-Comun/Novedades ... E%2008.pdf
esto es una verguenza ,el campo nunca ha vivido una situacion tan critica como la que esta sucediendo ahora, 5 camiones de grano x 1 camion de 18.46.00, esto es insostenible,para poder empezar a ganar dinero tenemos que sobrepasar los 3200 kg de cosecha de media, no se en vuestra zonas , desde luego en la mia no .
donde estan nuestros sindicatos y organizaciones agrarias ahora,
que hacen para que la opinon publica sepa lo que pasa con el sector primario mas importante de nuestro pais
donde estan nuestros sindicatos y organizaciones agrarias ahora,
que hacen para que la opinon publica sepa lo que pasa con el sector primario mas importante de nuestro pais
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Javitor:
Paciencia, y mi consejo es que no uses abono en sementera. La urea comienza a bajar.
Las OPAS están divididas entre ellas e incluso dentro de ellas. Pasa lo mismo en la enseñanza, en la sanidad, etc. Las hay que son sindicatos amarillos del poder, aunque se visten de rojo, y las restantes dependen de las subvenciones, y firman todo lo que les ponen delante. Se dedican a mantener sus estructuras, y se olvidan de sus afiliados.
Haría falta un sindicato agrario fuerte y no vinculado en nada al poder.
Paciencia, y mi consejo es que no uses abono en sementera. La urea comienza a bajar.
Las OPAS están divididas entre ellas e incluso dentro de ellas. Pasa lo mismo en la enseñanza, en la sanidad, etc. Las hay que son sindicatos amarillos del poder, aunque se visten de rojo, y las restantes dependen de las subvenciones, y firman todo lo que les ponen delante. Se dedican a mantener sus estructuras, y se olvidan de sus afiliados.
Haría falta un sindicato agrario fuerte y no vinculado en nada al poder.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Voy a contaros un chistecejo:
Va uno de mi pueblo a cobrar la cebada(ayer) y le pasa lo siguiente:
- Hola, buenos dias vengo a cobrar la cebada que te traje este verano.
- Muy bien sientate y coge un caramelo y un poco de vaselina.
- Y eso ¿por que?
-Ves el monton tan hermoso de cebada que hay enfrente, pues si quieres
puedes venir con el tractor a por todos tu kilos y llevartelos por estan donde los dejaste.
Tiene poca gracia verdad, me parece que vamos llegando donde ibamos: al colapso. A ver cambia la situacion. Un saludo
Va uno de mi pueblo a cobrar la cebada(ayer) y le pasa lo siguiente:
- Hola, buenos dias vengo a cobrar la cebada que te traje este verano.
- Muy bien sientate y coge un caramelo y un poco de vaselina.
- Y eso ¿por que?
-Ves el monton tan hermoso de cebada que hay enfrente, pues si quieres
puedes venir con el tractor a por todos tu kilos y llevartelos por estan donde los dejaste.
Tiene poca gracia verdad, me parece que vamos llegando donde ibamos: al colapso. A ver cambia la situacion. Un saludo
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Nuevo usuario
Zona este de Valladolid (ribera del duero):
Buenas, pues aqui lo que oimos en el programa de Don cesar lumbreras, porque uno no va todos los dias a preguntar a como vale la cebada.... sobre unas 22 pesetas el kilo.
Se habla de que se ha desplomado el precio, al igual que la bolsa, y la verdad esque la situación no parece que valla a mejor. Esto parece ser una crisis muy seria, de la que nadie esta a salbo. NADIE.
Los precios caen porque no hay consumo, pero el abono no hace mas que subir. Que risa, a ver que exusa nos ponen ahora de porque sube tanto el abono. El petroleo ahora esta barato......
A si, sinceramente no sabe uno que hacer.... Sembaremos la mitad de las tierras, las mejores, y la otra mitad de barbecho, que tampoco pasa nada, el barbecho se ha venido haciendo toda la vida no?
Un saludo.
Buenas, pues aqui lo que oimos en el programa de Don cesar lumbreras, porque uno no va todos los dias a preguntar a como vale la cebada.... sobre unas 22 pesetas el kilo.
Se habla de que se ha desplomado el precio, al igual que la bolsa, y la verdad esque la situación no parece que valla a mejor. Esto parece ser una crisis muy seria, de la que nadie esta a salbo. NADIE.
Los precios caen porque no hay consumo, pero el abono no hace mas que subir. Que risa, a ver que exusa nos ponen ahora de porque sube tanto el abono. El petroleo ahora esta barato......
A si, sinceramente no sabe uno que hacer.... Sembaremos la mitad de las tierras, las mejores, y la otra mitad de barbecho, que tampoco pasa nada, el barbecho se ha venido haciendo toda la vida no?
Un saludo.