Cómo arrancar un Lanz
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Hola Paquillo, menos mal, ¡crei que habías cambiado de foro o de marca!
Te digo, la biela y piston si ya tienes fuera la culata son cinco minutos contados de reloj, sacas la tapa de la admisión, sacas las dos tuercas de la cabeza de la biela y listo.
Te recomiendo que lo hagas, aunque no tengas demasiadas holguras, de paso le das un vistazo a los segmentos, yo tenía tres pegados, por la carbonilla, y también al acceso que lleva el pistón para el aceite que engrasa los casquillos del bulón, el mio estaba casi obturado o sin casi.
Por el tema de los segmentos no te preocupes porque al llevar guía si no estan muy machacados no es nesario que los cambies pues no pierden la posición, pero puedes darles una limpieza.
Ya he dejado la biela en la rectificadora para cambiar el casquillo del pistón pues tenía mucho desgaste y al final creo que también le meteran el bulón nuevo, pues tiene desgaste en los apoyos laterales de los casquillos del piston, esta mañana me han medido el cigueñal con el micrometro y creo que esta bastante bién 7,492 sin variaciones posturales.
Bueno voy a dormir, seguiremos informando.............................
Te digo, la biela y piston si ya tienes fuera la culata son cinco minutos contados de reloj, sacas la tapa de la admisión, sacas las dos tuercas de la cabeza de la biela y listo.
Te recomiendo que lo hagas, aunque no tengas demasiadas holguras, de paso le das un vistazo a los segmentos, yo tenía tres pegados, por la carbonilla, y también al acceso que lleva el pistón para el aceite que engrasa los casquillos del bulón, el mio estaba casi obturado o sin casi.
Por el tema de los segmentos no te preocupes porque al llevar guía si no estan muy machacados no es nesario que los cambies pues no pierden la posición, pero puedes darles una limpieza.
Ya he dejado la biela en la rectificadora para cambiar el casquillo del pistón pues tenía mucho desgaste y al final creo que también le meteran el bulón nuevo, pues tiene desgaste en los apoyos laterales de los casquillos del piston, esta mañana me han medido el cigueñal con el micrometro y creo que esta bastante bién 7,492 sin variaciones posturales.
Bueno voy a dormir, seguiremos informando.............................
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Revista Velocidad año 1.961
Y en 1.963
Fuente http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=
Está muy bién el foro éste, y otros de la misma página, tienen bastante información de Lanz.Debosende2008-06-19 01:01:05
Y en 1.963
Fuente http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=
Está muy bién el foro éste, y otros de la misma página, tienen bastante información de Lanz.Debosende2008-06-19 01:01:05
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Alguien sabe donde se pueden conseguir las chapas de aluminio de características del tractor?, las dos de las palancas de cambios? y la del hidraulico?, en las páginas estas de repuestos he visto que hay algunas pero son de los modelos alemanes, las de LISA son muy diferentes, es que las del mío estan totalmente borradas, alguno tiene fotos de alguna en buen estado? con la foto de alguna se podrían encargar a una empresa de serigrafía supongo.
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Hola Peñas, creo que son las de todos iguales, ahora no tengo niguna a mano por lo que no sé el grosor, pero los diametros son: el interior el mismo que el orificio del bloque (que es donde entra el tubo metalico que lleva dentro la goma) y el diámetro exterior es el mismo que viene marcado el el lugar de posición en el bloque.
De todas maneras mañana si me acuerdo miro las mías.........
Debosende2008-09-07 23:03:57
De todas maneras mañana si me acuerdo miro las mías.........
Debosende2008-09-07 23:03:57
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Paquillo a ver que te parece, ya suena........... y redondea de p..... m...... esta tarde lo hemos encendido, le hemos vuelto a limpiar los depósitos, le metímos las dos juntas de goma de la cualata porque tiraba agua a chorro, y el primer encendido remolcado pues el arranque aunque funciona la chicharra, parece que no hay mucha fuerza, o a lo mejor nos pasamos en la mezcla de la gasolina que se la hicimos 50-50, pero después de encender se tiro toda la tarde de ruta, incluso las fugas de las juntas de los radiadores se han tapado solas excepto una que todavía gotea un poquito, supongo que habrá sido el agua que ha empapado las juntas y han inflado...... y lo mejor de todo cinco horas rumbando y no se le ve babar la primera gota de aceite........
Esto es un Lanz Bulldog D 3806, lo que llamamos el 38 estrecho, fijate en el cuadro de mandos es como el del libro de despiece y el manual de instrucciones,
¿se fabricó alguna serie del 3806 con el cuadro de mandos como el 3850 y 4090?
Porque el 38 estrecho que estaba en Valverde llevaba el cuadro del 3850 o 4090 y yo estrechos no había visto ninguno así.......
Ahí va el video que es de mala calidad porque es del móvil pero bueno........ es lo que hay..........
http://es.youtube.com/watch?v=EztlO45IQlM
http://es.youtube.com/user/MotoresDeBosende
La primera va directa al video y la segunda a mis videos..........Debosende2008-09-08 02:15:15
Esto es un Lanz Bulldog D 3806, lo que llamamos el 38 estrecho, fijate en el cuadro de mandos es como el del libro de despiece y el manual de instrucciones,
¿se fabricó alguna serie del 3806 con el cuadro de mandos como el 3850 y 4090?
Porque el 38 estrecho que estaba en Valverde llevaba el cuadro del 3850 o 4090 y yo estrechos no había visto ninguno así.......
Ahí va el video que es de mala calidad porque es del móvil pero bueno........ es lo que hay..........
http://es.youtube.com/watch?v=EztlO45IQlM
http://es.youtube.com/user/MotoresDeBosende
La primera va directa al video y la segunda a mis videos..........Debosende2008-09-08 02:15:15
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Que maravilla.
Estoy deseando terminar el mio. Que bien va.
El mio no tiene ese cuadro de mando. Es como el del libro de despice, mas pequeño y oculto , pegado a la chapa del guadabarros derecho.
No tractor tiene el mismo tipo de enganche tripuntal que el de mi amigo, con el cilindro por fuera. El de mi amigo tiene las luces en el frente montadas en un tubo junto al tubo de escape.
Estoy deseando terminar el mio. Que bien va.
El mio no tiene ese cuadro de mando. Es como el del libro de despice, mas pequeño y oculto , pegado a la chapa del guadabarros derecho.
No tractor tiene el mismo tipo de enganche tripuntal que el de mi amigo, con el cilindro por fuera. El de mi amigo tiene las luces en el frente montadas en un tubo junto al tubo de escape.
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El cuadro de mandos de este que has colgado si es un poco más pequeño que el nuestro y está colocado un poco más bajo, pero es casí identico, ¿lo que yo preguntaba es si algún 3806 montó el cuadro como el del 3850 y el 4090? porque el 3806 que estaba en Valverde no se parece a estos en nada, el hidraulico del del video es un Roquet L36 R y la bomba es de pistones radial, triémbolo marca Roquet aunque en hidraulico si montaron diferentes.
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A ver si alguien me dice el modelo concreto y si salía este modelo con las llantas en blanco (ya he visto más iguales).
http://www.bosende.comDebosende2008-10-01 23:21:19
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Hola a todos! Hacía tiempo que no me conectaba, en verano he tenido un podo olvidado el Lanz, pero bueno, ahora hay que volver a meter horas en el. Me alegro de que el foro siga pistoneando.
Al final encontré los piñones de la caja de cambios que tenía rotos y ya le tengo montado. Me he dado unas vueltecillas con él y no parece que vaya mal, he puesto muchas juntas nuevas, retenes, rodamientos, ajuste del embrague y de momento, en lo poco que le he andado parece que todo va bien.
También le he puesto la puesta en marcha y no le consigo arrancar en frío con ella, tengo que tirar de el con otro tractor. Luego en caliente si que consigo que arranque el solo con la puesta en marcha.
De momento no he mirado más, tendré que averiguar por que no consigo arrancarle en frio y alguna cosilla más que irá saliendo.
Ya iré contando, un saludo a todos.
Al final encontré los piñones de la caja de cambios que tenía rotos y ya le tengo montado. Me he dado unas vueltecillas con él y no parece que vaya mal, he puesto muchas juntas nuevas, retenes, rodamientos, ajuste del embrague y de momento, en lo poco que le he andado parece que todo va bien.
También le he puesto la puesta en marcha y no le consigo arrancar en frío con ella, tengo que tirar de el con otro tractor. Luego en caliente si que consigo que arranque el solo con la puesta en marcha.
De momento no he mirado más, tendré que averiguar por que no consigo arrancarle en frio y alguna cosilla más que irá saliendo.
Ya iré contando, un saludo a todos.
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Publicidad de época El Cultivador Moderno Diciembre de 1961
http://www.bosende.comDebosende2008-10-01 23:20:32
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Hola a todos.
Peñas me preguntaba donde he conseguido los piñones. Me los buscó José Luis, el señor que prepara la feria de Valverde del Majano. Les pidió a Barcelona a quien tiene piezas de Lanz, creo que en el foro alguien le ha nombrado. Por lo menos puedo seguir restaurando el tractor después de tanto tiempo sin poder hacer nada en él.
Casi le tengo terminado la mecánica lo que pasa que no consigo arrancarle por sí solo en frío. He llevado la bomba y el inyector al bombero a revisar porque al inyectarle no se oía el ruido característico del inyector, igual está algo sucio.
También he empezado a pintarle que cuesta un huevo limpiarle.
Un saludo a todos y ya seguiré contando.
Peñas me preguntaba donde he conseguido los piñones. Me los buscó José Luis, el señor que prepara la feria de Valverde del Majano. Les pidió a Barcelona a quien tiene piezas de Lanz, creo que en el foro alguien le ha nombrado. Por lo menos puedo seguir restaurando el tractor después de tanto tiempo sin poder hacer nada en él.
Casi le tengo terminado la mecánica lo que pasa que no consigo arrancarle por sí solo en frío. He llevado la bomba y el inyector al bombero a revisar porque al inyectarle no se oía el ruido característico del inyector, igual está algo sucio.
También he empezado a pintarle que cuesta un huevo limpiarle.
Un saludo a todos y ya seguiré contando.
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http://www.c4atreros.com/foroc4/otros-c ... 62773.html
Aqui he visto un post muy muy interesante
http://www.bosende.com