nos tratan peor que a delincuentes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hoy han estado los inspectores de la seguridad social para ver como estaban los vendimiadores , si tenian los papeles o no , la mayoria va con papeles , pero hay muchos que no , y por lo que me han contado unos amigos los han tratado peor que a delincuentes cuando pillan a un agricultor con inmigrantes sin papeles , ( la multa es de 5000 euros ) creo que ya es bastante , para encima humillar a los agricultores . a los trabajadores se les respeta su trabajo bien hecho y sus horas de trabajo . hacen lo que la mayoria de los españoles no quieren hacer trabajar .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Esto es una verguenza, aqui la semana pasada estuvieron tambien, pasa el helicoptero y a los 2 minutos se te meten dentro del campo 2 inspectores acompañados de dos guardias civiles, uno de los guardias se queda dentro del coche ATENCION con una metralleta, van acompañados por los guardias sencillamente pue sporque si fueran solos lo menos que se llevarian serian dos hostias, ademas, quien les da derecho a pisar tu campo? y entrar como pedro por su casa? Para esta temporada ya es tarde pero para la siguiente hay que ir a comprar ropa de trabajo:
Oiga deme un un chaleco de trabajo pero antibalas, por si viene la inspeccion
Esto es penoso, ¿no creeis que seria mejor que estuvieran en las puertas de los institutos, sacando droga a puñaos? Mejor labor harian que arruinando trabajadores, yo mañana empeizo a venddimiar, suerte tengo que los peones que llevo son gente del campo son su seguridad social.
Dijeron que jubilados, jubilados en la rama del campo podian trabajar 3 dias a la semana, pero yo se de mas de un jubilado que ha tenido que darse de baja de pensionista durante un mes para poder vendimiar sin problemas (los que se jubilaron en rama general) Eso si, que toca llevar 4 jubilados y el campo no es muy grande, y se presenta la inspeccion
"Esta uva es para vino de elaboracion propia, el cual repartimos entre los que estamos aqui"
Porque a un jubilado que este vendimiando para hacer vino casero ,para el, no le pueden decir nada, y aunque sean 4.
Oiga deme un un chaleco de trabajo pero antibalas, por si viene la inspeccion
Esto es penoso, ¿no creeis que seria mejor que estuvieran en las puertas de los institutos, sacando droga a puñaos? Mejor labor harian que arruinando trabajadores, yo mañana empeizo a venddimiar, suerte tengo que los peones que llevo son gente del campo son su seguridad social.
Dijeron que jubilados, jubilados en la rama del campo podian trabajar 3 dias a la semana, pero yo se de mas de un jubilado que ha tenido que darse de baja de pensionista durante un mes para poder vendimiar sin problemas (los que se jubilaron en rama general) Eso si, que toca llevar 4 jubilados y el campo no es muy grande, y se presenta la inspeccion
"Esta uva es para vino de elaboracion propia, el cual repartimos entre los que estamos aqui"
Porque a un jubilado que este vendimiando para hacer vino casero ,para el, no le pueden decir nada, y aunque sean 4.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
Como leo parece que en todos los pueblos tienen la misma forma de actuar los inspectores. En Almendralejo los guardias civiles te graban con una cámara por si salen a correr. Aqui a principios de semana se presentaron los inspectores 3 veces, después nada pero han cogido a mucha gente y el año pasado ya hubo problemas y a más de uno le ha caido una fuerte multa. No hay derecho saben que no hay suficiente mano de obra y encimas que los tienes trabajando y los quitas de la delincuencias te ganas una fuerte multa.
Hay que ir a la Huelga, si no podemos trabajar que no trabaje nadie que si el campo para tiene que parar todo.
Hay que ir a la Huelga, si no podemos trabajar que no trabaje nadie que si el campo para tiene que parar todo.
-
- Usuario Avanzado
hace unas tres semanas que estuvieron tambien por aki por mi pueblo, ivan 3 mujeres y dos guardia civiles, les pidieron toda la documentacion a los trabajadores, les echaron una foto a todos trabajando desde el coche, y luego una a cada uno por separado, al agricultor le exigieron que tenía que presentar el contrato de trabajo de cada uno, les preguntaron a todos que cuanto cobraban, que si le habian dado dinero por adelantado, le registraron el capazo de la merienda a todos, les preguntaron que de quien eran las tijeras de vendimiar, les dijeron que las tenía que poner el dueño, y darles guantes a todos, y tal y tal. Y le querían denunciar porque estaba la hija del dueño tambien vendimiando que tiene 16 años, y la tenía sin contrato. Vamos que van a joder a to el que ponga por delante.
-
- Usuario experto
Que tengan pues cuidao si vienen dos o tres mujeres, que los peones que llevo yo pasan hambre de carne y lo mismo las que se van jodidas son ellas
Esto es penoso, no tiene ni nombre esta situacion, como parece ser que los unicos legales en estos momentos son los guardias e inspectores habia que darles a ellos las tijeras o el gabinete y el cunacho, y que vendimien ellos.
Esto es penoso, no tiene ni nombre esta situacion, como parece ser que los unicos legales en estos momentos son los guardias e inspectores habia que darles a ellos las tijeras o el gabinete y el cunacho, y que vendimien ellos.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
en mi zona tambien han multado a mucha gente.
aver una pregunta; si va la familia a ayudar al abuelo (todos españoles y con papeles, claro) , bien sea gente adulta, o niños tienes que hacerles un contrato? y los crios entonces por lo que contais tampoco pueden estar?
aver una pregunta; si va la familia a ayudar al abuelo (todos españoles y con papeles, claro) , bien sea gente adulta, o niños tienes que hacerles un contrato? y los crios entonces por lo que contais tampoco pueden estar?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
[QUOTE=New_holland]en mi zona tambien han multado a mucha gente.
aver una pregunta; si va la familia a ayudar al abuelo (todos españoles y con papeles, claro) , bien sea gente adulta, o niños tienes que hacerles un contrato? y los crios entonces por lo que contais tampoco pueden estar?[/QUOTE]
Los menores de 16 años no deben estar en el campo o te arriesgas a que ademas de lo que te caiga por los vendimiadores te acusen de explotacion infantil. En cuanto a los familiares que van a vendimiar, ojo, te pueden buscar las cosquillas, lo mejor darlos de alta en la seguridad social, existe un epigrafe concreto que no recuerdo cual es, para estos casos, tu los das de alta en ss en ese epigrafe que es para trabajos no remunerados, es decir, que los que van a trabajar (mejor dicho seria ayudar) para ti no van a cobrar dinero, entonces no les perjudica a ellos ni a ti, y si hay un accidente laboral no te pueden agarrar por los huevos. Es triste pero todo se resume en una palabra: DINERO.
aver una pregunta; si va la familia a ayudar al abuelo (todos españoles y con papeles, claro) , bien sea gente adulta, o niños tienes que hacerles un contrato? y los crios entonces por lo que contais tampoco pueden estar?[/QUOTE]
Los menores de 16 años no deben estar en el campo o te arriesgas a que ademas de lo que te caiga por los vendimiadores te acusen de explotacion infantil. En cuanto a los familiares que van a vendimiar, ojo, te pueden buscar las cosquillas, lo mejor darlos de alta en la seguridad social, existe un epigrafe concreto que no recuerdo cual es, para estos casos, tu los das de alta en ss en ese epigrafe que es para trabajos no remunerados, es decir, que los que van a trabajar (mejor dicho seria ayudar) para ti no van a cobrar dinero, entonces no les perjudica a ellos ni a ti, y si hay un accidente laboral no te pueden agarrar por los huevos. Es triste pero todo se resume en una palabra: DINERO.
-
- Usuario Avanzado
lo que es triste es ver a 100 inmigrantes con ganas de trabajar desde las 6 de la mañana esperando con su capazo para ver si alguien se los lleva a trabajar, y que tu pases y necesites gente, y no puedas cogerlos, a eso no hay derecho, esa gente tiene que comer, y si no pueden trabajar, pues los ves luego robando o buscando en los contenedores. Si no pueden trabajar, pues que los reporten a su pais de origen
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Oier][QUOTE=Elpistachero]podiamos poner por donde estan . el dia 8 de octubre en villacañas[/QUOTE]
Estan en toda España, y saben perfectamente cuando empezamos a vendimiar.
La semana pasada inspecciones en Navarra (zona D.O.C Rioja), sobre todo a personas jubiladas.[/QUOTE] .
lo de la fecha lo pongo por la proximidad de los pueblos , ya que suelen ir asi , ya se que no van a ir uno a uno .
Estan en toda España, y saben perfectamente cuando empezamos a vendimiar.
La semana pasada inspecciones en Navarra (zona D.O.C Rioja), sobre todo a personas jubiladas.[/QUOTE] .
lo de la fecha lo pongo por la proximidad de los pueblos , ya que suelen ir asi , ya se que no van a ir uno a uno .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
hay un metodo cojonudo para que no te pillen, y es el siguiente:
¡¡¡ ASEGURAD c***¡¡¡¡ y estareis tranquilos, sabemos que los ilegales tienen que comer, pero mientras haya sinverguenzas que no exijan papeles, habra ilegales y aun que algunos solo den trabajo, otros se aprovecharan y explotaran a los sin papeles o algun jubilado o uno que cobre el paro se sacara un sobresueldo con la vendimia, a que conoceis a alguno, pues por pecadores pagan los justos. y por cierto no conozco a nadie de una unidad familiar a quien hayan multado, si alguno conoce un caso ( no por oidas ) que lo comente.
¡¡¡ ASEGURAD c***¡¡¡¡ y estareis tranquilos, sabemos que los ilegales tienen que comer, pero mientras haya sinverguenzas que no exijan papeles, habra ilegales y aun que algunos solo den trabajo, otros se aprovecharan y explotaran a los sin papeles o algun jubilado o uno que cobre el paro se sacara un sobresueldo con la vendimia, a que conoceis a alguno, pues por pecadores pagan los justos. y por cierto no conozco a nadie de una unidad familiar a quien hayan multado, si alguno conoce un caso ( no por oidas ) que lo comente.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
[QUOTE=Jubera]hay un metodo cojonudo para que no te pillen, y es el siguiente:
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo contigo Jubera, yo tengo un amigo que esta cobrando paro y trabajando en hosteleria a ratos, ¿donde estan las inspecciones para los que no vivimos del campo?
Por cierto, que tal va la vendimia?
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo contigo Jubera, yo tengo un amigo que esta cobrando paro y trabajando en hosteleria a ratos, ¿donde estan las inspecciones para los que no vivimos del campo?
Por cierto, que tal va la vendimia?