Tractor frutero MF, Landini o NH
Tengo que comprar un frutero de 90-100 CV y tengo la duda que me parece el Perking que montan MF y Landini es mejor, con mas cc y con mayor potencia que el Iveco NH. Por otra parte el NH está mucho mejor acabado que los otros, la versión que me interesa las la de embrague hidráulico que parece muy probada en NH , no la monta MF y la acaba de sacar Landini.
Por otra parte el precio es muy similar
Podriaís aclarar algo.
Por otra parte el precio es muy similar
Podriaís aclarar algo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Yo no creo que el perkins tenga que ser mejor a dia de hoy que el iveco de NH, puede que incluso sea mas gastón. Yo me decantaria con vista a otras cosas como el embrague o inversor que seguramente en el futuro es lo que cuenta. Los problemas hoy son de todo antes que de motor.
Si necesitas informacion acerca de case o kubota preguntalo ya que tengo el catálogos de ambos, incluso precio en la gama de potencia que buscas.
Un saludo.
Si necesitas informacion acerca de case o kubota preguntalo ya que tengo el catálogos de ambos, incluso precio en la gama de potencia que buscas.
Un saludo.
Correcto, lleva el puente giratorio y el enganche delantero sobre el puente, esto es muy importante para mi pues tengo que enganchar un remolque es este enganche para empujar.
Supongo que para que el eje trasero no empuje sobre la rótula del eje delantero tendré que llevar siempre conectada la tracción 4x4 y que trabajen las ruedas delanteras.
El cambio es con el inversor electrohidráulico y HI_LO por pulsador
Supongo que para que el eje trasero no empuje sobre la rótula del eje delantero tendré que llevar siempre conectada la tracción 4x4 y que trabajen las ruedas delanteras.
El cambio es con el inversor electrohidráulico y HI_LO por pulsador
Gracias Cesar2.
El caso es que en mi zona entraron hace unos años 4 o 5 kubotas
fruteros y han desaparecido ya todos menos uno, y algo parecido pasa
con los jd,los pocos que hay estan dando mucha guerra(te hablo siempre
de fruteros,los otros si que resultan,con alguna excepcion como pasa
con todas las marcas).Yo ya tengo un MF 394 S y estoy encantado,pero
ahora los 3400 me han dicho que los monta Same y parece que los
menosprecian.¿sabes algo de eso?
Rioja1238598,039525463
Rioja12
-
- Usuario Avanzado
Lo siento Rioja pero por mi zona no hay fruteros y no estoy muy puesto. He oido que same le fabrica a massey algún modelo pero no se cuales. De todas formas he oido muchas veces que en fruteros van muy bien los NH.
He eschado un vistazo rápido a los que me comentas para ver caracteristicas y las presentan incompletas tanto Massey como NH. Del massey me sorprendio el mucho par que ofrece 380/1400 rpm, mas que el NH, mientras que este tiene una reserva de par de 35%, una cofra bastante buena mientras que massey no habla en este sentido.
Como ves, es complicado sacar una conclusión en un momento. Haber si con mas tiempo se puede sacar algo mas.. Un saludo
He eschado un vistazo rápido a los que me comentas para ver caracteristicas y las presentan incompletas tanto Massey como NH. Del massey me sorprendio el mucho par que ofrece 380/1400 rpm, mas que el NH, mientras que este tiene una reserva de par de 35%, una cofra bastante buena mientras que massey no habla en este sentido.
Como ves, es complicado sacar una conclusión en un momento. Haber si con mas tiempo se puede sacar algo mas.. Un saludo
Gracias de nuevo Cesar2.Yo no entiendo mucho de tractores y cualquier
apunte que me hagan me viene bien.El sabado estuve en el taller de New
Holland y mañana es facil que ultimemos.Depende mas ya de que me lo
sirvan para las vendimias que del precio que esta casi ajustado;ya que
si no lo tengo ahora,que aunque no me es indispensable (con los que
tengo me apaño bien),me puede venir bien.Me da igual esperar a fin de
año que suele haber buenas ofertas.Ya os dire.
apunte que me hagan me viene bien.El sabado estuve en el taller de New
Holland y mañana es facil que ultimemos.Depende mas ya de que me lo
sirvan para las vendimias que del precio que esta casi ajustado;ya que
si no lo tengo ahora,que aunque no me es indispensable (con los que
tengo me apaño bien),me puede venir bien.Me da igual esperar a fin de
año que suele haber buenas ofertas.Ya os dire.
Rioja12
Esta ya metida en el precio viene con 4 filtros ,dos de carbono y dos
normales(para cambiarlos cuando no tratas).Tambien me ponen 10 tomas de
aceite delante y 6 detras,con desviador de caudal (47 litros,me
aseguran que sobran para que funcione el control con el cultivador y
enchufar otra maquina delante(despuntadora,escobillas,etc..).Luego ya
lo que aqui se pone casi por norma, un cajon delante para
herramienta,apartaparras,y dos otres chorradillas mas.
Al final creo que lo hare por 5000000 y el fiat
540 Special.Saludos
normales(para cambiarlos cuando no tratas).Tambien me ponen 10 tomas de
aceite delante y 6 detras,con desviador de caudal (47 litros,me
aseguran que sobran para que funcione el control con el cultivador y
enchufar otra maquina delante(despuntadora,escobillas,etc..).Luego ya
lo que aqui se pone casi por norma, un cajon delante para
herramienta,apartaparras,y dos otres chorradillas mas.
Al final creo que lo hare por 5000000 y el fiat
540 Special.Saludos
Rioja12
-
- Nuevo usuario
Hola Rioja,
Es cierto que Same fabrica los tractores fruteros a Massey. Hace años los Same "estrechos" salieron bastante buenos, pero hoy en día han bajado la calidad hasta el mínimo y dan muchos problemas.
Como dato te comentaré que el Ex-Concesionario Oficial de Same en La Rioja (Talleres Grante) fue uno de los mejores de toda la red Same durante muchos años, vendían más de 100 tractores "full-equip" al año. Hace ya 3 o 4 años, hartos de los problemas que daban los nuevos Same, decidieron cambiar de marca por otras de más calidad (Fendt y Kubota). Massey-Ferguson, que es del mismo grupo que Fendt, no lo ofrecen a ningún cliente por ser Same.
Salu2.
Es cierto que Same fabrica los tractores fruteros a Massey. Hace años los Same "estrechos" salieron bastante buenos, pero hoy en día han bajado la calidad hasta el mínimo y dan muchos problemas.
Como dato te comentaré que el Ex-Concesionario Oficial de Same en La Rioja (Talleres Grante) fue uno de los mejores de toda la red Same durante muchos años, vendían más de 100 tractores "full-equip" al año. Hace ya 3 o 4 años, hartos de los problemas que daban los nuevos Same, decidieron cambiar de marca por otras de más calidad (Fendt y Kubota). Massey-Ferguson, que es del mismo grupo que Fendt, no lo ofrecen a ningún cliente por ser Same.
Salu2.