marca de neumáticos de tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cesar2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cesar2 »

Pues hoy me dispuse a ir al concesionario kubota con vistas a mi nueva adquisión y resulta que la marca trabaja con Firestone y Pirelli. Le he comentado al vendedor que si seria complicado elejir marca y me ha dicho que la valla eligiendo pero que no obstante si queria alguna otra marca distinta de las menciondas lo dijera que intentaria montarla en caso de hacerse efectiva la compra.
En ese momento le iba a decir Michelin o Good Year que son mis favoritos pero me he acordao del foro y que alguién me puede echar un cable y ayudarme a decidir.
Bueno pues jm1 quiero tu consejo que van a ser las ruedas que tenga por muchos años, pues no no tengo miles de has como la mayoria de este foro jajaja, es broma. Del resto de  foreros por supuesto espero que me den su opinión y experiencias igualmente.
Un saludo a todos!
Lm
Usuario medio

Mensaje por Lm »

depende en que condiciones trabajes,las PRIRELLI TM800 van muy bien en cuanto a adherencia pero son bastante blandas. por eso te digo lo anterior
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

las good year a mi me duran mas ke las michelin, aunque casi siempre monto michelin
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

depende que medida sean , por ejemplo good year en medidas estandar osea pulgadas son una m*** , si es en medida de pulgadas michelin o kleber sin duda , si vas a un perfil 70 kleber pirelli good year , y si vas a un perfil 65 las tm800 como dice LM son cojonudas
que medidas son ??
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Pues con respecto la medida no estoy completamente seguro porque el vendedor tenia 3 medidas (algunas mas estrechas)  y puede que sean un poco mas anchas que las que me aparecen en catágolo. No obstante, suponiendo que sean las que tengo son:
360/70 R20 y 480/70 R28
Muchas gracias por contestar a todos.

Dino
Nuevo usuario

Mensaje por Dino »

[QUOTE=Cesar2]
Pues con respecto la medida no estoy completamente seguro porque el vendedor tenia 3 medidas (algunas mas estrechas)  y puede que sean un poco mas anchas que las que me aparecen en catágolo. No obstante, suponiendo que sean las que tengo son:
360/70 R20 y 480/70 R28
Muchas gracias por contestar a todos.

[/QUOTE]
Dino
Nuevo usuario

Mensaje por Dino »

hola cesar que tractor vas comprar yo estoy mirando el 105 y busco cosejos
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Joder pues me viene estupendamente porque yo me estoy pensando si comprar el ME 9000 o el 105 y ademas tengo precio de ambos.
El 105 tiene independiente de mas potencia mas fuerza en bajas, eso es lo que se ha intentado conseguir con la inyección directa central, ya lo sabrás.
Debe ser un maquinón pero quizás sea mucho tractor para mi, aunque viene ligerillo como ya prácticamente la mayoria.
Dino
Nuevo usuario

Mensaje por Dino »

me puedes decir que precios te han dado a mi el 9000  30000 euros y el 105 36000 euros y dime mas caracteristicas que no entiendo gran cosa que opinas de que vengan tan sencillos
Dino
Nuevo usuario

Mensaje por Dino »

a las 20 30 h entrare en el chat que es mas rapido  si no puedes dime una hora

Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Perdona pero no habia visto hasta ahora la respuesta. No los veo tan sencillos, para mi gusto llevan lo de deben, inversor electrohidraulico, embrague hidraulico etc.
Los precios que a mi me han dado son ligeramente superiores. Hablamos de eso y de todo lo que quieras en privado mejor. Mi correo y messenger es swagger10@hotmail.com
Un saludo.

Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

pues en esa medida si puedes que te pongan kleber y si no pirelli
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Ah pues entonces mejor porque con Pirelli trabaja la marca. De todos modos no entendí bien lo anterior referente a una pulgada y eso.
Una cosilla mas, los caballos vienen como kw y CV/rpm. No hay mas formas especificadas por lo que mi duda es donde se encuadran, ¿serán caballos al volante motor? ¿a la toma de fuerza?. En caso de que no sean a la tdf ¿cuántos se supone que hay que restar?
Perdona si estoy abusando con tanta pregunta pero es que no termino de tener claro ese aspecto.
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

cesar2  de las preguntas no te importe que aqui estamos pa ayudarnos
leo que estas mirando entre el m9000 y el m105 .
el 105 tiene segun el catalogo 105cv a motor y 93cv en tdf ,el m9000 no lo se porque no tengo catalogo , lo que pasa que estos tractores dan la potencia a muchas rpm a 2600 , el problema de que den la potencia a tantas rpm es que son motores que en bajos no tiran nada y son muy escasos de par , osea tienen cv pero no los sacan del par los sacan de las rpm , la potencia viene dada por el par y las rpm osea si aumentamos cualquiera de los dos parametros aumentamos la potencia pero claro siempre es mejor tener potencia por par y no por rpm .
lo de las ruedas en pulgadas es la medida estandar ejemplo : 18.4R38  
la  misma medida pero en milimetros 460/85R38
luego en perfil 70 : 520/70R38
y luego en perfil 65 : 600/65R38
osea todas estas medidas serian igual de altura pero lo que variaria seria la anchura menos la de perfil 85 que seria igual a la de pulgadas en ancho.
esa medida de ruedas que me dices es muy baja que es el tractor en version frutero ??
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Si jm1, es frutero. Aun así está el mismo con perfil bajo pero ambos fruteros. Me estoy pensando si decantarme por este o por el 105 ya que es para olivar y para usarlo con atomizador, estoy hecho un lio porque creo que los 2 me dan potencia para ello.
Respecto a la medida me cercioraré de si es esta que aparece en catálogo porque el vendedor hablaba de poner otra distinta.
Entiendo perfectamente lo de la potencia y revoluciones, de hecho me comentaron el que ME 9000 (que por cierto de potencia SAE son kw69.0(93.8 CV)/2600 y 3300cc) era tranquilo en bajas. Debe ser lo opuesto a un tdi para entendernos ¿verdad?
Me resulta curioso que la serie anterior fuera un 110 cv con 5800cc y que ahora a igualdad de caballos prácticamente se opte por un 3800cc. Pienso que  la estrategia de kubota en este sentido radica en reducir consumo. A su vez con este motor se consigue(según publicidad)la falta de bajos gracias al sistema de inyección directa central que entra como novedad a nivel mundial.
Tambien como novedad dispone de dirección ausente de crucetas y la tracción va por engranajes cónicos en un baño hermético de aceite muy adecuada en ambientes de polvo.
Sacas alguna conclusión con respecto al bajo cc? Supongo que se ha bajado la cilindrada en vistas al bajo consumo porque no veo otra explicación.
Gracias nuevamente.

Dino
Nuevo usuario

Mensaje por Dino »

lo siento pero no puedo conectar contigo no me funciona el correo y el mesenger no lo entiendo suelo entrar en el chat varios dias de 21 h a 24 hespero mas opiniones y comentarios sobre caracteristicas que diferencia hay entre par maximo y reserva de par

Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Buena pregunta, supongo  que debe explicarlo el amigo jm1 jeje. Yo entiendo que es el par máximo conseguido seguramente al máximo de rpm pero vamos que seguro estoy aquivocado.
Yo tambien quiero que hablemos de varios aspectos. Parece que no coincidimos fácil porque no no veo el chat por nigún lado, ayer lo busqué pero nada, si quieres ponme el enlace.
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Ya estoy en el chat. Simplemente no lo encontraba porque no habia puesto la pagina general de agroterra. Supongo que ahora será un poco tarde pero otro dia nos vemos en el chat.
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

pues la verdaz que no tengo muy claro que es la reserva de par , creo que es el porcentaje de rpm entre regimen depotencia maxima y regimen de par maximo , esto nos lo podra esplicar mejor Reivax
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Jm he oido alguna vez algún comentario respecto a que algunos modelos de JD que usan el common rail han tenido problemas con la bomba inyectora y que puede ser debido por la mezcla de una baja calidad de gasoil junto con este sistema. Supongo que por los bares tan altos que alcanza el sistema.
Encuentras algo de sentido a esto o por el contrario crees que son especulaciones sin fundamento?

Responder