VENDIMIA 2008

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Atencion, hoy me han llamado para decirme que a partir de hoy (inclusive) podia cortar uvas ya(esto a las 6 de la tarde), que lo del viernes y el sabado que me dijeron ayer es por que tengo una parcela seleccionada,asi, de repente, conque mañana a vendimiar,   y el viernes a vendimiar la seleccionada que es un campo como un pedo y sio saco mil kilos de ahi voy bien, conclusion,  he buscado otro tractorista y un remolque pequeño,  porque si me toca irme a descargar a las 11 de la mañana, voy a volver a mi pueblo a la hora de comer,  y yo aparte de el tractor tambien corto uvas.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Ke pasa leyland que la cooperativa no esta en tu pueblo.Tienes que vendimiar donde te manden los de la coperativa................UN SALUDO y que se de bien la vendimia
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

No si vamos a tener que sacarlas aunque no queramos,tengo 3 fanegas de derechos y las iva a plantar el año que viene en una tierra que tengo.pero me parece que la voy a sembrar de avena.......................UN SALUDO
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La cooperativa esta en otro pueblo, la razon, mi padre era de alli y era socio de alli, aparte alli cobro las uvas a 80 pelas y en mi pueblo las cobraria a 30.

Uva de seleccion solo reciben viernes y sabado durante todo el dia, para uvas que van  "al monton"  dicen el dia en el que puedes comenzar y puedes vendimiar todos dias, pero seleccionada solo viernes y sabado. 

En la seleccionada no miran grado y directamente la calidad es de primera categoria, porque el tecnico lo ha dicho y ha estado en el campo, la uva de seleccion vale bastante mas que la que va al monton, la contra es que aunque sea en espaldera tienes que cortarla a mano, y tambien a las uvas  vendimiadas manualmente de 1 categoria dan bonificacion.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo hoy he acabado , queda poca gente ya vendimiando .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui todavia queda toda esta semana,la lluvia ha jodio el finde
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

LA LLUVIA NOS HA JODIDO EL LUNES, AYER ACABAMOS POR LAS JUSTAS. 
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Je je, yo sin empezar.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui ha dejado de llover y parece que mueve algo de aire,  ojala siga  asi y con suerte mañana podamos vendimiar.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues si,  el dia 13  si vendimiamos, con barro en los pies, el same con la dt y empezando a las 10 pero vendimiamos. 

Habeis terminado ya por vuestras zonas?    

Aqui la mayoria si, pero en mi pueblo aun quedan uvas en el campo, que supongo que no se vendimiaran porque con los 50 litros que llevamos  se tardara mucho a poder entrar con las vendimiadoras al campo, y para entonces ya se habrá jodido.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

aqi ya la semna pasada ya esta terminada la faena ai que vendimiar antes para que no ocurra lo de dejar sin cosechar
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo termine el 23 del mes pasado, pero en mi pueblo creo que queda una persona por terminar.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En mi bodega tambien se termino la semana pasada, pero en mi pueblo van por zonas, y hasta que el tiempo no les pone los c*** de corbata no hacen apertura general de zonas y entonces es cuando no hay remedio, tenian que haber empezado 15 dias antes.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

todavia queda algo por vendimiar por la ribera del duero. por suerte en mi casa acabamos hace tiempo porque a dia de hoy el campo esta hecho barro
Responder