nave ganadera
wenas a todos estoy planeando acer una keseria de ovejas cabras y vacas y necesitaba formas de distribucion del interios de naves para ovejas y cabras (suelos es decir la cama de los animales de ke manera, forma de administrar el pienso forraje todo lo que se os ocurra) eske tengo mas o menos una idea pero cuanto mas me documente mejor. gracias de antemano y aver si me ayudais
Hola amigo soy nuevo en el foro, al leer tu mensage me he identificado con tigo. Pues he tenido ovejas de ordeño durante 8 años ,asta el 2006, y mi sueño hera tener unas istalaciones como las que tienen por castilla. Pienso que lo principal a tener en cuenta es :Tipo de alimentacion que quieres aportar. Clima de la zona. Raza.
soy de asturias, tengo vacas y ovejas de carne y en mi casa siempre se izo keso y viendo que el keso da mas que el ganado otra manera decidimos montar una keseria entonces en cuanto a raza de ovejas pensamos en meter latxas por eso de que el clima de pais vasco y navarra se parece a esto y ademas se adaptan al pasto muy bien cuando estan vacias y no ace falta tenerlas todo el año en la cuadra cebando...
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo tengo las naves rectangulares con pasillo central con 2 puertas a los extremos del pasillo para entrar con el tractor y alimentarlas con el carro mezclador,este pasillo esta mas alto que los animales y el comedero esta bajo, de esta manera es muy comodo.Donde estan las ovejas esta de hormigon y con 1 puerta de acceso para sacar el estiercol cuando toque, cada x metros tengo puertecitas para pasar yo y para comunicar el pasillo con la zona de los animalesTambien te voy a decir que si en vez de hormigon lo dejas de tierra donde esten los animales el estiercol siempre va a estar mas sano porque el liquido se filtra mejor hacia abajo por lo que tendras que echar menos paja en el invierno de camera, tambien te resultara mas incomodo sacarlo con el tractor luego.saludos
Cuando el grajo vuela bajo....
esa es la misma idea que tengo yo. lo que pasa que yo el pienso lo daria en la sala de ordeño y el forraje pondria unos comederos en los corrales y los iria rellenando segun comieran. en cuanto al suelo lo que me dices es lo que tengo pensado pero vi una nave en pais vasco que tenian puesta rejillas y no tenian falta de exar paja i estaban secas iqual. despues lo sacaban con arrobaderas me gusto muxo la verdad porke no te gastas nada en la cama...
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo el pienso tambien se lo doy en la sala porque las controlas mejor lo que comen,En el pasillo las doy silo de maiz, paja al vacio y luego suplemento de alfalfa al ordeño, todo esto siempre mezclado y picado.Lo del suelo ese de rejillas que dices no lo he visto nunca, nose como resultará pero no me convence mucho a primera vista.
Cuando el grajo vuela bajo....
La nave que as descrito me parece la mejor , Cylpal . La cama del ganado personalmente prefiero el cemento,por limpieza y desinfeccion, si bien es cierto que el gasto de paja para cama aumenta y la limpieza debe hacerse mas amenudo. La manera de darles de comer me parece perfecta.
Yo, tuve que aprovechar naves antiguas,pero tenia un pasillo pegado a una pared y por ahi con un carrillo les hechaba su mezcla unific.
Yo, tuve que aprovechar naves antiguas,pero tenia un pasillo pegado a una pared y por ahi con un carrillo les hechaba su mezcla unific.