Precio actual de terneros pasteros
Pues a mí hoy me han hablado para ir a verlos, terneros de entre 200 y 250 kg a 320 pts el kg, tanto los machos como las hembras; son cruzados de padre charolaise o limousin, en Badajoz. Ahora hace falta que vaya a verlos y que no me salgan con ninguna cosa rara del pago, etc..a ese precio para mí como decía mi abuelo..lo comido por lo servido..un desastre.
la cosa de los terneros este año esta jodia. yo los kito la mayoria en primavera con mes y medio mas o menos y siendo asturianos de los valles o cruzados los precios se mueven de 450 a 600 euros mas o menos aora los que venden destetados de estos dias y bajados de los puerto se estan viendo precios por las ferias de terneros tipo a los que os dije antes de no mas de 600 euros y para llegar ay tienen que ser cojonudos asike asi esta el tema. ni ke decir de los asturianos de la montaña que los estan pagando a menos de 210 euros como lo oyen...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
un saludo a todos, soy nuevo en el foro
vendí en septiembre 5 hembras y un macho, todos ellos de 5 meses y bien hermosos y me pagaron las hembras 83.000 pts y el macho 90.000 , los becerros son cruce de vacas mestizas con toro pirenaico, soy de navarra, está bajando el precio del concentrado, parece que la cosa se anima un poco en los cebaderos
saludos
vendí en septiembre 5 hembras y un macho, todos ellos de 5 meses y bien hermosos y me pagaron las hembras 83.000 pts y el macho 90.000 , los becerros son cruce de vacas mestizas con toro pirenaico, soy de navarra, está bajando el precio del concentrado, parece que la cosa se anima un poco en los cebaderos
saludos
bienvenido mansell. si reivaj este año la cosa vajo un poco pero mas o menos llevo años vendiendo a ese precio y con ese tiempo. Los kito a esa edad para que las vacas vuelvan a cubrirse en casa antes de subir al puerto para controlar que sean de mis toros la mayoria, edams si los dejo para aora al otoño ay muchos y se vende peor
hola a todos de nuevo, parece que los terneros no tienen mucho movimiento porke nadie dice na da o que pasa? jeje. pues nada yo os sigo informando desde asturias jeje. El miercpoles se celebro una feria aki cerca de donde vivo y en cuanto a ventas la cosa estuvo muy floja sobra decir los motivos, pero asi con todo lleve 3 que me hacia falta kitarselos a las vacas y los vendi a 630 euros a un tratante que me dijo que tenia cebadero. Los terneros tenian 6 meses y medio y eran asturianos de los valles. Que os parece? la verdad eran buenos terneros y bien criados es decir se veia que eran terneros de dar bastantes kilos
Hoy he pedido precios de pasteros españoles y pasteros fraceses.Los limousines españoles , zona Torrelavega, 220-230 kilos de 90000 a 95000 pesetas. Limousines franceses ( primera )280-300 kilos 150000 pesetas.
Vendidos la semana pasada,destino Italia ,limousines franceses muy buenos de 680 kilos de media a 350 pesetas kilo/ vivo libre de gastos .
A lo que mas se gana es a no hacer nada.
Saludos.....
Vendidos la semana pasada,destino Italia ,limousines franceses muy buenos de 680 kilos de media a 350 pesetas kilo/ vivo libre de gastos .
A lo que mas se gana es a no hacer nada.
Saludos.....
[QUOTE=Burgales]
Chema ,¿con cuales andas mejor con los de torrelavega o los franceses?,cuando hablas de limousines de Torrelavega son puros o cruzados con mucho % limousin?
[/QUOTE]
Burgales , en la actualidad andamos mal con todos me da igual nacionales ,franceses, polacos etc..La subida de los precios de los piensos de la campaña pasada nos ha medio arruinado a casi todos, y en la actual campaña los piensos estan bajando muy despacio en comparacion a la velocidad con que bajo el cereal.La mayoria de los cebaderos que conozco andan con menos de la mitad de su capacidad,y otros muchos cerrados para siempre.
Lo de comprar de aqui o de alli, depende del mercado que tenga cada uno.Yo si compro aqui tengo que vender aqui, mientras que si entro buen ganado frances puedo vender aqui o tambien tengo la posibilidad de exportar.
Saludos...
Chema ,¿con cuales andas mejor con los de torrelavega o los franceses?,cuando hablas de limousines de Torrelavega son puros o cruzados con mucho % limousin?
[/QUOTE]
Burgales , en la actualidad andamos mal con todos me da igual nacionales ,franceses, polacos etc..La subida de los precios de los piensos de la campaña pasada nos ha medio arruinado a casi todos, y en la actual campaña los piensos estan bajando muy despacio en comparacion a la velocidad con que bajo el cereal.La mayoria de los cebaderos que conozco andan con menos de la mitad de su capacidad,y otros muchos cerrados para siempre.
Lo de comprar de aqui o de alli, depende del mercado que tenga cada uno.Yo si compro aqui tengo que vender aqui, mientras que si entro buen ganado frances puedo vender aqui o tambien tengo la posibilidad de exportar.
Saludos...
Chema,ya sé que la genética limousin francesa es lo más de lo más pero aquí en pocos años ha mejorado una barbaridad (al menos aqui en el País Vasco),pero¿tanta diferencia hay entre ambas? a pesar de esos kilos de diferencia...Nosotros tenemos unas 100 limusinas puras y otras tantas cruzadas con limousin y autóctonas con charolais y está claro que vendemos más fácil los limousines pero las "otras aguantan con menos comida" así que no sé cuales son más rentables;y vuelvo con mi retaila de siempre:deberíais dedicar 1 ó 2 días a visitar ganadrías y comprarlos vosotros,nos vendría mejor a todos.
Un saludo
Un saludo
Precios:
Dos ganaderos del mismo pueblo, ambos inscritos en Ternera de Navarra con vacas Pirenaikas y algunas cruzadas de pirenaiko ¿en principio similares no? se supone, el primero vende hace un mes machos y hembras entre 4 y 6 meses a 90 mil los machos y 85 mil las hembras a un engordadero. El mismo dia el mismo comprador fue a visitar a su vecino y le ofrecio 70 mil por los machos y este no acepto, ganado de edades similares, ¿tambien habra que hablar de calidades no?
Por eso quiero decir que es muy relativo el tema de precios, y con decir cruzado de limousin, terneros buenos de 220-250 kg, hay muchas posibilidades
Dos ganaderos del mismo pueblo, ambos inscritos en Ternera de Navarra con vacas Pirenaikas y algunas cruzadas de pirenaiko ¿en principio similares no? se supone, el primero vende hace un mes machos y hembras entre 4 y 6 meses a 90 mil los machos y 85 mil las hembras a un engordadero. El mismo dia el mismo comprador fue a visitar a su vecino y le ofrecio 70 mil por los machos y este no acepto, ganado de edades similares, ¿tambien habra que hablar de calidades no?
Por eso quiero decir que es muy relativo el tema de precios, y con decir cruzado de limousin, terneros buenos de 220-250 kg, hay muchas posibilidades