ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola:
Me pongo en contacto con vosotros, porque estoy interesada en saber si es una buena inversión el montar una explotación ovina, todo lo que me digaís me es necesario ya que soy neófita en el tema y me gustaría saber si es buena inversión. Gracias de antemano.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

HOLA AVE:
BUEN NOMBRE PARA DEDICARSE A CRIAR MAMÍEROS. NO DUDES QUE HOY POR HOY ES NEGOCIO TENER UNA PIARA DE OVEJAS. CONOZCO A UNA PERSONA QUE TIENE 6.000 OVEJAS EN SORIA Y, VAYA COMO VIVE.
EN ESTE MOMENTO SON YA RENTABLES POR EL SOLO HECHO DE COBRAR DE LA SUVENCIÓN, SI ADEMÁS LOGRAS QUE LA PRODUCCIÓN SEA RENTABLE "MIEL SOBRE HOJUELAS".
NO CUENTA SI QUIERES OVEJA DE LECHE O DE CARNE, ESTABULADAS O DISPONES DE TERRENO PARA EL PASTOREO, ETC. ASÍ QUE POCO SE TE PUEDE INFORMAR.
SALUDOS. FELIZ 2005
Psantamartina
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Psantamartina »

Depende del número de ovejas, la raza, si son de leche (supongo) o de carne, e ioncluso ecológicas!!
Sin más datos, no te podemos aconsejar. debes tener en cuenta si con la nueva reforma de la PAC te interesaría tener ovejas.
psantamartina@yahoo.es
Jove41
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jove41 »

Muy buenas  AVE espero k hayas encontrado algunas opiniones sobre el poner un rebaño de ovejas, jo solo te puedo ofrecer una aza esclusiva  100% de carne es la mouton xarollais. tengo unos muy buenos ejemplares machos si kieres verlos tengo pag web www.pagesia.com espero  k te sirva de algo  sera un placer ajudarte si no lo tienes claro... en la web esta mi num de movil
Cosirar
Usuario medio

Mensaje por Cosirar »

hola ave,para montar una explotacion rentable de ovino tiene que ser de mas de 1000 animals y para montarlo bien necesitarias una inversion en naves y maquinaria(tractor,mezcladora de ensilado etc) de unos 150000 euros,precisamente este año que muchas explotaciones cerraran por la nueva pac no te aconsejaria montar una granja de ovino
un saludo
Logndevil
Nuevo usuario

Mensaje por Logndevil »

Eso, eso que cierren más explotaciones de ovino asi tenemos más mercado para los demás.

Que lástima que el sector ovino sea tercermundista en España, está ausente de toda profesionalidad.

5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

[QUOTE=UN CULÉ]
HOLA BUEN NOMBRE PARA DEDICARSE A CRIAR MAMÍEROS. NO DUDES QUE HOY POR HOY ES NEGOCIO TENER UNA PIARA DE OVEJAS. CONOZCO A UNA PERSONA QUE TIENE 6.000 OVEJAS EN SORIA Y, VAYA COMO VIVE.
EN ESTE MOMENTO SON YA RENTABLES POR EL SOLO HECHO DE COBRAR DE LA SUVENCIÓN, SI ADEMÁS LOGRAS QUE LA PRODUCCIÓN SEA RENTABLE "MIEL SOBRE HOJUELAS".
NO CUENTA SI QUIERES OVEJA DE LECHE O DE CARNE, ESTABULADAS O DISPONES DE TERRENO PARA EL PASTOREO, ETC. ASÍ QUE POCO SE TE PUEDE INFORMAR.
SALUDOS. FELIZ 2005[/QUOTE] 5967lolo38590,6934143519
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

[QUOTE=ave]

Hola:
Me pongo en contacto con vosotros, porque estoy interesada en saber si es una buena inversión el montar una explotación ovina, todo lo que me digaís me es necesario ya que soy neófita en el tema y me gustaría saber si es buena inversión. Gracias de antemano.[/QUOTE]
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Hola ave el cule de ovejas................. ni idea la subencion una oveja estabulada se la come en un mes con la nueva pac no se como queda la cosa pero desapareceran los cazaprimas el profesional va a la produccion y no creo q desaparezcan muchos quedan pocos negocio no es se saca un sueldo si te gustan montalas por negocio ni lo intentes. ni de carne , ni de leche ni estabuladas ni en extensivo.Repito por negocio no merece la pena
Paco005
Nuevo usuario

Mensaje por Paco005 »

Hola, soy nuevo en esto del foro. Sobre poner una explotación de ovejas te aconsejo primero que mires cómo queda el tema de las subvenciones (si las compras sin derechos o no, inclusión en algún libro genealógico, etc), mira los precios de venta de la carne y de la leche y pregunta por el coste de alimentación por oveja y cordero y dia (te adelanto que es nada esperanzador).
Yo particularmente me lo plantearía en una explotación de ovino de leche (obtendrás un valor añadido a la producción), pero ten en la recámara las subvenciones...
Responder