Siembra directa
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Fernando45]HOLA A TODOS! ALGUIEN PUEDE DECIRME LOS CONCESIONARIOS ( O VENDEDORES ) QUE HAY DE " SEMEATO " EN CASTILLA Y LEON.
CONOZCO EL DE LERMA EN BURGOS Y EL DE AGROPAL EN PALENCIA.
GRACIAS.[/QUOTE] yo tengo un conocido que vende una de 3m si quieres te pongo en contacto con el pero tambien la yiene anunciada en agroffire
CONOZCO EL DE LERMA EN BURGOS Y EL DE AGROPAL EN PALENCIA.
GRACIAS.[/QUOTE] yo tengo un conocido que vende una de 3m si quieres te pongo en contacto con el pero tambien la yiene anunciada en agroffire
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Si alguien quiere comprar una Semeato modelo tdng 300 - tres metros de trabajo en perfecto estado y con los discos nuevos, la vendo porque he comprado una Semeato de 4.5 metros y esta me sobra y no hos equivoqueis Khun si la maquina es de aire no tiene nada que ver con Metasa. Lo que pasa que Khun ha comprado Metasa y si quieres te puedes comprar una Metasa aunque ponga Khun pero la autentica Khun es de aire y la puedes comprar que va muy bien, yo compre una SD 4500 el año pasado y la maquina trabaja muy bien en todas las condiciones excepto donde hay muchas piedras de gran tamaño hay va mejor la Semeato pero en condiciones de terrenos pesados y que se peguen creo que la que mejor lo hace es la Khun, porque tambien tengo una Jhon Deere de 4 Metros y esa cuando la tierra se pega tiene sus problemas.
-
- Usuario experto
Joer Forofo, debes sembrar directamente por lo menos 2000 has, para amortizar una kuhn de 4,5, una SEmeato de 4,5 (sera la de 4,2), una John Deere de 4.... supongo que las nacionales son independentistas y por eso no siembran en Expaña ¿no?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Este año tengo que cambiar la maquina SD, hace 15 años que siembro con una Sola de SD de rejas de 3 m.
Conoceis la Solà de 4.5 m. SD-1504-450/29 con la tolva de 4000 l.?
Me parece que me voy a pasar a esta de discos, aunque me cueste mucho.
La reja tiene sus inconvenientes pero tambien sus ventajas.
Tambien me gustaria saber si esta Sola de discos la 1504, tiene problemas en suelos con una cubierta vegetal mayor, lo digo porque tengo la intención de picar la paja con más frecuencia que lo que ultimamente haciamos, debido al aumento del precio desmesurado de la potasa. Gracias.
Saludos.
Conoceis la Solà de 4.5 m. SD-1504-450/29 con la tolva de 4000 l.?
Me parece que me voy a pasar a esta de discos, aunque me cueste mucho.
La reja tiene sus inconvenientes pero tambien sus ventajas.
Tambien me gustaria saber si esta Sola de discos la 1504, tiene problemas en suelos con una cubierta vegetal mayor, lo digo porque tengo la intención de picar la paja con más frecuencia que lo que ultimamente haciamos, debido al aumento del precio desmesurado de la potasa. Gracias.
Saludos.
-
- Usuario medio
HOLA A TODOS!
PRIMERO A MI AMIGO "SEGIS% EL DE MEDIO CASTROOOOO.
LLORENTE NO VENDE SEMEATO EN SEMBRADORA........ COSECHERAS DEUZT..... PUEDE NO LO SE...... . QUIERO UNA SEMEATO NO UNA JONDEER, NO SE NI COMO SE ESCRIBE. UN SALUDO.
SEGUNDO A "ZORRERO" LA QUE SE VENDE EN AGRIAFFAIRE NO ES LA TDNG 300, PERO GRACIAS POR TU INFORMACION.
TERCERO A "FOROFO" PODEMOS PONER PRECIO A ESA MAQUINA? TE INFORMO QUE EN CASTILLA Y LEON POR UNA NUEVA HAY SUBVENCION........ Y BUENA.COMO COMPRENDERAS NO QUIERO GASTARME UNA BURRADA PARA 160 HAS.......SI QUE ME DURE UNOS 10, 11.. VALE AÑOS, DIGO.
APRENDO MUCHO DE VOSOTROS, GRACIAS.
LLORENTE NO VENDE SEMEATO EN SEMBRADORA........ COSECHERAS DEUZT..... PUEDE NO LO SE...... . QUIERO UNA SEMEATO NO UNA JONDEER, NO SE NI COMO SE ESCRIBE. UN SALUDO.
SEGUNDO A "ZORRERO" LA QUE SE VENDE EN AGRIAFFAIRE NO ES LA TDNG 300, PERO GRACIAS POR TU INFORMACION.
TERCERO A "FOROFO" PODEMOS PONER PRECIO A ESA MAQUINA? TE INFORMO QUE EN CASTILLA Y LEON POR UNA NUEVA HAY SUBVENCION........ Y BUENA.COMO COMPRENDERAS NO QUIERO GASTARME UNA BURRADA PARA 160 HAS.......SI QUE ME DURE UNOS 10, 11.. VALE AÑOS, DIGO.
APRENDO MUCHO DE VOSOTROS, GRACIAS.
-
- Usuario experto
las siguientes fotos corresponden a 2 lotes sembrados el mismo dia ,sin fertilizacion , con la unica diferencia que el primero es un campo con labranza,luego de muchos años de pasturas y ganaderia , y el segundo sd , sobre rastrojo de soja, los 2 atravesaron una sequia bastante importante , se nota la diferencia?
labranza
sd
labranza
sd
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
el lote en labranza mostro sintomas de la sequia muy pronto .
en sd cuando comenzaba a mostrar los sintomas ,llovio ,ambos tuvieron una aplicacion de uan ,en macollage , que no se muy bien si se aprovecho algo ,ya que transcurrieron 25 dias luego de la aplicacion sin llover, una ventaja es que la soja deja mucho nitrogeno en las raices y por ahi puede pasar la diferencia ,junto con la mayor acumulacion de humedad.
en sd cuando comenzaba a mostrar los sintomas ,llovio ,ambos tuvieron una aplicacion de uan ,en macollage , que no se muy bien si se aprovecho algo ,ya que transcurrieron 25 dias luego de la aplicacion sin llover, una ventaja es que la soja deja mucho nitrogeno en las raices y por ahi puede pasar la diferencia ,junto con la mayor acumulacion de humedad.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario medio
[QUOTE=Fernando45]HOLA A TODOS!
APRENDO MUCHO DE VOSOTROS, GRACIAS.[/QUOTE]
La que digo yo seguramenta la hayan cerrado o se a caducado el anuncio pero el conocido que la tiene no creo que este caducado
De todas formas si estas interesado no tienes mas que decirlo
APRENDO MUCHO DE VOSOTROS, GRACIAS.[/QUOTE]
La que digo yo seguramenta la hayan cerrado o se a caducado el anuncio pero el conocido que la tiene no creo que este caducado
De todas formas si estas interesado no tienes mas que decirlo
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
- Acyl
- Usuario experto
Qué envidia Dardo con tanta paja... y qué verde... y eso que dices sequiía, si te mando una foto del campo acá, creerás que me equivoqué con las del desierto de Atacama.... y encima la gente pidiendo quemar el rastrojo... así pasó que no se dejó acá ni una encina en los campos... todo pa leña... hasta que nos comamos unos a otros...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
[QUOTE=Franperd]Perdon, se me olvidaba.
Ave tomaste referencias del estendedor de paja,precio, fabricante etc.
Y tu que lo vistes de cerca , podria valer para hacer nacer esos granitos de cebada tan molestos en el trigo duro.
Gracias , otro saludo.[/QUOTE]
Franperd, la Almohaza lo vende Segués en la jornada estuvo de escaparate
[QUOTE=Mago]Muy buen reportaje Avellana, hay que felicitarte, por el trabajo bien hecho, como sabes no pude ver la demostración, por lo menos con tu reportaje he podido ver algo, sabes si habia alguna cuba de purin que incorporarà el purin para siembra directa ? saludos.[/QUOTE]
Mago, no había nada de maquinaria de purines?
Saludos Sdadictos
Ave tomaste referencias del estendedor de paja,precio, fabricante etc.
Y tu que lo vistes de cerca , podria valer para hacer nacer esos granitos de cebada tan molestos en el trigo duro.
Gracias , otro saludo.[/QUOTE]
Franperd, la Almohaza lo vende Segués en la jornada estuvo de escaparate
[QUOTE=Mago]Muy buen reportaje Avellana, hay que felicitarte, por el trabajo bien hecho, como sabes no pude ver la demostración, por lo menos con tu reportaje he podido ver algo, sabes si habia alguna cuba de purin que incorporarà el purin para siembra directa ? saludos.[/QUOTE]
Mago, no había nada de maquinaria de purines?
Saludos Sdadictos
Sembradora de siembra directa Solà SD-1504, fiabilidad rentable
Una vez más el equipo de maquinaria agrícola de la Universidad Politécnica de Cataluña ha tenido la oportunidad de compartir una jornada de campo con expertos del sector. Esta vez le ha tocado el turno a Joan Cambray, representante de Maquinaria Agrícola Solà, con el que tuvimos ocasión de probar la sembradora SD-1504, una sembradora de siembra directa de gran capacidad.
http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=904
Una vez más el equipo de maquinaria agrícola de la Universidad Politécnica de Cataluña ha tenido la oportunidad de compartir una jornada de campo con expertos del sector. Esta vez le ha tocado el turno a Joan Cambray, representante de Maquinaria Agrícola Solà, con el que tuvimos ocasión de probar la sembradora SD-1504, una sembradora de siembra directa de gran capacidad.
http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=904