que acondicionador aconsejais

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Eltuerto
Nuevo usuario

Mensaje por Eltuerto »

hola foreros, estoy cansado de segar el forraje con un peine normal y me he decidico a compra un acondicionador, a ver los expertos que aconsejais.

Saludos y gracias de antemano.
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

nos tendras que contar algo mas: tipo de forrage, superficie a cortar, tipo de terreno (llano, cuestas, piedras, etc ) tractor de que dispones para llevarlo....
Eltuerto
Nuevo usuario

Mensaje por Eltuerto »

[QUOTE=Palo46]
nos tendras que contar algo mas: tipo de forrage, superficie a cortar, tipo de terreno (llano, cuestas, piedras, etc ) tractor de que dispones para llevarlo....[/QUOTE]

Es para segar unas 50 has., casi todo de bezas, y el terreno es casi todo llano y con poca piedra.

Tengo un N.H. TS 100 cv.
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

para veza esta claro que tiene que se de rodillos de goma, si no tienes piedras puedes cojer discos ovalados que cortan mejor normalmente, los redondos no se joden tanto con las piedras, puedes cojerlo suspendido o arrastrado, si tubieras cuestas te diria que arrastrado, si es llano te puede valer el suspendido (mas economico ) pero sin passarse de anchura ( no mas de 2,50-2,70 ). Con 100 cv puedes llevar hasta 3 metros, con 2,50 iras sobrado, con 3 tendras que bajar alguna marcha en subidas o con mucha cantidad de forrage. 
Eltuerto
Nuevo usuario

Mensaje por Eltuerto »

Habia pensado en uno arrastrado de unos 3 metros, el terreno es practicamente llano.
Con cual se puede ir mas deprisa, con el  suspendido o con el arrastrado.
Palo 46, hay alguna marca que recomendeis.
Gracias.
Riesco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riesco »

buenas eltuerto, para segar 50 ha el desembolso economico es del doble de un arrastrado a uno portado. y si puedes yo te aconsejo frontal es una pasada no se pisa nada y velocidad la que quieras
una marca. para mi pottinger
Timy7_6930
Usuario medio

Mensaje por Timy7_6930 »

Nosoros tenemos una John Deere 1460 arrastrada y estamos muy contento con ella, la llevamos con un  John Deere 6400.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Riesco]buenas eltuerto, para segar 50 ha el desembolso economico es del doble de un arrastrado a uno portado. y si puedes yo te aconsejo frontal es una pasada no se pisa nada y velocidad la que quieras
una marca. para mi pottinger[/QUOTE]

Creo que la Pottinger frontal es mucho más cara que la lateral, no, Riesco?
Saludos
Duerno
Usuario medio

Mensaje por Duerno »

Por aquí solo se habla un idioma: Pottinger
Raúl Quintanila de Almanza (LEON)
¡¡ Mas vale cargar de una vez que dar dos viajes !! <b<7b
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Riesco]buenas eltuerto, para segar 50 ha el desembolso economico es del doble de un arrastrado a uno portado. y si puedes yo te aconsejo frontal es una pasada no se pisa nada y velocidad la que quieras
una marca. para mi pottinger[/QUOTE]Ea, lo mismo digo yo, como la delantera, no hay ninguna, sin carajadas de dar vueltas ni leches raras, con la arrastrada tienes que hacer maravillas si las parcelas son pequeñas, nosotros probamos una de john deere arrastrada, y aparte de ser mas cara, es mas engorrosa, por lo menos para los que estamos acostumbrados a la acoplada lateralmente al tractor, pero la que no tiene color es la delantera, lo deja bien, no te rompes el cuello vijilando pa tras, y no pisas nada, acondiciona hacia el medio y deja el cordon entre las ruedas de alante, si vas a segar solo eso no se si te merece la pena alomejor, si tienes ya el tripuntal delantero y la tdf, miratela, porque te gustara.Sino, pues mirate una lateral, del sistema como el del peine, pero con mas ancho, con cuchillas y acondicionador, y yo tambien solo te puedo recomendar pottinger, o en su defecto John Deere, pero antes de nada mira pottinger... ahi si te vas a lo bueno, y no es de lo mas caro.Un saludo, ya nos contaras.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

pues segis no se como andan de precio las laterales, si te puedo decir que una frontal mas tripuntal con tdf para mi 6630 me salia parecido de precio a la arrastrada
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Riesco]pues segis no se como andan de precio las laterales, si te puedo decir que una frontal mas tripuntal con tdf para mi 6630 me salia parecido de precio a la arrastrada[/QUOTE]Asi es, nosotros miramos tambien algo asi, para hacer el apaño de la antigua segadora y comprar la delantera, y salia mas menos, lo que pasa, es que los 100 cvs para la delantera noseyo, por lo menos a nosotros en el de 90 cvs nos dijeron que nada de nada, que no seria suficiente potencia para dar abasto a las dos segadoras y las dos tomas de fuerza....por eso pasamos, y ademas, salia mas cara de lo que nos queriamos gastar, y al final arreglamos por otro lado, mas o menos igual y mas economico, pero en tu caso necesitas acondicionador, yo al final no cogi acondicionador.
Eltuerto
Nuevo usuario

Mensaje por Eltuerto »

[QUOTE=Riesco]pues segis no se como andan de precio las laterales, si te puedo decir que una frontal mas tripuntal con tdf para mi 6630 me salia parecido de precio a la arrastrada[/QUOTE]

Muy interesante Riesco, ni me lo había planteado, pero habrá que preguntar precios, el problema es que el tractor tiene pala y no se si lo del tripuntal se podrá poner.

Por esta zona no se ve ni un tractor con tripuntal.

Gracias
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Eltuerto][QUOTE=Riesco]pues segis no se como andan de precio las laterales, si te puedo decir que una frontal mas tripuntal con tdf para mi 6630 me salia parecido de precio a la arrastrada[/QUOTE]

Muy interesante Riesco, ni me lo había planteado, pero habrá que preguntar precios, el problema es que el tractor tiene pala y no se si lo del tripuntal se podrá poner.

Por esta zona no se ve ni un tractor con tripuntal.

Gracias[/QUOTE]Por que lleve pala no te apures, solo tienes que quitarla para enganchar el apero de alante, o bien levantarla y ya esta, yo el mio tambien tiene pala, y se le podia poner sin problemas, aun no se si se lo pondre, para ponerle una cuchilla para el silo ....  me sale barato ya que es de segunda mano de un tractor que se quemo, y estaba nuevo.
Eltuerto
Nuevo usuario

Mensaje por Eltuerto »

O.K. Sanitou, creo que con lo que me habeis contado me hago una idea, lo unico va ser mirar unas cuantas marcas y los precios a ver como anda el mercado.
Por aquí los pocos que hay son arrastrados, así que no se puede preguntar para comparar con el delantero o el suspendido, en cuanto a velocidad de siega, averías, etc.
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

yo llevo un pottinger suspendido lateral de 3 metros con un jd 6320 y al girar me he quedado mas de una vez a dos ruedas, si lo tubiera que comprar ahora cogeria el de 2,65 que es lo mismo pero con 6 discos en vez de 7. Va bastante bien sobretodo la segadora corta muy bien y de momento no se ha roto nada con 4 campañas solo cuchillas, de el acondicionador ( de mayales en mi caso) ya no estoy tan contento, si hay mucha cantidad ( sobretodo de triticale ) no se lo come, se enreda en los mayales, algun campo me ha sido imposible y he acabado por quitar el acondionador.
Eltuerto
Nuevo usuario

Mensaje por Eltuerto »

[QUOTE=Palo46]yo llevo un pottinger suspendido lateral de 3 metros con un jd 6320 y al girar me he quedado mas de una vez a dos ruedas, si lo tubiera que comprar ahora cogeria el de 2,65 que es lo mismo pero con 6 discos en vez de 7. Va bastante bien sobretodo la segadora corta muy bien y de momento no se ha roto nada con 4 campañas solo cuchillas, de el acondicionador ( de mayales en mi caso) ya no estoy tan contento, si hay mucha cantidad ( sobretodo de triticale ) no se lo come, se enreda en los mayales, algun campo me ha sido imposible y he acabado por quitar el acondionador. [/QUOTE]

Pues si el 6320 anda justo, me imagino que al nh ts 100 le pasará lo mismo.

Queriamos uno de 3 mt. de corte para hacer ensilado en bolas y empacar según lo deja el acondicionador, sin hilerar ni nada, por eso que cuanto más corte mejor.
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

hola
yo tengo que comprar para el proximo año una forrajera
ya me diras que precios tiene en el mercado las diferentes marcas
un saludo
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

hola

queria comprar una maquina de segar de discos sin rodillo acondicionador que se enganche a los brazos del tractor, medida 3.20 metros

si alguno sabeis de marcas buenas y precios podiais ayudarme

un saludo
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Filiberto80
Nuevo usuario

Mensaje por Filiberto80 »

para todos los del foro en especial a apache mi consejo es una arrastrada tiene mas ventajas como que con un tractor de 90 caballos la llevas y con las  otras de hace falta 130. se nivela mejor a las irregularidades del terreno con lo que hace una mejor siega. en cuanto a marcas para mi la mejor la kuhn es la maquina mas tura la mia lleva unas 4000 hectareas en 9 año y no hecho muchas averias eso si estas maquimas llevan descaste como todas. la pega de la kuhn es la siega, la mas fina segando es la vicon
Responder