precio del girasol
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Acyl]labores: vertedera 10000 pts
cultivador 2500
sembrar 3000
linuron 2000
cosechar 6500
semilla 5000
total:30000 pts
producción: de 500 a 1500 kgs/ha.
Osea: o sacar más de 1000 kgs a 30 pelas o más de 666 a 45...[/QUOTE]
Ante todo GRACIAS Acyl: Más o menos coincide con lo que yo pensaba, mis cuentas eran las siguientes. Con la PAC cubro gastos (33.000 Pts de PAC)y la producción que coja es lo que me queda de beneficio por Hectarea. La cuenta la hacía así por que me planteaba que sería mejor Girasol o barbecho pero con esos gastos dejaría mas pasta sembrando Girasol.
Otra cosa se podría reducir gasto haciendo SD por que de las 15500 pts que tú has puesto se podría quedar en 10000 Pts/ha (8000 SD y 2000 Glifosato), además tocar la tierra en mayo con el cultivador no me gusta demasiado,se destempera mucho y podemos estar muy justos de humedad.
Un saludo
cultivador 2500
sembrar 3000
linuron 2000
cosechar 6500
semilla 5000
total:30000 pts
producción: de 500 a 1500 kgs/ha.
Osea: o sacar más de 1000 kgs a 30 pelas o más de 666 a 45...[/QUOTE]
Ante todo GRACIAS Acyl: Más o menos coincide con lo que yo pensaba, mis cuentas eran las siguientes. Con la PAC cubro gastos (33.000 Pts de PAC)y la producción que coja es lo que me queda de beneficio por Hectarea. La cuenta la hacía así por que me planteaba que sería mejor Girasol o barbecho pero con esos gastos dejaría mas pasta sembrando Girasol.
Otra cosa se podría reducir gasto haciendo SD por que de las 15500 pts que tú has puesto se podría quedar en 10000 Pts/ha (8000 SD y 2000 Glifosato), además tocar la tierra en mayo con el cultivador no me gusta demasiado,se destempera mucho y podemos estar muy justos de humedad.
Un saludo
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Pues le van a dar por saco al campo, a los almacenistas y a los talleres, y a los del gasoil.
No me gasto un duro. Las tierras las dedicare a producir charcos, si llueve, y polvo si hay sequia.
Es inaudito e insultante que los productos valgan menos dinero que en 1985. Por cierto, por esta zona las ayudas son de 15000 pts Ha, o sea que son una m........
Y el total de las Ayudas Pac de la UE en 2007, para todos los sectores agropecuarios ascendio a 5700 millones de Euros. Que no digan que nos llevamos mucho dinero. Todos los agricultores y pescadores costamos menos a Europa que lo que le cuestan al Estado mantener las televisones publicas. MANDA HUEVOS!!! Y encima aqui nadie se mueve. Todos parados, los sindicatos, las organizaciones agrarias. TODOS MUDOS!!!
No me gasto un duro. Las tierras las dedicare a producir charcos, si llueve, y polvo si hay sequia.
Es inaudito e insultante que los productos valgan menos dinero que en 1985. Por cierto, por esta zona las ayudas son de 15000 pts Ha, o sea que son una m........
Y el total de las Ayudas Pac de la UE en 2007, para todos los sectores agropecuarios ascendio a 5700 millones de Euros. Que no digan que nos llevamos mucho dinero. Todos los agricultores y pescadores costamos menos a Europa que lo que le cuestan al Estado mantener las televisones publicas. MANDA HUEVOS!!! Y encima aqui nadie se mueve. Todos parados, los sindicatos, las organizaciones agrarias. TODOS MUDOS!!!
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
[QUOTE=Cori]aft tu vas a tirar abono.Yo no pienso tirar ni un gramo.[/QUOTE]Pues yo voy a hacer una cosa con el tema del abono:Me voy a gastar el mismo dinero que gasté el año pasado solo aplicándolo en las mejores parcelas. De esta forma mantengo los mismos gastos.¿que os parece?
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
-
- Usuario Avanzado
Yo pretendo no echar abono ni en buenas ni en malas parcelas, hasta que no baje al entorno de 50 ptas/kg. -lo cual, evidentemente, no sé si ocurrirá o no-. No es por obstinación ni por ganas de fastidiar a las empresas productoras o comercializadoras de abono. Es mucho más sencillo que todo eso: con precios del abono por encima de esa cifra, a mí no me salen las cuentas.
-
- Usuario experto
casi me estais combenciendo ami que ya lo tengo en casa desde febrero
pero las fabricas venden mucho en el estrangero si nosotros no compramos los que mas lo ban a sentir son los distribuidores
algien sabe algo del precio del girasol?
pero las fabricas venden mucho en el estrangero si nosotros no compramos los que mas lo ban a sentir son los distribuidores
algien sabe algo del precio del girasol?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO