Massey Ferguson 8690
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 583
- Registrado: 22 Sep 2008, 22:13
Bueno espero que os guste este pedazo de tractor, Massey Ferguson 8690 de 360 cv!!! A demás es un tractor pionero ya que es el PRIMER tractor del mundo en montar un motor con tecnologia SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Las caracteristicas principales y más importantes son estas:Massey Ferguson 8690:
• Motores exclusivos SisuDiesel Citius de 8,4 litros, con tecnología de
Reducción Catalítica Selectiva (SCR), produciendo las más bajas
emisiones y la mayor eficiencia de combustible.
• Transmisión continua variable Dyna-VT Heavy duty con un nuevo sistema
de Gestión Dinámica del Tractor, que conecta el motor y la transmisión
para conseguir un rendimiento óptimo y económico
• Cabina de 4 postes completamente nueva y extremadamente silenciosa,
con la nueva pantalla de Centro de Control y el nuevo control situado
en el reposa brazos
• Completamente Nuevo sistema de suspensión de cabina OptiRide, que
proporciona un incremento del 30% del confort, sin deslizamientos ni
cabeceos.
• Nueva opción Speesteer, que permite al operador ajustar el ratio de giro del volante al movimiento de las ruedas delanteras
• Estructura de chasis extra-reforzado
• Nuevos enganche delantero ILS totalmente integrado y tdf de fábrica
• Nuevo de eje delantero Heavy Duty con opción de suspensión QuadLink
• Sistema Datatronic, compatible con ISO, líder en el sector
• Diseño de los ejes de última generación y alta capacidad, con una impresionante capacidad de elevación de 12,000 kg.
• Preparado para la instalación del sistema de guiado AutoGuide. Y aqui un video: http://es.youtube.com/watch?v=kyXk-yq08vQEspero que os guste y opineis, a mi lo que más me ha gustado ha sido la tecnologia SCR pensando en el medio ambiente.
• Motores exclusivos SisuDiesel Citius de 8,4 litros, con tecnología de
Reducción Catalítica Selectiva (SCR), produciendo las más bajas
emisiones y la mayor eficiencia de combustible.
• Transmisión continua variable Dyna-VT Heavy duty con un nuevo sistema
de Gestión Dinámica del Tractor, que conecta el motor y la transmisión
para conseguir un rendimiento óptimo y económico
• Cabina de 4 postes completamente nueva y extremadamente silenciosa,
con la nueva pantalla de Centro de Control y el nuevo control situado
en el reposa brazos
• Completamente Nuevo sistema de suspensión de cabina OptiRide, que
proporciona un incremento del 30% del confort, sin deslizamientos ni
cabeceos.
• Nueva opción Speesteer, que permite al operador ajustar el ratio de giro del volante al movimiento de las ruedas delanteras
• Estructura de chasis extra-reforzado
• Nuevos enganche delantero ILS totalmente integrado y tdf de fábrica
• Nuevo de eje delantero Heavy Duty con opción de suspensión QuadLink
• Sistema Datatronic, compatible con ISO, líder en el sector
• Diseño de los ejes de última generación y alta capacidad, con una impresionante capacidad de elevación de 12,000 kg.
• Preparado para la instalación del sistema de guiado AutoGuide. Y aqui un video: http://es.youtube.com/watch?v=kyXk-yq08vQEspero que os guste y opineis, a mi lo que más me ha gustado ha sido la tecnologia SCR pensando en el medio ambiente.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 99
- Registrado: 21 Feb 2005, 11:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La Mancha
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 583
- Registrado: 22 Sep 2008, 22:13
Es cierto que las marcas estan compitiendo por hacer el tracor más potente, y más ecologico!! Aunque yo creo que no tendrian que dejar de banda a los agricultores un poco más modestos, que para necesitar ese bicho tienes que tener muchas hectáreas que labrar.En cuanto a lo del tanque de urea, a beber mucha agua!!!!
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 583
- Registrado: 22 Sep 2008, 22:13
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3178
- Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: murcia-albacete
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3976
- Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Torresandino
[QUOTE=Verdamarillo]Lo de la urea ya hace tiempo que lo llevan algunos camiones, si no le echas urea al deposito, funciona igual, pero si los cojen los civiles con el deposito vacio, la multa es gorda. A parte de que creo que tambien lo marca en el tacografo cuando va con el deposito vacio.[/QUOTE]
En el tacografo digital, todavía no lo marca, pero en el futuro lo marcará, algual que los excesos de velocidad. Digo todavía porque en Mercedes se queda en la centralita del motor que ha estado funcionando sin adblue, y te dice cuantas veces ha pasado. En el futuro multarán por ello.
Cuando se queda sin adblue el motor se queda en modo "emergencia" para no contaminar tanto ya que no tiene urea y por eso anda menos.
Todo esto me lo comentaron mis ex compis, que estube charlando un rato con ellos.
En el tacografo digital, todavía no lo marca, pero en el futuro lo marcará, algual que los excesos de velocidad. Digo todavía porque en Mercedes se queda en la centralita del motor que ha estado funcionando sin adblue, y te dice cuantas veces ha pasado. En el futuro multarán por ello.
Cuando se queda sin adblue el motor se queda en modo "emergencia" para no contaminar tanto ya que no tiene urea y por eso anda menos.
Todo esto me lo comentaron mis ex compis, que estube charlando un rato con ellos.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 583
- Registrado: 22 Sep 2008, 22:13
[QUOTE=New_holland]es muy cara la urea esa?[/QUOTE]"El precio del AdBlue todavía no está fijado de una
manera oficial, pero se estima que aproximadamente un litro de esta
disolución costará la mitad de un litro de gasóleo."
REVISTA Transporte Mundial. TM.Aún asi con un deposito en la web de renault asrguran que se puede hacer un recorrido de unos 6000km, claro que será con un deposito de camion ....Si quereis más informacion sobre las normas EURO4/EURO5 y el AdBlue aqui teneis: http://www.renault-trucks.info/SCRtechn ... hp?lang=es
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1438
- Registrado: 26 Feb 2005, 22:51
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Galicia
pues en el taller q trabajo yo en el deposito de urea le hechan mitada agua mitad urea y el camion va igual estos lo tienen q hacer asi porq les montaron un sensor de pureza de aire en el escape y si no lleva urea se limita pero los primeros camiones no llevaban esa sonda y esos poraqui muchos estan tragando agua sola , no se q saldra con el tiempo pero demomento estan asi, venga saludos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 583
- Registrado: 22 Sep 2008, 22:13
Supongo que habrá más contro en ese tema, tanto en carretera como en el campo. Ya que un tractor poco no es que contamine.... Lo que si podrán hacer es hacerte pasar más revisiones o algo por el estilo para sacarte la pasta y controlarte el Adblue.... Porque otra cosa.... A lo mejor ponen como en los coches nuevos, y si no tienes el deposito de urea lleno el tractor no arranca o algo asi.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza