Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Los equipos de girasol que yo utillizaba y se suelen ver por aqui son todos fabricados en Guadalcarzar(Cordoba). en cuanto a los cabezales de maiz  eran moresil.Los cabezales de girasol siempre han ido bien y no eran muy caros de montar.

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Ah llevas razon joseito, quizas es porque de chiquitillo hice un curso de mecanografia jajaja. LLegaba casi a las 200 pulsaciones por minuto y el teclao del ordenador ya casi ni se ven las letras jajajaja.Saludos. de donde eres joseito?

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Lo que no se puede es pagar 32 kilos por una nholland serie cx esa maquina comprada directamente a la fabrica en Belgica vale casi la mitad pero como siempre pasa con los intermediarios cuaando llega aqui a españa a un consecionario ya sabes lo que hay. Trae cuenta pillarte una gondola alli en Belgica llevarte los 15 kilos si te los da algun banco y traertela por tu cuenta y riesgo y ya esta y pasar de los concesionarios nada mas que para repuestos. O apañarte una de esas que vienen de Francia de importacion que algunas vienen en muy buenas condiciones.

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Alguien me dice si hay algun modelo de leasin tambien para cosechadoras en europa se da mucho eso.

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Yo ahora mismo trabajo con un trailer de chofer y el otro dia en el puerto de Algeciras llegaron unas pocas de gondolas cargadas con cosechadoras viejas incluso de aquellas sin cabina  de las que ya aqui no conocemos y las embarcan para venderlas en marruecos.Por aqui aun hay algunas clayson y una massey ferguson de esas sin cabina con un pilon de años que cosechan todos los años eso si cosechan muy pokito porque son de algun cortijo que las ha comprado para segar sus 60 o 70 hectareas y de algun vecino. pero me gusta ver a los maquinistas segando de pie y totalmente negros por el sol y el polvo jajaja. Lo que eramos y adonde hemos llegao jajaja

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Todavia recuerdo el sustazo que me pegue hace un monton de años. Era aun muy novato y turne a un maquinista que tenia mi viejo a la hora de comer. Estabamos cosechando girasol con una john deere 1174 mecanica y todo iba de maravilla hasta que cogi una cuesta . la verdad que la cuesta tenia un 10% por lo menos de desnivel y segando para arriba como sinada . Llegue a la punta de la besana y me volvi entre los olivos y cuando empece a segar para abajo normal, la maquina empezo a ir muy rapido y pise frenos y embrague para poner una velocidad mas corta pero los frenos no respondieron y la maquina totalmente desembragada y sin frenos corria cuesta abajo que te cagas, mi unica salida era volver la maquina a toda velocidad hacia arriba para frenarla pero peque y levante el pie del embrague cuando iba fo*** hacia abajo y la maquina se me levanto de atras unas pocas de veces pegando saltos y la suerte fueron las bandejas del girasol si no me la echo en cima jajjaja. Yo iba pegando botes dentro de la cabina y cuando ya la logre parar porque la volvi hacia el lado de arriba casi me habia cagao jajaja. Sabes lo que pasaba que la maquina estaba mal de frenos y habia que bombear los pedales unas pocas de veces para frenarla pero como yo era novato y la maquina que habia llevao antes era la claas dominator 98 hidrostatica pues ya sabes. No veas el maquinista se partia el culo de risa y ya me explico que tenia que bombear varias veces los frenos  jajaja. Yo apenas tenia 18 años y cada vez que via la john deere me ponia malo que movidon lo de aquel dia.

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Desde aquel dia los frenos para mi son prioritarios y cada vez que cosechamos el alguna pendiente al empezar a trabajar me aseguro de que los frenos esten en buen estado.No veas como saltaba de atras la john deere y menos mal que las bandejas del girasol cada vez que apoyaban en el suelo la retenia se llega a ser con el corte de cereal seguro que la pongo con las ruedas bocarriba. jajaja

Eltira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eltira »

aqui en mi pueblo se mataron ace años 2 tractoristas por culpa de los frenos uno ara 20 años y otro 15 se montaban en la maquina y como si yebaran toda la vida se ponian a vajar y al pisar no bombeaban y asi los paso
-eltira-
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

QUE PASA MAQUILEROS ANDALUCES !!!!!!QUE YA ESTA LLOVIENDO c***!!!!!!!  HABER SI SE ARREGLA ESTO UN POCO Y NOS PODEMOS HARTAR DE TRILLAR STE VERANITO
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Pues si tambien por desgracia conozco varios casos de esos. Los frenos en las maquinas con cambio mecanico suelen sufrir  y si no se revisan ya sabes puede ocurrir alguna desgracia. Aunque tambien en las maquinas hidrostaticas la correa del hidrostatico se suele partir si no se cambia de vez en cuando e imaginate lo que puede ocurrir si estas trabajando en alguna cuestecilla

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Por aqui por cordoba lleva 2 dias sin parar de llover y en algunos sitios ha nevado. a ver si seguimos asi un tiempo y mejora el año que podamos comer c*** jajajaja

Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

clayson conoces conoces gente que haya traido claas de francia (lexion )que tal le va he oido hablar de nazario que ya tiene dos que tal le van
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

hola me habeis preguntado que maquinas tengo , y tengo mew holland , claas y laverda autonivelante.
La laverda nueva de la serie M yo creo que va muy bie  y se adadta muy bien al terreno de andalucia porque nivela un 23% y tiene doble tracccion.
yo solo trabajo por la zona de andalucia, Cordoba, Sevilla y Jaen
Tambien os digo que la Claas va muy bien y yo he sido siempre de new hollandNewclas38413,4663310185
eliaslopezehijos.es
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Mensaje para Clayson:
Nos contabas en la página 49 que tuviste una NH 8080. Me gustaría saber que tal cosechaba y si la hiciste alguna reforma. Yo tengo una y no estoy muy contento con el segundo trillo. Muele mucho la paja, se cargan las cribas, y tira grano. Josejuan en este foro nos dijo que se puede eliminar el segundo trillo.
A ver si nos puedes contar algo de la NH 8080.
Saludos

Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

la laverda autonivelante como lleva los pistones, tipo verticales o inclinados
Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Hola que tal?. Sigue lloviendo por andalucia. en cuanto a la nh 8080, quizas lleves muy altas las revoluciones del cilindro desgranador y por eso te pica mucho la paja tambien tienes que graduar bien el caudal de aire de limpia porque si no pasa eso que tudices que saturas las cribas de paja corta y te tira grano. Intenta trillar menos la paja y graduar bien el aire y miras que tal te va. La 8080 suele tirar grano por los sacudidores es una de las cosas que siempre me quejaba de ella y es que se suelen obstruir mucho y hay que limpiarlos incluso varias veces al dia un engorro.

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

En cuanto a las lexion de importacion no conozco por aqui a gente que las haya adquirido para las he visto importadas de alemania y holanda incluso de francia .visita la pagina www.truckscout.com  seccion de maquinaria agricola tambien hablan en español y puedes negociar incluso el transporte puesta la maquina en la puerta de tu casa. Machinefinder tambien es una pagina de internet que te localiza maquinaria agricola usada en cualquier parte del mundo tambien hablan español. visitalas que se ven muchas de esas

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

o quizas lleves un corte demasiado ancho para esa maquina y no tiene la capacidad de trilla para un corte tan ancho. de cuanto es?
Tambien puede que tengas la parrilla o el concavo demasiado cerrado , este año intenta abrirlo mas y reducir el numero de revoluciones y pruebas. Cada tipo de mies es distinto y tambien depende mucho de si esta muy seca o mas humeda, o es un tipo de cereal con la paja mas quebradiza y es normal que con la misma regulacion en otro tipo de cereal te trille mas la maquina. es cuestion de probar y de consultar a alguien entendido.

Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

Hola gente eso de la nh del segundo cilindro no es que este mal regulada es que tiene demasiada superficie de trilla igual que las tx,laverdas nuevas y las makinas de rotores.Son makinas buenas per en condicciones mas humedas, yo tengo una nh AL59 y le pasa eso en algunos trigos duros
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Por el norte esta pegando unos hielos de ordago. Por estas fechas normalmente ya está tirada una mano de nitrato pero en estas condiciones a ver quien se atreve. Por aquí no ha llovido desde hace meses y lo que cae de nieve se lo llevan los hielos.
En la 8080 no se suelen ensuciar los sacudidores, se pueden pasar 40 has sin limpiarlos y no llevo silicona ni pasta. La mies es cebada bien seca. Con humedad lo deja mejor. El grano lo tira por las cribas. Yo le hecho la culpa al segundo trillo y  voy a ver como puedo anularle.
Clayson tu no vas a 200 rpm, por lo menos a 2500 rpm o tienes mas de 5 dedos en cada mano. Debes tener el teclado al rojo vivo. Pero está bien. El que mas sepa que mas diga.
Saludos
Responder