MAQUINA KHUN SD4000

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Juncalcabila2
Nuevo usuario

Mensaje por Juncalcabila2 »

mi maquina es una khun sd4000estoy encantado aparato todo tipo de siembras.tanto encereal comoen alfalfa .en sd ,minimo laboreoy laboreo.
¿conoceis alguna maquina de estas caracateristicas en el mercado?
Ovinero
Nuevo usuario

Mensaje por Ovinero »

que tal te va la sembradora cuando esta el terreno humedo, mal como las JD, bien como las semeato o intermedio. Estoy interesado en comprar una sembradora directa y me gustaria conocer este dato.
Encuanto al matenimiento que tal te sale, desgate, precio de repuestos, etc. Hace cuanto tiempo la tienes? graciasOvinero2008-04-04 02:17:04
Tralladas
Usuario medio

Mensaje por Tralladas »

He comprado una KHUN, aunque aún no la tengo en casa y por tanto aún no sé como funciona en terreno húmedo. Me han dado buenas referencias de ella y por lo que sé se comporta mucho mejor que las JD en terreno húmedo.Del resto... cuando la use lo sabré. 
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Creo que es una patata, que cuando entra en terreno de piedras se desgüaza y tienes que llamar a Casquero a que la venga a valorar.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

Me parece que no has visto sembrar a una Kuhn, el mayor problema que te puede dar es que si siembras con muchas piedras es que varias te las recoge.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Era una broma tio.
No sé que quieres decir con qeu "te las recoge", supongo que se quedan algunas piedras trabadas entre el doble disco sembrador y la rueda tapadora de la fila siguiente ¿no?
Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

Eso mismo, las va recogiendo entre los discos y las descarga en la orilla.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Por el mismo precio.... tienes una sembradora-cogepiedras....

en la orilla, las descarga sola??? 37grados2008-09-29 23:47:11
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

Generalmente sí, al levantar y hacer las maniobras van cayendo, aunque alguna aguanta y cae en el camino cara a casa cuando la plegas.Luego llega tu primo y se las encuentra en medio la carretera.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

por eso creo que la nueva Sd liner es mejor:*es más barata*tolva más grande*filas sembradoras en dos chasis.*máquina rígida sin articulaciones engorrosas (nadie suele sembrar haciendo eses), espero que la saquen en 4m, porque en 3m es tontería neumática.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

las khun son mui buenas , ami me estan sembrando con 2 , pero mi economio no me deja comprar algo tan caro......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Está claro que las Khun de discos son muy buenas, pero carísimas. Con la agricultura como está, a mi juicio cuestan demasiado dinero.

El problema es que muchas de las máquinas de discos más baratas son monodisco o/y mecánicas, o bien son demasiado ligeras, o no tapan bien la semilla, o -como algunas españolas- son mucho mejores sus versiones en reja, o ...

Entiendo que una buena máquina en discos como Semeato sólo hace máquinas mecánicas -y si tuviera neumáticas supongo que serían también carísimas como Khun-.

¿Alguien sabe si hay sembradoras neumáticas de disco con doble o triple disco, que funcionen razonablemente bien con cantidades medias-altas de paja, con buen despeje, y resulten fiables y más baratas que la Khun? ¿Hay máquinas españolas, argentinas o de otros países de estas características, que se vendan en España y que sean más económicas que Khun? Muchas gracias.
Xuriol
Nuevo usuario

Mensaje por Xuriol »

¿De que anchura te interesaria?
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Aprox. 5 metros.
Xuriol
Nuevo usuario

Mensaje por Xuriol »

Conozco una maquina con las caracteristicas que te gustan, tiene un buen tren de siembra desplazado, es bueno referente a lo del despeje.
Es una maquina argentina, no es neumatica, pero me parece que puede funcionar bien con mucho volumen de rastrojo.
Tengo alguna foto, pero soy nuevo usando esto y no me la deja subir por que pesa mucho, no se como te la podria hacer llegar.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Gracias, Xuriol, pero una máquina de 5 m. entiendo que debería ser neumática y, sobre todo, que se pueda recoger, en otro caso no puedes llevarla por caminos o carreteras. De todos modos, me gustaría saber de qué máquinas hablas. Muchas gracias.
Xuriol
Nuevo usuario

Mensaje por Xuriol »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

las argentinas/brasileñas las hay de 18 metros mecánicas, se llevan longitudinalmente por camino, pero esa foto es de la Agrometal que trae Casimiro, pero no te la aconsejo porque hay 3 en España y de repuestos te quedarás tirao... aparte que valen un riñon y medio. La bertini es igual pero sí se puede articular por camino desde 5,2 metros a 2,9, pero pasa lo mismo, hay 4, la más vendida de esas es la roja brasileira...Semeato... Hay kunes mecánicas de 3m...y solás articuladas...
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Acyl,
Me he metido en la página web de Bertini y Semeato y he visto lo que dices, mecánicas de mucha anchura transportadas en posición longitudinal. Pero la verdad es que yo tengo la nave dentro del casco urbano de un pueblo, me parece muy engorroso llevarlas así. Y en cuanto a algunas marcas, está el problema que dices de los repuestos. En fin... a ver si a no mucho tardar salen más máquinas de dicos+neumáticas+grandes+con buen despeje+fiables+no tan caras como Khun.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

En principio las mecánicas sudamericanas deberían ser más baratas pero el transporte desde allí y los intermediarios lo encarecen todo...
Lo de la nave dentro del pueblo es más fácil de remediar, porque te complicará con cualquier apero, cosechadora etc... Preguntemos a un argentino:

Doña Cala, Don Dardo: ¿cuanto vale una agrometal, bertini o similar de 4 a 5 metros en ARgentina? en euros please.Acyl2009-10-30 11:01:23
Responder