Vendimiadoras. Cual y porqué

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

¿Cual es la vendimiadora autopropulsada que consideráis es la mejor y porqué? Imagino que dependerá de muchas cosas pero me gustaría saber vuestra opinión. Nadie conoce mejor las máquinas que quien las maneja.Un saludo
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

en vendimiadoras, hay muchos puntos de vista sobre cual es mejor, el que tiene pellenc, dice que es la mejor, el que tiene gregoire tambien, y el que tiene braud, pues lo mismo. Yo tengo una braud ya 5 campañas con esta, y la próxima que me compre será tambien braud. Quien tiene otras marcas dicen que las braud tienen un mantenimiento muy caro y que se averian mucho, y si que es cierto, pero que las demas tambien se averian. Pero en calidad de vendimia Braud está muy por encima de todas, las pellenc, yo las he visto muy poco, pero las gregoire, eso es malo de c***, valen lo mismo que las demas y tienen la misma tecnologia que un tractor de hace 25 años, y el sistema de escamas, no es muy recomendable para los troncos de las parras, y sobre todo si son nuevas, que muchas las corta, o las arrastran para adelante, porque no son lo suficientemente fuertes para vencer la fuerza de la escama.Braud tiene el cabezal oscilante que el resto no tienen (pellenc creo que monta ya cabezal que se mueve mediante sensores), y con las braud, puedes salir para atras en un liño invirtiendo el sentido de las norias, con el sistema de escamas, eso es imposible.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo creo que la mejor es la braud,    Por el estado en el que deja la uva en el remolque, no se si el mantenimiento sera caro,  pero  el que algo quiere algo le cuesta y no puede costar lo mismo el mantenimiento de una maquina que te descarga la suvas al remolque limpias y muchas intactas que una que solo echa caldo, la cooperativa de aqui  tiene 2 gregorie y no las quisiera yo ni pintadas,  todos dias hay una u otra parada por averia y las uvas las deja en un estado que da asco,  pellenc  tambien las deja en buen estado, pero yo preferiria braud.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

la mejor tambien es LA MIA
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

eso tambien es cierto, las gregoire van medio bien, en viñas que mostean poco, airen por ejemplo. En tempranillo no se te ocurra meterlas.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

y las alma, las conoceis? por aqui el concesionario case las esta vendiendo y no se como saldran
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pero las alma son autopropulsadas o remolcadas?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Veo que va ganando New Holland con la braud. Yo es la única que conozco. Esta es la cuarta campaña que la manejo. Por eso pregunto, porque no he manejado ni visto trabajar otras.  Me ronda por la cabeza comprarme una para la campaña que viene, aunque no se si podré permitírmelo, y me gustaría saber de las otras marcas y modelos para comparar.Por cierto, la que yo llevo es la sb53.Me han dicho que John Deere va a sacar una ¿Sabeis algo?Gracias por echarme un cable.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No tenia ni idea de lo de jon deere, pero estoy seguro que si la llega a sacar eso si que seran averias por todos sitios  y  tragona....
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

John Deere, ya lleva años diciendo eso. Las pellenc llevan motor John Deere
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo llevo 7 campañas con vendimiadoras, he tenido new holland y pellenc, y el trabajo es identico, pero en cuanto a mantenimiento, y problemas, bastones, me quedo con pellenc con muchisima diferencia, aquí en la zona de la solana había mas new holland, pero este año se han vendido 10 pellenc y 1 new holland
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=Alberto2]yo llevo 7 campañas con vendimiadoras, he tenido new holland y pellenc, y el trabajo es identico, pero en cuanto a mantenimiento, y problemas, bastones, me quedo con pellenc con muchisima diferencia, aquí en la zona de la solana había mas new holland, pero este año se han vendido 10 pellenc y 1 new holland[/QUOTE]entonces supongo que sera segun el maquinista porque aqui las pellen autopropulsadas cada vez tienen menos trabajo,debido a la pela que hacen.ahora que correr corren de c***.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

cuantas maquinas hay ya en la Solana, unas 30? mira que tiene que haber viñas para que vendimien todas
JoseAlmendralejo
Usuario medio

Mensaje por JoseAlmendralejo »

Qué os parece las vendimiadoras gregoire?
A mi me vendimian desde hace 5 años y creo que son de las que mejor tratan a las cepas y mejor recogen la uva ya que desvagan completamente los racimos.
Yo me quiero comprar una arrastrada y no sé si la pellec o la gregoire.
Espero que me podais aconsejar
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si crees que las gregorie son de las que mejor tratan la cepa no has visto aun las braud o las pellenc, son un mundo  aparte,  aqui hay veces que te hechan hasta algun sarmiento
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=JoseAlmendralejo]Qué os parece las vendimiadoras gregoire?
A mi me vendimian desde hace 5 años y creo que son de las que mejor tratan a las cepas y mejor recogen la uva ya que desvagan completamente los racimos.
Yo me quiero comprar una arrastrada y no sé si la pellec o la gregoire.
Espero que me podais aconsejar[/QUOTE] quien te lo hace,graginsa?
JoseAlmendralejo
Usuario medio

Mensaje por JoseAlmendralejo »

No me vendimia graginsa pero si una de las máquinas que el vendió a un cliente. Yo me quiero comprar una arrastrada y no se si la pellenc o la gregoire ¿qué os parece a vosotros?
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

en la solana habrá unas 30 pero en el termino de la solana no hay vendimia ni para una
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Veo que  Alberto2 prefiere pellenc  a braud. ¿que diferencias hay?A ver si me hago un master en vendimiadoras
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

la diferencia principal radica en el sistema de recogida de la uva.
Jcr2008-10-23 09:26:47
Responder