El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
ESA HOJA CON TONOS AMARILLOS Y MARRONES PUEDE SER POR LA SEQUIA?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=New_holland]que fuerza han cojido, cuidala bien que la viña se cria los primeros años, por cierto que variedad son las espalderas de antes?[/QUOTE]
Es Mazuela, este año esta bastante retrasada la maduracion con respecto al Tempranillo.
ESA HOJA CON TONOS AMARILLOS Y MARRONES PUEDE SER POR LA SEQUIA?
[/QUOTE]
Si te refieres a la hoja que esta en la parte derecha superior del racimo y esta practicamente seca, tiene toda la pinta de ser sequia o final de ciclo.
A mi no se me a corrido... la tuya tambien es garnacha oier?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Las fotos que he puesto en la pagina anterior son variedad Mazuela, los racimos no son muy grandes pero estan bastante bien granados, sin embargo tengo otra viña de Mazuela que tiene los racimos muy corridos.
En cuanto a las fotos de la nueva plantacion son SO4 con tempranillo, pero no recuerdo los clones.
[QUOTE=Fulgencio-1]Oier mañana me dare una vuelta por tu zona ( Concretamente ire a ver las viñas de la zona de Villabuena) seguro que aprenderemos algo.
Un saludo[/QUOTE]
Cuando vuelvas, ya me contaras como te ha ido, alguna curiosidad o alguna otra cosa.
100 peones a vendimiar? Te voy a decir a lo sumo 30 o 36
Entre 5-6 peones llenan un remolque al dia de esos multiplicado por 5 o 6 remolques que hay 30 - 36 peones, puede que alguno mas, pero, ¿de donde sacas 100 peones? Y aun asi me parecen muchos
600 has? tendra alguna bodega para vinos de calidad si lo coge todo a mano, ¿no tiene nada en espaldera?
No no tiene bodega ni nada la finca de la foto solo es de 600fanegas y luego tiene mas fincas en espaldera y en vaso tiene tambien Febdt9362008-10-10 21:10:28
Solo 600 has, te parecera poco, y encima de viña, y ademas de viña en vaso........ la ruina total tiene que ser eso, llenara la bodega el solo.