PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Lo cierto es que no conozco a ningun agricultor que este dispuesto  a echar abono al sembrar, lo que demuestra que somos bastante sensatos. A fuerza de ser pesado insisto en que basta echar unos simples numeros para darnos cuenta de que es imposible a los precios actuales usar fertilizantes. IMPOSIBLE

Por otra parte debemos considerar a partir de ahora el dejar las tierras en barbecho y ahorrar al maximo en gastos de toda clase.

Los agricultores somos gente que siempre nos ha gustado presumir de hacer las cosas bien, mejor que el vecino, etc, etc pero ahora debemos pensar solo en sobrevivir y conseguir que no nos tomen el pelo.

CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

lonja de ciudad real del dia 17 de este mes 153 euros tonelada, tres euros menos que la anterior osea sige la tendencia a la baja.
Dioptrias_25
Usuario experto

Pues si que estan los precios xodidos!!!. En Albacete han bajado 2 euros la tonelada las cebadas en la ultima sesion.

Dioptrias_25
Usuario experto

Y aunque este sea un foro de precios de cebada, que me decís de lo que esta pasando con el Girasol? Los precios del aceite cada vez más altos y los de la pipa hacia abajo.

Me da la sensacion a veces de que la gente ha dejado de comer y que se alimenta solo de aire.

Lo que no hay duda es de que el mercado agrario esta enloquecido, que estamos en manos de especuladores que juegan con nosotros.

Debemos exigir a las organizaciones agrarias que, al menos, informen a sus asociados de las cotizaciones internacionales de los productos, pero que lo hagan con luz y taquigrafos.

Forofo
Usuario medio

Mensaje por Forofo »

Con el tema del abono lo que tenemos que hacer es unirnos todos los agricultores y no hechar abono para que las fabricas se queden con ello a ver si luego el nitrogeno baja, que el año pasado porque estaba caro el cereal todos a subir y este año que ha bajado ya el abono y las semillas no los bajan los dejan como estan, esto es una mafia. ¡ La alegria en la casa del pobre dura muy poco!
Dioptrias_25
Usuario experto

A lo que me referia el otro dia. El total de ayudas que la agricultura y pesca española reciben de la UE asciende a un total de 6.900 millones de Euros.
El importe de la limosna de ZP a los españoles (a algunos) a traves de los 400 Euros tiene un coste aproximado superior a 4000 millones de Euros.

Sabeis lo que  cuesta a l estado mantener la TVE? Preguntad. Os reireis, seguramente.
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

Hola.

Aqui dejo las cotizaciones de la lonja de extremadura desde 16 septiembre hasta el 23 septiembre
MESA DEL CEREAL (del 16 al 23 de septiembre)
CATEGORÍAS(EUROS/TON.) PRECIO PRODUCTOR / PRECIO CONSUMIDOR SOBRE ALMACEN COMPRADOR SOBRE ALMACEN VENDEDOR
CEBADA
Tipo Fega S/C / 171.29-175.80 =/=
Imp.Origen Puerto Huelva S/O
TRIGO
Pienso S/C / 177.30-183.31 =/-3.76
Panificable S/C / 183,31-189,32 =/=
Duro C. Tipo S/C / 264.45-270.46 =/-6.01
Pienso Imp.O.Pto Huelva 165.00-170.00 -11.00
AVENA
Rubia S/C / 171.29-177.30 =/+3.01
Del País S/C / 171.29-177.30 =/+3.01

Resumiendo, la cebada se mantiene con respecto al periodo anterior, el trigo va para abajo y la avena subiendo.

Saludos
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

LONJA DE SALAMANCA: Parece que la cebada se mantiene..........

Cereales
Trigo pienso
168,00
166,00
-2,00
Eur / Tm.

22-09-2008

Cereales
Cebada
159,00
161,00
2,00
Eur / Tm.

22-09-2008

Cereales
Avena
164,00
164,00
0,00
Eur / Tm.

22-09-2008
Fiesta sin vino no vale un comino.
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

pues yo me estoy pensando en dejar la mitad de girasol o si las cosas se ponen mal  de varbecho y que dios me pille confesado
Fervy2008-09-23 23:50:18
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Me ofrecen semilla R-2 de HISPANIC a 52 pts ¿Qué os parece?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En la cooperativa mía, esa misma variedad está a precio de mercado+11 pts sin certificar, pero limpia  y tratada.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Precios de semilla hispanic R2, a 339 €/Tm., és el precio fijado por la Coop.
Dioptrias_25
Usuario experto

Pues a 339 euros es más del doble de los que nos pagan por la cebada. Es un robo a mano armada.
Ya lo tengo decidido. Ni un solo kilo de abono. Semilla propia. Y sembrar solo los barbechos y quiza no todos.

En todo el mundo esta todo igual de caro, por lo que imagino que haran lo mismo que voy a hacer yo. O sea, que los fabricantes de fertilizantes tendran que "recular" y, se supone, que el proximo año bajaran terriblemente las producciones de cereales.

Respecto al Girasol no os hagais ilusiones. Mucha gente piensa en sembrar girasol en lugar de cereal, y puede producirse un hundimiento de precios. Eso sí, en los supermercados el Aceite de Girasol seguira por las nubes.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Creo que tienes menos de 25 dioptrias en visión agraria
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

La lonja de Extremadura desciende en 3,01 euros/tonelada las cotizaciones de la cebada. De tal manera que para el periodo del 23 al 30 septiembre está en  28,37 pts/kg. Precio del productor sobre almacen comprador. Mal vamos, cuesta abajo y sin frenos .....................

Un saludo.
Josel40
Nuevo usuario

Mensaje por Josel40 »

Amigo la cebada y el trigo se caen
Dioptrias_25
Usuario experto

En la lonja de Cordoba baja la cebada una peseta. Se cotiza a 26 pts sobre almacen agricultor.

Sabe alguien si hay barcos  de cebada en los puertos?
Dioptrias_25
Usuario experto

Lonja de Albacete. Sesion del 25 Septiembre. Las cebadas bajan 1 euro la tonelada. Cotizan entre 151 y 141 €/TM  segun peso especifico.
No desesperemos. Estas navidades los fabricantes de fertilizantes comeran pelotitas de NPK. Los de Fitosanitarios cambiaran el Champagne por Glifosato. Los del gasoil lo usaran para sus chimeneas, los concesionarios de maquinaria agricola haran sus viajes en tractores.

En cambio los productores de cebada tomaremos cantidades  ingentes de nuestra cebada, y algunos hasta la mezclaremos con pipas de girasol, maiz, trigo duro y almendras.

No se porque, pero creo que esto cambiara, pero.... cuando?? En Francia tambien estan los precios por los suelos.... Precios de la cebada, claro porque los otros tambien estan por las nubes.
Gonzalo64
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gonzalo64 »

Yo creo que a pesar de las circunstancias actuales hay que resistir, si se puede, y no vender todavía. No tiene mucha explicación que la cebada esté a menos de 26 pts. y los seguros agrícolas la estén pagando y contratando a 30. Por lo menos hasta ese límite creo que subirá, pero habrá que esperar seguramente varios meses, hasta que se vea cómo viene la nueva cosecha y cómo siguen las importaciones. Lo que desde luego hay que olvidarse es de las 35-40 Pts. del año pasado.
KJB
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

La evolucion del precio de los cereales no la sabe ni Dios y seguramente los agricultores menos que nadie!!

Decir que van a subie pues seguro!! pero el problema es cuando. A lo mejor la cebada cae a 20 Pta/kg y el trigo a 22, ¿por qué no?
Estamos en una desaceleracion economica brutal, y en esas circunstancias los precios de las materias primas caen a plomo y eso es lo que está pasando.
Responder