PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo cierto es que no conozco a ningun agricultor que este dispuesto a echar abono al sembrar, lo que demuestra que somos bastante sensatos. A fuerza de ser pesado insisto en que basta echar unos simples numeros para darnos cuenta de que es imposible a los precios actuales usar fertilizantes. IMPOSIBLE
Por otra parte debemos considerar a partir de ahora el dejar las tierras en barbecho y ahorrar al maximo en gastos de toda clase.
Los agricultores somos gente que siempre nos ha gustado presumir de hacer las cosas bien, mejor que el vecino, etc, etc pero ahora debemos pensar solo en sobrevivir y conseguir que no nos tomen el pelo.
Por otra parte debemos considerar a partir de ahora el dejar las tierras en barbecho y ahorrar al maximo en gastos de toda clase.
Los agricultores somos gente que siempre nos ha gustado presumir de hacer las cosas bien, mejor que el vecino, etc, etc pero ahora debemos pensar solo en sobrevivir y conseguir que no nos tomen el pelo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Y aunque este sea un foro de precios de cebada, que me decís de lo que esta pasando con el Girasol? Los precios del aceite cada vez más altos y los de la pipa hacia abajo.
Me da la sensacion a veces de que la gente ha dejado de comer y que se alimenta solo de aire.
Lo que no hay duda es de que el mercado agrario esta enloquecido, que estamos en manos de especuladores que juegan con nosotros.
Debemos exigir a las organizaciones agrarias que, al menos, informen a sus asociados de las cotizaciones internacionales de los productos, pero que lo hagan con luz y taquigrafos.
Me da la sensacion a veces de que la gente ha dejado de comer y que se alimenta solo de aire.
Lo que no hay duda es de que el mercado agrario esta enloquecido, que estamos en manos de especuladores que juegan con nosotros.
Debemos exigir a las organizaciones agrarias que, al menos, informen a sus asociados de las cotizaciones internacionales de los productos, pero que lo hagan con luz y taquigrafos.
Con el tema del abono lo que tenemos que hacer es unirnos todos los agricultores y no hechar abono para que las fabricas se queden con ello a ver si luego el nitrogeno baja, que el año pasado porque estaba caro el cereal todos a subir y este año que ha bajado ya el abono y las semillas no los bajan los dejan como estan, esto es una mafia. ¡ La alegria en la casa del pobre dura muy poco!
-
- Usuario experto
A lo que me referia el otro dia. El total de ayudas que la agricultura y pesca española reciben de la UE asciende a un total de 6.900 millones de Euros.
El importe de la limosna de ZP a los españoles (a algunos) a traves de los 400 Euros tiene un coste aproximado superior a 4000 millones de Euros.
Sabeis lo que cuesta a l estado mantener la TVE? Preguntad. Os reireis, seguramente.
El importe de la limosna de ZP a los españoles (a algunos) a traves de los 400 Euros tiene un coste aproximado superior a 4000 millones de Euros.
Sabeis lo que cuesta a l estado mantener la TVE? Preguntad. Os reireis, seguramente.
Hola.
Aqui dejo las cotizaciones de la lonja de extremadura desde 16 septiembre hasta el 23 septiembre
MESA DEL CEREAL (del 16 al 23 de septiembre)
CATEGORÍAS(EUROS/TON.) PRECIO PRODUCTOR / PRECIO CONSUMIDOR SOBRE ALMACEN COMPRADOR SOBRE ALMACEN VENDEDOR
CEBADA
Tipo Fega S/C / 171.29-175.80 =/=
Imp.Origen Puerto Huelva S/O
TRIGO
Pienso S/C / 177.30-183.31 =/-3.76
Panificable S/C / 183,31-189,32 =/=
Duro C. Tipo S/C / 264.45-270.46 =/-6.01
Pienso Imp.O.Pto Huelva 165.00-170.00 -11.00
AVENA
Rubia S/C / 171.29-177.30 =/+3.01
Del País S/C / 171.29-177.30 =/+3.01
Resumiendo, la cebada se mantiene con respecto al periodo anterior, el trigo va para abajo y la avena subiendo.
Saludos
Aqui dejo las cotizaciones de la lonja de extremadura desde 16 septiembre hasta el 23 septiembre
MESA DEL CEREAL (del 16 al 23 de septiembre)
CATEGORÍAS(EUROS/TON.) PRECIO PRODUCTOR / PRECIO CONSUMIDOR SOBRE ALMACEN COMPRADOR SOBRE ALMACEN VENDEDOR
CEBADA
Tipo Fega S/C / 171.29-175.80 =/=
Imp.Origen Puerto Huelva S/O
TRIGO
Pienso S/C / 177.30-183.31 =/-3.76
Panificable S/C / 183,31-189,32 =/=
Duro C. Tipo S/C / 264.45-270.46 =/-6.01
Pienso Imp.O.Pto Huelva 165.00-170.00 -11.00
AVENA
Rubia S/C / 171.29-177.30 =/+3.01
Del País S/C / 171.29-177.30 =/+3.01
Resumiendo, la cebada se mantiene con respecto al periodo anterior, el trigo va para abajo y la avena subiendo.
Saludos
-
- Usuario experto
Pues a 339 euros es más del doble de los que nos pagan por la cebada. Es un robo a mano armada.
Ya lo tengo decidido. Ni un solo kilo de abono. Semilla propia. Y sembrar solo los barbechos y quiza no todos.
En todo el mundo esta todo igual de caro, por lo que imagino que haran lo mismo que voy a hacer yo. O sea, que los fabricantes de fertilizantes tendran que "recular" y, se supone, que el proximo año bajaran terriblemente las producciones de cereales.
Respecto al Girasol no os hagais ilusiones. Mucha gente piensa en sembrar girasol en lugar de cereal, y puede producirse un hundimiento de precios. Eso sí, en los supermercados el Aceite de Girasol seguira por las nubes.
Ya lo tengo decidido. Ni un solo kilo de abono. Semilla propia. Y sembrar solo los barbechos y quiza no todos.
En todo el mundo esta todo igual de caro, por lo que imagino que haran lo mismo que voy a hacer yo. O sea, que los fabricantes de fertilizantes tendran que "recular" y, se supone, que el proximo año bajaran terriblemente las producciones de cereales.
Respecto al Girasol no os hagais ilusiones. Mucha gente piensa en sembrar girasol en lugar de cereal, y puede producirse un hundimiento de precios. Eso sí, en los supermercados el Aceite de Girasol seguira por las nubes.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Lonja de Albacete. Sesion del 25 Septiembre. Las cebadas bajan 1 euro la tonelada. Cotizan entre 151 y 141 €/TM segun peso especifico.
No desesperemos. Estas navidades los fabricantes de fertilizantes comeran pelotitas de NPK. Los de Fitosanitarios cambiaran el Champagne por Glifosato. Los del gasoil lo usaran para sus chimeneas, los concesionarios de maquinaria agricola haran sus viajes en tractores.
En cambio los productores de cebada tomaremos cantidades ingentes de nuestra cebada, y algunos hasta la mezclaremos con pipas de girasol, maiz, trigo duro y almendras.
No se porque, pero creo que esto cambiara, pero.... cuando?? En Francia tambien estan los precios por los suelos.... Precios de la cebada, claro porque los otros tambien estan por las nubes.
No desesperemos. Estas navidades los fabricantes de fertilizantes comeran pelotitas de NPK. Los de Fitosanitarios cambiaran el Champagne por Glifosato. Los del gasoil lo usaran para sus chimeneas, los concesionarios de maquinaria agricola haran sus viajes en tractores.
En cambio los productores de cebada tomaremos cantidades ingentes de nuestra cebada, y algunos hasta la mezclaremos con pipas de girasol, maiz, trigo duro y almendras.
No se porque, pero creo que esto cambiara, pero.... cuando?? En Francia tambien estan los precios por los suelos.... Precios de la cebada, claro porque los otros tambien estan por las nubes.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo creo que a pesar de las circunstancias actuales hay que resistir, si se puede, y no vender todavía. No tiene mucha explicación que la cebada esté a menos de 26 pts. y los seguros agrícolas la estén pagando y contratando a 30. Por lo menos hasta ese límite creo que subirá, pero habrá que esperar seguramente varios meses, hasta que se vea cómo viene la nueva cosecha y cómo siguen las importaciones. Lo que desde luego hay que olvidarse es de las 35-40 Pts. del año pasado.
KJB
La evolucion del precio de los cereales no la sabe ni Dios y seguramente los agricultores menos que nadie!!
Decir que van a subie pues seguro!! pero el problema es cuando. A lo mejor la cebada cae a 20 Pta/kg y el trigo a 22, ¿por qué no?
Estamos en una desaceleracion economica brutal, y en esas circunstancias los precios de las materias primas caen a plomo y eso es lo que está pasando.
Decir que van a subie pues seguro!! pero el problema es cuando. A lo mejor la cebada cae a 20 Pta/kg y el trigo a 22, ¿por qué no?
Estamos en una desaceleracion economica brutal, y en esas circunstancias los precios de las materias primas caen a plomo y eso es lo que está pasando.