Cosechadoras
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola amigos.
soy oscar: soy maquinista busco empleo tengo bastante experiencia en agricultura en general siembra, cosecha, fumigacion, etc. manejo y reparo. tambien tengo conocimientos en torneria.
he llevado varias marcas incluso viales. moto, pala, retro. en fin.
si saben de algun empleo por la zona verde os agradesco.
oscar larrea.
628808224.
oscar_larrea@hotmail.com
muchas gracias.
soy oscar: soy maquinista busco empleo tengo bastante experiencia en agricultura en general siembra, cosecha, fumigacion, etc. manejo y reparo. tambien tengo conocimientos en torneria.
he llevado varias marcas incluso viales. moto, pala, retro. en fin.
si saben de algun empleo por la zona verde os agradesco.
oscar larrea.
628808224.
oscar_larrea@hotmail.com
muchas gracias.
hoscarl
-
- Usuario experto
Clayson este año estuve en cordoba segando con una nh l 521 y todo lo que habia eran laverdas ya que van bien pero yo creo que el consesionario tiene mucho que ver en repuesto agricolas andaluces tiene todo tipo de repuesto se te averia y enseguida tiene la pieza y eso es mucho en antequera en jd o nh no tienen ni cuchillas como van a vender
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
Hola alguien en el foro para intercambiar impresiones?. ¿Que me decis de la asociaciones de maquileros? Pura porqueria verdad? despues cada uno hace lo que quiere. Aah! hay por ahi un cabron que tenia maquinas es de chauchica provincia de granada y aun me debe un kilo y medio de una dominator 98 que le vendi hace unos años. En realidad se la vendio mi viejo, no hay quien lo encuentre, pero conmigo lo lleva muy dificil. Ademas de que no sabe trabajar es un chorizo y por aki ya ha echo algunas faenas a compañeros tambien. Creo que ya no se dedica a esto pero ya os dire el nombre para que lo trateis de la manera que se merece.
Ha trabajado de vez en cuando por la zona del Rubio provincia de Sevilla, pero vamos a tener que tomar las armas como en el oeste americano para este tipo de chorizos. Si estas conectado cabron de chauchina ya sabes quien soy y algun dia nos encontraremos los dientes que te trepe te van a costar mas del kilo y medio que le debes a mi viejo desde el año 1997.
Ha trabajado de vez en cuando por la zona del Rubio provincia de Sevilla, pero vamos a tener que tomar las armas como en el oeste americano para este tipo de chorizos. Si estas conectado cabron de chauchina ya sabes quien soy y algun dia nos encontraremos los dientes que te trepe te van a costar mas del kilo y medio que le debes a mi viejo desde el año 1997.
Claro joseito, compañia de maquinaria 93 es concesionario oficial para cordoba y provincia de new holland pero ademas se dedicaa la venta de repuestos para todas las marcas de cualquier tipo de cosechadora. en john deere de antequera solo se dedican a su marca esa es la explicacion.En cuanto a new holland por la parte de Antequera estas maquinas son casi inexistentes porque la gran mayoria son john deere y algunas claas
Y que os parece estos años de poquisima siega por aqui por el sur por el tema de las lluvias que la gente que tiene maquinas no tiene ningun tipo de ayuda estatal al contrario que pasa con los mismos agricultores que siempre le dan alguna subvencion por sequia y cosas de esas. Las letras que se tienen que pagar son las mismas siegues o no siegues. Ese es el gran problema aqui en el sur que cada vez llueve menos y que se pierde mucha siega porque cada vez se plantan mas olivos. En el centro o norte todos los años va a ver siega pero aqui en el sur estamos condenados a la desaparicion por lo menos en la zona en la que yo trabajo que cada año se pierde mas ya que lo que deja dinero son los olivos y cada vez se plantan mas en las antiguas tierras de cereales. Por ejemplo lo que es el maiz practicamente por esta zona ya es inexistente y el girasol cada vez va a menos y si a esto le sumamos la escasez de lluvias. El norte es totalmente distinto
A ver joseito si lees bien los textos jaja. Te digo que la zona de antequera y toda esa comarca la maquina que suele verse mucho es la john deere la gran mayoria.l En cuanto que no venden eso lo diras tu pero eso si solo john deere. En la provincia de cordoba si es cierto que hay laverdas pero tambien muchas claas y new holland. Es normal que si no hay ese tipo de maquinas en alguna zona sea mas dificil encontrar repuestos lo mismo me pasa a mi a la hora de encontrar repuestos claas que me tengo que desplazar a cordoba. Y tambien es normal que un concesionario solo se dedique a vender repuestos para sus marcas pero en compañia de maquinaria 93 ya te digo que ademas de new holland venden de cualquier marca.
Por ejemplo hace algunos años compramos un tractor Belarus de 120 CV para tirar de una empacadora battlle C252 de pacas pequeñas y los repuestos los teniamos que pediar a la provincia de Sevilla porque ni en Cordoba y Antequera habia.Al final lo tuvimos que cambiar por un john deere 3150.En cuanto a empacadoras las que abundan por esta zona son batlle wergel y john deere que encuentras repuestos en cualquier parte. Pero como pasa con todo tambien se estan perdiendo las empacadoras de pacas pequeñas y se sustituyen por las de pacas grandes. Ya no nos dedicamos a eso de empacar paja.
Otra cosa es que las maquinas que cosechan en el sur ninguna lleva picador de paja porque se suele empacar toda. En el norte he visto bastantes maquinas con picador picando la paja y a la hora de empacarla practicamente la regalan. Aqui en años de escasez de paja ha llegado a valer una fanega de tierra de paja 5000pts . Esta es otra de las desventajas entre norte y sur.
-
- Usuario Avanzado
joer clayson parlas por los codos
no se si eso que tu llamas desventajas entre el norte y el sur no seria mas apropiado llamarlo diferencias ,por ejemplo el picador yo de buena gana lo quitaria y no veas lo agusto que se queda la maquina
aqui tambien vale la paja eso de que te la regalan no es del todo asi al final se empaca casi toda y vale un buen dinero hasta a 3000 pts por hectarea yo por ejemplo tengo clientes que si queda alguna espiga sin desgranar les da igual mientras la paja les quede intacta
no se si eso que tu llamas desventajas entre el norte y el sur no seria mas apropiado llamarlo diferencias ,por ejemplo el picador yo de buena gana lo quitaria y no veas lo agusto que se queda la maquina
aqui tambien vale la paja eso de que te la regalan no es del todo asi al final se empaca casi toda y vale un buen dinero hasta a 3000 pts por hectarea yo por ejemplo tengo clientes que si queda alguna espiga sin desgranar les da igual mientras la paja les quede intacta
en el Norte? pocos muy pocos. por lo menos los que yo conozco, les importa mas la paja en el sur que cualquier otra cosa. Si en el norte son 3000 por hec, en el sur son 5000 por fanega y si una hect son unas 2.5 fanegas hablamos de 12500 por hectaria. con eso pagas de sobra la cosechadora. (lo de las fanegas es aprosimado, en cada pueblo son diferentes medidas)
-
- Usuario Avanzado
si no lo dudo pero que aqui arriba tambien importa la paja
lo que ocurre esque alli sera mas dificil sacarla ya que supongo ara mas clor y estara mas seca aunque con la nuevas variedades de cebadas creo que se puede solucionar por ejemplo la blanche se puede cosechar cuando la paja aun esta un pco verde y la cebada ya esta completamente seca
lo que ocurre esque alli sera mas dificil sacarla ya que supongo ara mas clor y estara mas seca aunque con la nuevas variedades de cebadas creo que se puede solucionar por ejemplo la blanche se puede cosechar cuando la paja aun esta un pco verde y la cebada ya esta completamente seca
-
- Usuario experto
clayson estas esquivocado el repuesto que dije es el concesionario oficial de laverda que esta en la misma calle que compañia maquinaria 93. Con respecto a las jd de antequera ultimamente las jd que hay son 20++ y 22++ que todas han sido compradas en agrinsur de importacion conoces algun compañero que tenga lexion y pueda decir cosas de ella. SOBRE TODO DE LA 430 EVO. yo creo que con lo de la paja ya esta cambiando todo antes daban mucho dinero pero ahora solo quieren picador conoces la zona de alcolea clayson tienes ya maquina. a ecija vas sin picador y en la mayoria de sitio no cortas una paja
Joseito38410,5291319444
Joseito38410,5291319444
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
Hola que tal? vaya lo que se le ha liao este finde por aqui por el sur. No joseito nunca he trabajado por la zona de alcolea en cordoba pero si por la de santaella y ecija. No tengo compañeros que utilicen las nuevas lexion casi todos se han mantenido con las dominator y han cambiado por new holland. mas que todo por cuestion del concesionario. LLevas razon por la zona de antequera suelen haber muchas jd de esas que tu dices grandonas y ya muy pocas de la serie 11. Ese tipo de maquinas no las conozco pero al fin y al cabo son john deere aunque sean mas modernas. la duda que yo tengo es que si la L521 es new holland y mas laverda. Porque al adquirir new holland el grupo fiatagri ya las laverda que se fabrican no llevan ningun logo fiatagri y L521 lleva el de new holland pero con los colores laverda. Ahora mismo ya son todas new holland incluso hay una serie que son autonivelantes por lo que las fiatagri se han perdido.
Joseito estoy hay entre la L521 y una dominator 108 . Creo que al final me decidire por la 108 aunque un poquito mas vieja de edad pero que se ve muy buena . Es de 6 sacudidores, el sistema 3D en las cribas y el sistema autocontour en el corte para desniveles del terreno. Monta un mercedes y me la venden con equipo de girasol completo incluidas poleas reductoras de revoluciones. Son de estas ultimas que ya para descargar la tolva no lleva palanca sino un pedal y para poner en funcionamiento el corte y la trilla va con mandos electricos y no con palancas. Se ve muy bien de todo y me la garantizan y luego lo importante es la manera de pago.