Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ra »

si y no maqui42 casi todos somos de claas pero tambien los hay de nh y de jd pero las defienden poco creo yo
nose alo mejor somos demasiado apasionados los de claas

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Hola a todos. llevais mucha razon los admiradores de claas. claas y new holland son las que parte el bacalao. al cosechar juntas una claas dominator 86 y una john deere 1174, la claas es superior en cuanto a limpieza de grano y menos perdidas que la john deere 1174. aunque tambien hay que decirlo, que la john deere con mies humeda y malas hierbas traga mas que la claas , no se si es porque el acarreador de mies es mayor. saludos

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

La dominator 98 es una gran maquina, aunque el ultimo verano nos dio algunos problemas de motor, porque el bombo del aire no recogia el aire suficiente para el motor, y se nos ahogaba en plena faena, tambien empezo a calentarse, pero el motor mercedes OM352 tiene mucha tira, y cuando dimos con el fallo como si nada.Lo unico que no me gusta mucho de estas maquinas es la posicion del tubo, es mas que todo estetica, me gusta el tubo encima de la tolva como las lexion o como las deut farh topline. deciros que la 98 junto con una deutz farh topline recien estrenada esa campaña de unos compañeros del gremio de almeria, le saque unas pocas vueltas en la misma besana y el maquinista que ya era viejo en el tema, alucinaba y se mosqueaba jaja. viejos serian pero casi se vian negros para enganchar el carrro del corte una vez desacoplado de la maquina, no se ponian de acuerdo entre ellos y se tiraban un buen rato jaja, ya no volvieron a segar con nosotros por peticion del dueño de la finca. la dominator 78 con cabezar de 4,20 tambien nos iba muy bien para acceder a fincas con carriles estrechos, pero esa tubo un final tragico, nos ardio enterita en el girasol en la campaña del año 92, tan solo quedo parte del cabezal y los neumaticos traseros, empezo ardiendo el motor y ya no habia quien la parara, mi viejo se quemo bastante intentando apagarla y el seguro no nos cubrio mucho, que le vamos a hacer.

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Este año he estado viendo una L521 del año 96, de esas que son laverda pero que ya llevan el logotipo new holland, me pedian 36000 euros, hay estoy a ver lo que dice el año, por aqui llueve poco este año. NO se mucho de ese tipo de maquinas si son mas laverda o new holland, esta en muy buenas condiciones a ver si alguien me puede decir que tal son, gracias.

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

bueno os dejo mi correo electronico por si quereis poneros conmigo para intercambiar impresiones.  claysonmix@mixmail.com  Por aqui estos ultimos años se han vendido muchas maquinas de importacion con unas 3 o 4 campañas muy bien de precio y revisadas sobre todo new holland importadas de francia. un compañero compro una TX66 muy bien de precio y esta supercontento con ella, vaya pedazo de bicha, lleva 6metros de corte, por aki no se utilizan cortes tan anchos, casi todos son de 5,20 o incluso menos, me gusta mucho esa makina. las unicas new holland que ha habido en mi casa es la 8080 y las primera clayson la 1540 y 1545 de aquellas sin cabina. despues nos pasamos a claas al adquirir la dominator 86 en el año 1985 y un año mas tarde la dominator 78. en el año 1988 adquirimos una 98 hidrostatica y dos años mas tarde otra 98 hidrostatica usada que solo tuvimos una campaña y cambiamos a una john deere 1174 que la vendimos a un maquilero de burgos. por si estas conectado a este chat y te acuerdas viniste a una finca de antequera a por ella en el año 1995 la maquina se vendio en cinco kilos y medio con equipo de girasol completo y no te intereso el cabezal de maiz moresil. si estas conectado, saludos y espero que te haya ido bien. esa maquina estaba en muy buenas condiciones, lo que pasa es que en las fincas donde segabamos tenian mas predileccion por las claas.

Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

tranquilo claison vete mas despacio que no nos da tiempo a responderte a todo o por lo menos a comentarlo
Eltira
Usuario Avanzado

Mensaje por Eltira »

CON ESTA SI Q HIBA A CORRER SOBRE LOS SEMBRADOS
-eltira-
Eltira
Usuario Avanzado

Mensaje por Eltira »

una pregunta creo q ra la podra decir y sino claison las dominator 98 yegaron a poner motor mercedes ya q las primeras medion traian perkings y luego lo cambiaron a mercedes yo por lo menos creia q todas las dominator eran perkings y q se cambiaron a mercedes con la medion es una pregunta tonta pero es simple curiosidad
-eltira-
Lm
Usuario medio

Mensaje por Lm »

Veo que hay muchos admiradores de las claas y me parece muy bien yo también pensaba así hasta que mi hermano compro una y no da más que problemas y como ya sabeis los recambios son carísimos, esta es una 850 tiene 700 horas de rotor y no da más que problemas si correas si embrages si esto si lo otro
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

nada que envidiar a las jondeere 1072, 1075, 1175, 1178, 1185 modelos viejos
y 2254, 2256,2258,2264 etc. las nuevas 9000 auun no se sabe pq llevan pocos años.
no tengo nada en contra de claas, nh, deutz etc. siempre hemos tenido jondeere, no se porque,  y seguire comprando jondeere, me gusta...
algo tendra esta marca...
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

lm que maquina de claas es esa 850? no sera una picadora o algo de eso
los recambios te puedo garantizart que son igual de caros en todas las marcas yo todabia no he ido a comprar alguna pieza que me pareciese barata
claas lleva muchos añor trabajando con mercedes y con perkins y dependiendo del modelo monta uno u otro para las pequeñas solia montar perkins y a las mayores mercedes incluso hay alguna serie de dominator que ha montado ford
ahora me parece que no monta cosechadoras con perkins son todos mercedes y caterpillar o por lo menos a españa no las trae
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

Sobre las Lexion: lo de las mejoras en una máquina yo no lo veo mal. Peor es que una marca detecte un fallo o pega y no haga nada al respecto:
Os acordais de las dominator 96? bien, a esas máquinas se le reformaron los variadores del cilindro y a T O D A S se los puso Claas en garantia.
Al salir Lexion, los cóncavos venían con alambres de 10mm de fábrica. Claas los cambió a todas las Lexion en garantía por cóncavos de alambre de 4 mm.
Lo mismo con manguetas y portamanguetas. A todas se les ha puesto en garantia (el cliente no ha pagado un euro).
A mi, eso me da mucha confianza.
Lm
Usuario medio

Mensaje por Lm »

Ra. Sí es una picadora, la utilizamos para el maíz y raygrass
Josejuanmochi
Nuevo usuario

Mensaje por Josejuanmochi »

Alfrodo tu crees que va mejor el concavo con varilla de 4 que de 10.
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

el cóncavo de 4mm. es lo que ha traido toda la vida claas. El problema es que en lexion el cóncavo tiene mas envolvente y machaca mas la paja, con lo cual se tira algo mas por sacudidores (Por cribas no tira nada porque el doble salto del fondo de preparación las desahoga).
He probado los dos cóncavos y me gusta algo mas el de 10 (es mi humilde opinion)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

que opinais de las laverdas serie m en cordoba estan arrasando las laverdas parecen buenas y que opinais de jd serie 2000 es decir la z por algunos sitios mala por otros buenos que opinais

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Hola a todos, que tal? Por andalucia hoy lloviendo algo. Bueno te contesto los modelos modernos de claas no los conozco mucho, pero las dominator si. Habia modelos de las dominator que equipaban motores mercedes o perkins. Sabiais que los modelos modernos ya solo equipan motores caterpillar? y que las claas en norteamerica son las lexion de aqui pero van pintadas con la pintura de caterpillar y se llaman cat lexion. visitar la pagina web de claas y os vais a claas norteamerica o claas omaha. Los motores perkins de las dominator se equipaban en las maquinas con menor anchura de corte y mas pequeñas como la 78 y la 86 en los modelos con menor anchura de corte en las demas que necesitaban mas potencia se suministraba el motor mercedes OM con distintos caballajes que iban desde los 150 CV hasta los 225CV de los mas potentes.
Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Una pregunta, sabeis si existe algun modelo de leasing para cosechadoras como pasa con camiones, autocares o turismos?. En europa si se da mucho eso pero aqui desconozco si con cosechadoras tambien puede hacerse.
Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Massey ferguson en estados unidos y canada tambien tenia cosechadoras que eran las claas en su totalidad, con algunos componentes massey y pintadas con los colores de massey. Incluso las cabinas eran identicas por dentro . En algunos paises del este de europa los colores de las dominator son en vez de verde blanco y rojo, son azul blanco y rojo. Es decir el color verde lo sustituyen por el color azul. Visistar la pagina farm photo e iros a la seccion de cosechadoras hay miles de fotos de cada marca y un monton de fotos de cosechadoras antiguas. esta muy bien. Tambien teneis fotos de todo tipo de maquinaria agricola y paisajes agricolas. Esta muy bien porque las fotos la gran mayoria salen las maquinas trabajando. la pagina oficial viene en ingles pero se puede traducir. se llama   www.farmphoto.com

Clayson
Usuario medio

Mensaje por Clayson »

Tambien lo que pasa es que por zonas predomina siempre alguna marca. Por ejemplo en la campiña cordobesa se ven muchas laverda y new holland junto con claas y muy pocas john deere . En la vega antequerana casi todo son john deere y muy pocas claas y nada de deutz farh y new holland. Conozco a gente de almeria que viene a segar por aqui y solo traen deutz farh la gran mayoria.Lo que no se ve por aqui son massey ferguson y case y cosas de esa, que no digo que sean malas, pero no las conozco y en antequera las habia en la exposicion de massey pero terminando llevandoselas porque nadie las compraba. Tambien depende de como se comporte el concesionario aunque entre marcas varien los precios. Yo hace algunos años estuve en un concesionario deutz en almeria y me llevaba una maquina usada sin empezar a pagar hasta final de campaña y me daban 500.000 pts, para empezar la campaña para gastos . Se ve que tenian   muchas ganas de vender.
Responder