Precio actual de terneros pasteros
Hablamos de 140-150 kg en canal. Soy de León, y compañeros me cuentan que les estan ofreciendo entre 60-70 mil pesetas, como puede ser est posible cuando yo, que hace 6-8 años me dedicaba al ganado de leche, vendia terneritos con un mes de vida a esos mismos precios? Hace un par de años se venian pagando por buenos pasteros unas 100-110 mil pesetas, como es que ha bajado en casi el 50% el precio si yo voy al supermercado y el kilo de ternera vale mas que entonces???
No me lo explico, de verdad, est es una ruina absoluta
No me lo explico, de verdad, est es una ruina absoluta
[QUOTE=Kikoabe]por mi zona no dan mas de unas 52000-56000 como mucho una miseria no se hasta cuando vamos a aguantar.esto es un escandalo
[/QUOTE]
Con lo de la lengua azul el precio del recrio se ha disparado. En Francia ahora sale poco ganado, lo poco vacunado que hay se lo llevan los italianos. Los tratantes franceses para servirnos están comprando ganado aquí en España.
Ayer me dieron precios,limousin frances de 300 kg 150.000 pts., nacional de 200-220 kg de 90 a 100.000pts.
A los que vendeis os atracan y a los que compramos todavía más.
Un saludo.......
[/QUOTE]
Con lo de la lengua azul el precio del recrio se ha disparado. En Francia ahora sale poco ganado, lo poco vacunado que hay se lo llevan los italianos. Los tratantes franceses para servirnos están comprando ganado aquí en España.
Ayer me dieron precios,limousin frances de 300 kg 150.000 pts., nacional de 200-220 kg de 90 a 100.000pts.
Un saludo.......
[QUOTE=ChemaCdi][QUOTE=Kikoabe]por mi zona no dan mas de unas 52000-56000 como mucho una miseria no se hasta cuando vamos a aguantar.esto es un escandalo
[/QUOTE]
Un saludo.......[/QUOTE] no me lo puedo creer CHEMACDI. esos precios? donde donde hay que llevar los terneros? como puede ser ?los ultimos tratos que tengo constancia eso 50-55mil pelas terneros buenos
[/QUOTE]
Un saludo.......[/QUOTE] no me lo puedo creer CHEMACDI. esos precios? donde donde hay que llevar los terneros? como puede ser ?los ultimos tratos que tengo constancia eso 50-55mil pelas terneros buenos
[QUOTE=Spindle]Hablamos de 140-150 kg en canal. Soy de León, y compañeros me cuentan que les estan ofreciendo entre 60-70 mil pesetas, como puede ser est posible cuando yo, que hace 6-8 años me dedicaba al ganado de leche, vendia terneritos con un mes de vida a esos mismos precios? Hace un par de años se venian pagando por buenos pasteros unas 100-110 mil pesetas, como es que ha bajado en casi el 50% el precio si yo voy al supermercado y el kilo de ternera vale mas que entonces???
No me lo explico, de verdad, est es una ruina absoluta[/QUOTE]Bueno, nose, yo por lo menos hace 15 años, vendia los terneros cebados, con 250-300 kilos a 115 mil pesetas el animal, despues de muerto... nose si se venderian tan bien los pasteros....
Visto como está el mercado y la diferencia de precio que existe entre lo que pagan los pasteros en origen y lo que nos cuestan en destino,quizás deberiamos ponernos en contacto unos con otros y quitar a los intermediarios del medio.
Lo precios de venta que poneis me parecen una verguenza, no hay derecho que os expriman como lo están haciendo.
Ahora que practicamente está toda España afectada por la lengua azul, en teoria vostros deberiais vender un poco mas caro y nosotros comprar un poco mas barato,pues nada unos no pueden vender y otros no pueden comprar.
Aquí no va a quedar ni Dios.
Lo precios de venta que poneis me parecen una verguenza, no hay derecho que os expriman como lo están haciendo.
Ahora que practicamente está toda España afectada por la lengua azul, en teoria vostros deberiais vender un poco mas caro y nosotros comprar un poco mas barato,pues nada unos no pueden vender y otros no pueden comprar.
Aquí no va a quedar ni Dios.
[QUOTE=Sanitou]
[QUOTE=Spindle]Hablamos de 140-150 kg en canal. Soy de León, y compañeros me cuentan que les estan ofreciendo entre 60-70 mil pesetas, como puede ser est posible cuando yo, que hace 6-8 años me dedicaba al ganado de leche, vendia terneritos con un mes de vida a esos mismos precios? Hace un par de años se venian pagando por buenos pasteros unas 100-110 mil pesetas, como es que ha bajado en casi el 50% el precio si yo voy al supermercado y el kilo de ternera vale mas que entonces???
No me lo explico, de verdad, est es una ruina absoluta[/QUOTE]Bueno, nose, yo por lo menos hace 15 años, vendia los terneros cebados, con 250-300 kilos a 115 mil pesetas el animal, despues de muerto... nose si se venderian tan bien los pasteros....[/QUOTE]No hablo de pasteros, hablo de terneros lecheros de mes-mes y medio, limousines, y los buenos ya te digo que pasban de 60 mil pesetas
Por Burgos parece que estos días hay algo más de alegria,al menos con los animales analizados de lengua azul;por aqui se andan vendiendo entre 70.000 y 90.000ptas de 5-6 meses pero es bastante buen ganado.
En el año 1988 recuerdo que vendimos en casa unos pasteros a 100.000pts (machos);por ellos hoy calculo que darían 85000 bien vendidos,así que sólo con en ipc de estos veinte años más la diferencia de precios de piensos,gasoil,medicinas,seguros....manda pelotas el tema.
La media de los que hemos vendido hasta ahora (este año)sale a 80.000pts machos y hembras.Los que quedan por vender ya veremos que aún quedan muchos....
En el año 1988 recuerdo que vendimos en casa unos pasteros a 100.000pts (machos);por ellos hoy calculo que darían 85000 bien vendidos,así que sólo con en ipc de estos veinte años más la diferencia de precios de piensos,gasoil,medicinas,seguros....manda pelotas el tema.
La media de los que hemos vendido hasta ahora (este año)sale a 80.000pts machos y hembras.Los que quedan por vender ya veremos que aún quedan muchos....
[QUOTE=Albert43]El problema ya no es el precio miserable que te pagan sino el poder venderlos,hace un mes que llame al negociante para hacer precio,y me va dando largas. [/QUOTE]
cuantos tienes ,de que kilos son y de que raza?, los tienes vacunos para s-1ys-8 ?
si es ganado similar al frances me interesa. saludos.......
cuantos tienes ,de que kilos son y de que raza?, los tienes vacunos para s-1ys-8 ?
si es ganado similar al frances me interesa. saludos.......