Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alvez25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvez25 »

Gracias Angel, pues entonces de momento va bien asi, y tu estas ya segando maiz?, como vas?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

la semana pasada hize 70 ha de girasol y el sabado cogere 9 ha  de maiz  de un ciclo corto que tiene 13 grados antes de que llueva , pero hasta dentro de unos 10 o 12 dias no  empezare en serio este año al final me he movido bastante y creo que puede ser una campaña mu apaña de maiz.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

¿ Donde vas a ir a segar el maiz Angel?
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

alvez25,250.000 kilos de maiz haces al dia??eso son muchos camiones,jejeje.no sabia yo que se podia hacer tanto maiz en un dia.
AngelLexion
Usuario Avanzado

el maiz lo hare en 30 km a la redonda de mi pueblo , argamasilla y  en toledo tengo un par de pivots. espero que no me fallen. en diciembre dare una vuelta por zamora y leon pero veo muy complicada la siega alli para los forasteros. la verdad es que este año me hacia falta un extra de siega. ( como a todos supongo) pero vamos de momento no me puedo quejar. ademas ahora he sido papa y ya somos 3 en casa.
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

ENHORABUENA!!!  AngelLexion bueno y ahora a por la parejita
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
AngelLexion
Usuario Avanzado

tranquilo, tranquilo maquilero que no esta la vida para cargarse de churumbeles, que ves el telediario y te deprimes, hombre.  muchas gracias.
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

angel para ir a leon quiza deberias ir mejor a finales de enero ultimamente no se porque la gente retrasa mucho el maiz e incluso en mi zona lo gordo viene entre finales de febrero y marzo . una pregunta para los maquileros donde os hospedais si vais muy lejos de casa ???
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Carrillo, esos kilos de maiz son los maximos que he sacado yo este año en un día, los he sacado unos tres dias, pero luego tambien he tenido dias de 180mil y de 150 mil, ya sabes, todos los dias no son iguales, depende mucho de que la parcela sea grande, no falten camiones, no haya averias, etc.Y enhorabuena Angel, ahora si que tienes que segar a tope para criar bien a esa criaturita, eh?, suerte.
AngelLexion
Usuario Avanzado

[QUOTE=Uxoz91]angel para ir a leon quiza deberias ir mejor a finales de enero ultimamente no se porque la gente retrasa mucho el maiz e incluso en mi zona lo gordo viene entre finales de febrero y marzo . una pregunta para los maquileros donde os hospedais si vais muy lejos de casa ??? [/QUOTE] el problema que yo tengo uzoz . es que no conozco a nadie y por esos lugares no hay corredores, entonces tendria que buscar a algunos agricultores para que me mereciera la pena modificar mi corte de 70 a 50. pero de todas maneras buscare algo lo unico que puede pasar es que disfrute biendo maices y coma en un buen restaurante y me vuelva para casa. de donde eres uxoz?  normalmente nos hospedamos en hostales o pensiones pero  por ejemplo la siega del maiz por el norte si dura mucho te conviene alquilar un piso.  ¿ por que me parece que hay alguno que otro para alquilar?
AngelLexion
Usuario Avanzado

gracias alvez
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

enhorabuena Angelexion por tu niño, ahora cuando te montes en la maquina veras como tienes ganas de bajarte antes para verlo; lo de leon es muy complicado, yo tambien he estao averiguando para ver si puedo subirme para hacer maiz por hay arriba, pero para modificar el corte a 50 le tengo que meter dos cuerpos mas, y es una pasta, admas me han comentado que para coger por alli buenos cortes lo primero que te exigen es que tengas tambien cadenas, para aseguar la cosecha, asi que entre eso y otras cosillas más se me han quitao las ganas
AngelLexion
Usuario Avanzado

gracias cm340 yo no    busco buenos cortes busco agricultores mediano-pequeño para empezar supongo que los maquileros de alli ya tendran lo bueno cogido pero vamos es por probar si ya lo viera interesante de comprar cadenas , se comprarian. pero imagino que en leon no atan los perros con nolganiza.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

En leon o zamora para cosechar maiz sin ser de la zona  no es plato de gusto, te puedes tirar casi tres meses para cosechar  relativamente pocas hct. Un dia que no se quita la niebla otro que llueve otro que cosechas en un barrizal a base de paciencia, y mas niebla y mas agua. Si eres de la zona haces otra cosa y en paz, pero si eres de fuera y la mitad de los dias no cosechas acabas hasta las h....s. Luego encima dias muy cortitos.
AngelLexion
Usuario Avanzado

llevas razon gato. el problema es que antes cuando acababa de cosechar el maiz en mi zona  trabajaba el resto del invierno con un camion pluma de un amigo que era constructor. ahora esta arruinado y para no hacer nada en casa y estar en el bar gastando es mejor trabajar  aunque sea poquito que el invierno es muy largo.
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

ademas creo que hay que añadir aunque me da verguenza es que los agricultores de leon son la ostia hay pueblos que conozco que se tiran todo el invierno llamando a las cosechadoras porque a uno un finde se le antoja cosechar una finca al otro por otra y asi de diciembre a marzo en vez de hacerlo todo de una vez, por eso creo que el maiz en leon para los de fuera es dificil
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

CM una cosa que no te entendido porque te exigen cadenas para asegurar la cosecha??????
Rotoib
Nuevo usuario

Mensaje por Rotoib »

Hola, estoy mirando una john deere 1170 que esta en mocejon en el concesionario claas. Alguien conoce esa máquina, sabe como está, por fuera tiene buena pinta. 
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

uxox91 lo de las cadenas es porque si estas en una finca medianamente grande, al dueño de la finca le interesa cogerlo con goma, pero si ve que el año se mete en agua prefiere pagar algo más y que le pongas las cadenas a la máquina para coger todo el maiz,antes de perder la cosecha.
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Responder