Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Josel40
Nuevo usuario

Mensaje por Josel40 »

El abono esta bajando , que nadie se precipite , que las noticias son que seguirá bajando , Se habla de 25 pts menos x kilo
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

hoy me comentaba un almacenista que el 18-46-00 esta bajando unas 20 pts.

Que significa esto? es un paso atras para coger impulso y subir mas como suele hacer el gasoleo o sera una bajada en firme e ira a mas.

Necesitamos foreros que sean corredores de bolsa o algo similar para que nos expliquen este lio.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Guysela31
Nuevo usuario

Mensaje por Guysela31 »

Hay un nuevo  excelente software para la optimización de la fertilización que recorta los gastos en fertilizantes

www.smart-fertilizer.com
Kamikace
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kamikace »

Tendrá que bajar mucho mas si el cereal sigue a estos precios, de otro modo las empresas de fertilizante perderian mucho volumen de negocio ya que a estos precios la rentabilidad del cereal de secano es muy baja y seguramente venderian mucha menos cantidad.

Pienso que este año lo mejor sera esperar hasta el último momento para comprar abono, justo al reves que el año pasado.

SaludosKamikace2008-08-28 09:20:32
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Yo me habia hecho ilusiones de bajada y el vendedor de D-Coder me dice que el lunes vuelve a subir 45 euros la tonelada ...

Ya direis algo si teneis referencias de subida o bajada ...  

SALUDOS
Jorgeespino8
Nuevo usuario

Mensaje por Jorgeespino8 »

Nueva página de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. El ayuntamiento la ha creado para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con este evento.
La página es www.figzafra.es
Saludos
Fendtimo
Usuario medio

Mensaje por Fendtimo »

[QUOTE=Jordiet] 

El D-CODER 18-5-8 + MG +S de INABONOS , 580 euros tonelada mas iva , puesto en casa en sacas de 600 kilos ...

Alguien lo ha provado en cereal , cebada ???

http://www.timacagro.es/

[/QUOTE]
Ojito Jordiet que no tiene casi riqueza y lo del decoder ese suena a tonguillo...
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
Josel40
Nuevo usuario

Mensaje por Josel40 »

triple 12 suspensión 78 pts . Aparte la aplicación
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

tienes mas informacion de triple 12 suspension quien lo fabrica y como se tira cuanto por hectarea gracias
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

Buenas.

He preguntado precio en una fabrica de venta de abonos de fetiberia sobre el 15-15-15 y no me lo han dado siquiera. No sé por qué tanto ocultismo ............... que yo sepa preguntar no es malo. 

Zona Campiña Sur extremeña.

Saludos.
Josel40
Nuevo usuario

Mensaje por Josel40 »

El triple 12 suspension , es abono liquido , lo fabrica fertiberia y acorex .
la cantidad que yo tiro por ha es de unos 350 kg. Existen empresas que estan relacionadas con las empresa vendedoras , que son los que aplican este abono , tu no tienes que hacer nada .
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

Guysela 31  no creo que el problema del abonado se solucione con ningun softwar
Josel 40 yo gasto bastante abono liquido y estoy contento pero tenia entendido que esa graduacion de la que hablas no se podia fabricar porque las soluciones tanto acidas como neutras no podian mantener disuelta sin que se apose tanta riqueza ya me informare mejor por si estoy equibocado,de todas maneras si gastas mucho analizalo
¿Te cobran de la aplicacion unas 4pts?

TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

Zon Campiña sur de Extremadura, abono triple 15 de fertiberia 115 pts, 12-24-12 de acorex 110 pts.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

Hola Linarejos.

Quería agradecerte tu atención a mi sugerencia y consideración, no solo hacia mí sino al resto de compañeros, porque así nos hacemos una idea fiel del mercado de fertilizantes, máxime cuando estamos casi .... casi, en visperas de sementera .

Lo dicho, me reitero, gracias y un saludo.Pechuga2008-09-17 16:17:24
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Muchas gracias Linarejos por tuorientación de los precios de los fertilizantes
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Uno se puede esperar, pero en esto ya se sabe, cuando llega la hora de sembrar, o tienes abono o no tienes, o sea, lo tienes que comprar al precio que vaya.

Lo del software sera uno de los muchos sistemas que hay, que basicamente calculan la cantidad que hay que echar para cada parcela o para cada zona dentro de una misma parcela, dependiendo de como se vaya desarrollando el cultivo o como se haya desarrollado en la anterior campaña.

¿lo utilizais alguno? Uno que anuncian mucho es el ISAGRI.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

yo personalmente creo que conozco mejor mis tierras que ningun software soy mas partidario donde bale la pena hacer un simple analisis de tierra y abonar en consecuencia cuando se sale al campo hay que hacer las cosas bien pero lo mas simples posible
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Amohi53
Nuevo usuario

Mensaje por Amohi53 »

a los precios actuales de los abonos en relacion a los cereales, entre  6 y 7 kg de cebada 1 kg de 18-46-0, lo mejor este año es no echar ningun abono pues para perder dinero siempre se esta a tiempo,yo este año no pienso echar ni un gramo
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

En este mismo foro, y por estas mismas fechas se hablaba de que el 15-15-15 costaba 42 pts. Una año despues ha multiplicado su precio por mas de tres!!!! Ahora alrededor de 120pts. La locura.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Alguien sabe como esta el precio de las materias primas que se utilizan principalmente para producir fertilizantes. Me refiero al fosforo y al potasio. Si el petroleo y el resto de materias primas esta bajando, tambien lo deberian estar haciendo las empresas mineras que explotan estos recursos. Alguien sabe algo???? Como estan evolucionando estos productos ante la crisis. Cual es el precio del fosforo que viene de marruecos?? Como a evolucionado en las últimas semanas??

Hace 4 meses se decia que el barril de petrolio estaría en diciembre a200 dolares y sin embargo ha bajado a menos de 100 en las ultimas semanas. Lo lógico es que pasara lo mismo con el fosforo y el potasio.
 Kamikace2008-09-21 12:35:58
Responder