[QUOTE=Acyl]Cat996: si te sirve de referencia, lo que ha dicho Jordiet es lo correcto. Lo qeu limita no es la potencia de tiro, sino el levantamiento. Yo llevo una de 4 metros combinada (mitad de tolva con abono) con un tractor viejo de 130 cv y anda bien. Ahora: es llano y es arrastrada.[/QUOTE]
Muy interesante eso de la combinada; más ahora con el precio del fertilizante.... ¿Tienes algún sistema especial para cargarla..?
Nosotros hace años también hacíamos siembra combinada, pero me acuerdo que era un coñazo llenarla...
En la nave con la pala: un cazo delante de abono y otro detras de grano. Con el remolque elevado, tiene una separación dentro y dos salidas centrales para el abono y dos salidas laterales para el grano.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
[QUOTE=Acyl][QUOTE=Dirtec][QUOTE=Acyl]Pos yo no lo estoy, tengo una sola de rejas combinada y hago un porrón de hectáreas con ella, y no rompes rodamientos ni discos, pletina y a tirar. El único inconveniente es si hay gamarzas o malas hierbas de hoja ancha muy crecidas que se enganchan en los brazos.
Vamos, que Solá vende el 80% de las máquinas de SD de rejas en vez de disco. Con eso está todo dicho.
[/QUOTE]
Las vende porque asi gana mas dinero aunque sean mas baratas.[/QUOTE]
Y los agricultores las compran porque.... siembran bien, sino, comprarian todos de discos.[/QUOTE]
Yo estoy convencido de que la sembradora de siembra directa tiene que ser de discos.Dirtec2008-09-17 01:06:40
[QUOTE=Acyl]En la nave con la pala: un cazo delante de abono y otro detras de grano. Con el remolque elevado, tiene una separación dentro y dos salidas centrales para el abono y dos salidas laterales para el grano.[/QUOTE]
Yo me acuerdo, de cargar la combinada (Solá) tradicional, a cazos, desde el remolque, que lo teníamos partido por la mitad...
Alguna vez lo llenaba con la pala en la nave, pero era algo complicado, aunque mejor que a mano fijo..
El tema está en que se reduce a la mitad la capacidad de la tolva, teniendo que hacer muchos mas viajes. Últimamente me gusta llevarlo todo desde la nave, sin llevar remolque... Aunque por otro lado te lo ahorras en viajes de abono...
¿Se podría transformar la sembradora normal en mixta?
convéncete que es el futuro. Sea en gránulo normal o fabricandonos nosotros un microgránulo moliendo un poco el normal, para no pagar el sobre precio del microgránulo oficial de venta.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sí.. ya he visto alguna máquina como la mía con las tolvas para el microgránulo; pero... ¿abona lo suficiente en tan poca proporción a la cantidad de semilla...?
Perdona, pero es que no sería la primera vez que aparecen usuarios vacilando al personal... si no es tu caso, lo siento, pero tus mensajes me resultan un tanto sospechosos
ya me ha dado cuenta que la culpa es del maquinista,ya que nunca he usado estas maquinas, pues hasta que la coja el aire....
pero Segis si vives cerca de Fromista te invito a comer un dia que no tengas nada que hacer, y me das unos consejillos , que falta me hacen, saludos.