¿Siembra directa sin esparcir la granza?
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues eso... la cosechadora que me ha segado éste año, no llevaba esparcidor de tamo. Todos sabemos lo mal que va ésto para la siembra directa.
Afectaría también si hago siembra directa pero con reja en vez de con disco..?
O lo mejor es que lo remueba, siembre con la máquina que siembre..?
Gracias
Afectaría también si hago siembra directa pero con reja en vez de con disco..?
O lo mejor es que lo remueba, siembre con la máquina que siembre..?
Gracias
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Bonzo][QUOTE=Jh]No te compliques, como minimo chisel, sino, marcas en primavera parecera la camiseta de betis. [/QUOTE]
Hombre, si hace una labor disminuirá el problema, pero creo que la pregunta era más hacia el tipo de sembradora a utilizar. [/QUOTE]
Bueno.. más que eso, lo que quiero saber es si también afecta la granza a la siembra directa con rejas... o si también afecta aunque sea menos... o algo..
A la siembra directa con discos ya sé que sí..
Hombre, si hace una labor disminuirá el problema, pero creo que la pregunta era más hacia el tipo de sembradora a utilizar. [/QUOTE]
Bueno.. más que eso, lo que quiero saber es si también afecta la granza a la siembra directa con rejas... o si también afecta aunque sea menos... o algo..
A la siembra directa con discos ya sé que sí..
SUPER POWER SYNCHRON
- Acyl
- Usuario experto
vamo a ver, si lo cruzas 20 grados es lo ideal, el tractor no bota, la tierra queda llana, y la paja la repartes.
Peor es cuando no pican la paja, pero si sólo es el tamo, en cuanto nazca bien todo, lo glifosateas y ya está. Y con la paja, mejor reja.
Peor es cuando no pican la paja, pero si sólo es el tamo, en cuanto nazca bien todo, lo glifosateas y ya está. Y con la paja, mejor reja.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]vamo a ver, si lo cruzas 20 grados es lo ideal, el tractor no bota, la tierra queda llana, y la paja la repartes.
Peor es cuando no pican la paja, pero si sólo es el tamo, en cuanto nazca bien todo, lo glifosateas y ya está. Y con la paja, mejor reja.[/QUOTE]
Ya, ya sé como dices... En algunas tierras sí que lo podría hacer.. Pero en muchas, sería muy complicado... Son muy deformes, con unos laderas, etc... vamos, que tienen casi sólo una forma de sembrarse... es complicado..
Peor es cuando no pican la paja, pero si sólo es el tamo, en cuanto nazca bien todo, lo glifosateas y ya está. Y con la paja, mejor reja.[/QUOTE]
Ya, ya sé como dices... En algunas tierras sí que lo podría hacer.. Pero en muchas, sería muy complicado... Son muy deformes, con unos laderas, etc... vamos, que tienen casi sólo una forma de sembrarse... es complicado..
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Hola Caifas:
El problema si no esparces el tamo lo vas ha tener con las dos reja o discos, porque habra semillas en ese monton de tamo que no te naceran todas a la vez unas naceran antes por humedad debajo y otras despues cuando siembres yalgunas mas tarde, asi que siempre fallaras con el herbicida sea el que sea,tendras plantulas que se pueden matar con 6euros y plantas que costara 15 euros o tendras que hechar tres veces y aun asi segiras teniendo banco de semillas.
Solucion, que te llueva mucho mucho y aun te quedaran pero menos y al año que viene el de la cosechadora que lo ponga.
En siembra directa es imprescindible para hacer un buen control de las hierbitas,NO TE ROMPAS LA CABEZA y si no lo pones mal muy mal empezamos.
Suerte.
El problema si no esparces el tamo lo vas ha tener con las dos reja o discos, porque habra semillas en ese monton de tamo que no te naceran todas a la vez unas naceran antes por humedad debajo y otras despues cuando siembres yalgunas mas tarde, asi que siempre fallaras con el herbicida sea el que sea,tendras plantulas que se pueden matar con 6euros y plantas que costara 15 euros o tendras que hechar tres veces y aun asi segiras teniendo banco de semillas.
Solucion, que te llueva mucho mucho y aun te quedaran pero menos y al año que viene el de la cosechadora que lo ponga.
En siembra directa es imprescindible para hacer un buen control de las hierbitas,NO TE ROMPAS LA CABEZA y si no lo pones mal muy mal empezamos.
Suerte.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Franperd]Hola Caifas:
Suerte.[/QUOTE]
Osea, una pasada de cultivador cuanto antes, ¿no..? para que retoñen todas esas semillas....
Suerte.[/QUOTE]
Osea, una pasada de cultivador cuanto antes, ¿no..? para que retoñen todas esas semillas....
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Si te lo haces tu en el invierno, usando puntales viejos que ya tienen las barras taladradas, y con muelles dobles a 2,9€/unidad calcúlale 600€. Si lo compras, calcúlale entre 10 y 20 veces esa cantidad. Hablo para 8 metros.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"