AGRORREFLEXIONES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Barreirosgrande]Esta noche tengo una idea que ronda mi cabeza y necesito sacarla. Imagino que como mucha gente, necesito compartir ciertas cosas que no nos gusta llevarlas solos, y al contarlas siempre pensamos que son mas llevaderas.
Cuando descubres que la verdad de lo que te rodea no es cierta, sientes que los cimientos sobre los que has construido se mueven, y puedes llegar a pensar que no eres lo suficiente mente fuerte para aguantar el embite que te juega el destino.
Si di por sentado que un hecho era cierto, actue basandome en una verdad, el hecho de descubrir que era falso, trunco mi pequeña construccion.
Si existe mayor decepcion para el alma, que saber que lo que has creido no existe, decidmela, yo no conozco otra peor.
Es necesario creer para seguir, pero es necesario sentir el frio golpe del desengaño para poder volver a sentir que la verdad sigue siendo esa pequeña rueda que mueve el mecanismo de la ilusion?
Desde la nebulosa de la duda y la desilusion, para agroterra,
Barreirosgrande.[/QUOTE]
JODER, ¡COMO TE COMPRENDO!Segis2008-06-26 20:24:24
Cuando descubres que la verdad de lo que te rodea no es cierta, sientes que los cimientos sobre los que has construido se mueven, y puedes llegar a pensar que no eres lo suficiente mente fuerte para aguantar el embite que te juega el destino.
Si di por sentado que un hecho era cierto, actue basandome en una verdad, el hecho de descubrir que era falso, trunco mi pequeña construccion.
Si existe mayor decepcion para el alma, que saber que lo que has creido no existe, decidmela, yo no conozco otra peor.
Es necesario creer para seguir, pero es necesario sentir el frio golpe del desengaño para poder volver a sentir que la verdad sigue siendo esa pequeña rueda que mueve el mecanismo de la ilusion?
Barreirosgrande.[/QUOTE]
JODER, ¡COMO TE COMPRENDO!Segis2008-06-26 20:24:24
Saludos
[QUOTE=Barreirosgrande]Esta noche tengo una idea que ronda mi cabeza y necesito sacarla. Imagino que como mucha gente, necesito compartir ciertas cosas que no nos gusta llevarlas solos, y al contarlas siempre pensamos que son mas llevaderas.
Barreirosgrande.[/QUOTE]Te entiendo, y me siento igual...
Las Agujetas de los Orcos
Los caminos de paja están trazados, han sido esculpidos por esa grande mamá que brama caballos de vapor y tramos esparcidos, ahí donde la codorniz y la liebre torean al milano. Maestro de hombros poderosos y talle espigado posee la paciencia que dá el hambre. Otea, se deja llevar haciendo la cometa de Pipi Langstrumpf para lanzarse. Elegante asesino, ójalá mi final estuviera en tus ojos perfectos, garras precisas y cuchillo tan frugal.
Atado al asiento de todas las máquinas de los orcos admiro el brillo de tu pecho donde se solapan todos los colores con el púrpura y el oro del día que vive.
Quedas atrás enzarzado en la pelea, otros héroes, otras formas de evolución. El Landini como otro año más encara la cuesta más pronunciada que sube del rio. Ahí se ha ido criando la madre de los pequeños bottichelli entre el ecolog del autillo y la seductora llamada del cárabo. Semilla R-1 aclimatada a las inclemencias del Pirineo, esperanza del 2009 has dado con generosidad tu descendencia que copará las mejores tierras de las paules, bajo la sombra de los sotos donde el jabalí sueña temibles soles traidores.
Eres un abuelo, como el viejo amo, pero esperimentados afrontáis el reto de la cuesta, chirrían los ejes bajo los once mil largos, supercortas, dos mil y más revoluciones de esos largos minutos. Ya por fín como un año más el llano y las gracias por la vida, la cosecha y las máquinas amigas.
Rosswita2008-07-29 01:42:08
Los caminos de paja están trazados, han sido esculpidos por esa grande mamá que brama caballos de vapor y tramos esparcidos, ahí donde la codorniz y la liebre torean al milano. Maestro de hombros poderosos y talle espigado posee la paciencia que dá el hambre. Otea, se deja llevar haciendo la cometa de Pipi Langstrumpf para lanzarse. Elegante asesino, ójalá mi final estuviera en tus ojos perfectos, garras precisas y cuchillo tan frugal.
Atado al asiento de todas las máquinas de los orcos admiro el brillo de tu pecho donde se solapan todos los colores con el púrpura y el oro del día que vive.
Quedas atrás enzarzado en la pelea, otros héroes, otras formas de evolución. El Landini como otro año más encara la cuesta más pronunciada que sube del rio. Ahí se ha ido criando la madre de los pequeños bottichelli entre el ecolog del autillo y la seductora llamada del cárabo. Semilla R-1 aclimatada a las inclemencias del Pirineo, esperanza del 2009 has dado con generosidad tu descendencia que copará las mejores tierras de las paules, bajo la sombra de los sotos donde el jabalí sueña temibles soles traidores.
Eres un abuelo, como el viejo amo, pero esperimentados afrontáis el reto de la cuesta, chirrían los ejes bajo los once mil largos, supercortas, dos mil y más revoluciones de esos largos minutos. Ya por fín como un año más el llano y las gracias por la vida, la cosecha y las máquinas amigas.
Rosswita2008-07-29 01:42:08
es verdad el campo muy solo , yo cuando estoy solo llevo mi radio de bolsillo y mi moviil
oye habria algun sistema para darnos los numeros y llamadnos cuando estemos aburridos
yo cuando llego del campo no me aburro , leo el periodico , tb presido una asociasion civil
tb hago un curso religiososo
tb soy miembro de un opa colaboradoor decaritas
me falta toempo de lunez a viernes
oye habria algun sistema para darnos los numeros y llamadnos cuando estemos aburridos
yo cuando llego del campo no me aburro , leo el periodico , tb presido una asociasion civil
tb hago un curso religiososo
tb soy miembro de un opa colaboradoor decaritas
me falta toempo de lunez a viernes
Pues sí Isidro, la radio puede acompañar en el trabajo, depende del programa y del estado de animo. Muchas veces se escuchan cosas interesantes pero tambien hay mucho ruido, desinformación, partidismo y muchos personajes de sí mismos. Si además los conoces personálmente y los has tenido de jefes... se te pone una mala ostia cuando quieren dar lecciones de democracia en esos engendros de opinión.
Tendemos a pensar que si una cadena pertenece a una linea política todo en ella es de lo mismo, pero por dentro hay mil mundos disidentes y otras mil medias verdades. Como decía el poeta "no creo en nada"
Tendemos a pensar que si una cadena pertenece a una linea política todo en ella es de lo mismo, pero por dentro hay mil mundos disidentes y otras mil medias verdades. Como decía el poeta "no creo en nada"
- Acyl
- Usuario experto
Roswitta dixit:
"Hola Acyl, como siempre te encuentro dispuesto a ser el abogado del diablo, no está mal. Vayamos por partes. Las teorias románticas decían que el Héroe poseía un estigma, algo ignato, una facultad mental que lo hacía ser participe del Alma del Mundo. Por mucho que Hölderlin sea el mejor poeta que nos haya transmitido ....el espíritu griego no deja de ser hoy día un vestigio el pasado, un representante del mundo arcáico del Idealismo. Grandes nombres que són polvo modélico, en fín, polvo. En España hasta hubo un señor que nos acercó al Mundo de las Ideas, de las facultades mentales que se van construyendo derribando privilegios, coñe, que no es tan facil eso de discernir, que una cosa es decir y otra tener una trayectoria de años como discernidor. Ortega se llamaba el tal fulano. El Romanticismo a la cola del Mundo Antiguo y su final, como decía el último filósofo: "el principio del final", luego un caos de siglo 20 y su transición, desde la psicología y la sociologia esa del engaño y los medios de comunicación, hacia este mundo a punto de estallar donde cada uno hace, en el nuevo milenio de la apocalipsis financiera, lo que le sale de los mismísimos. Si hay algo hoy día que realmente sea dificil de desenmascarar es el uso de los privilegios legales. Si hay algo hoy día que me asombra sin límite es la insalubridad de nuestras facultades mentales. Una vez me preguntaste si yo había sido un Niño de Rusia, de los que abandonaron España por los puertos del Levante y del Cantábrico. España era ese niño. Bueno eso no viene al caso, te comento esto porque tengo lazos de amistad y trabajo con gente del Caucaso. A través de ellos te vas enterando de como evoluciona ese gigante que es la esfera rusa. Sí, lo tenemos a la derecha del mapa. A la izquierda de nosotros tambien nosotros, que nos fuimos con nosotros a poner en claro, con esa facilidad que nos caracteriza, leches..¡ el precio del petroleo. Si es que todo era un delito de escándalo. Pero ahí llegamos como personas mayores, que sino sí .. y luego me toma usted la tensión.. qué grande eras Ozores, no te habías de morir nunca. Qué gran portavoz de gobierno habrías sido. Ala, ya vale de hablar en rosswitiano, por cierto que estábamos hablando de los poderosos, bellos, lisonjeros terratenientes metidos en un saco, joer que posición, inaceptable. Venga Acyl, estoy dispuesto, masa-cramé. (tieso de risa stoy)
IP conectadas
¿que es ignato?
"privilegios legales" es un contrasentido: sin son privilegios, no son derechos y por tanto son ilegales, en todo caso un abuso de derecho o un fraude de ley amparado en una laguna legal.
"insalubridad de nuestas facultades mentales": las facultades mentales son la capacidad mental, lo cual no es bueno ni malo en sí, mejor tener cuanta más mejor, pero lo único que puede ser insalubre es el uso que hagamos de ellas.
En cuanto al resto, como casi siempre que escribes, es tan ambivalente tu mensaje que bien puede entenderse que estás diciendo una cosa como que estás dando a entender la otra, con lo cual, el lenguaje pierde parte de su sentido que es entenderse los seres humanos, y pasa a ser formalismo estético como si fueran versos de esos de interpretación tan variable.
Acyl2008-09-04 11:16:17
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
¿ Qué pasa Acyl ?, te veo bajo de forma, nosenosé......eso de contestarte a tus propias afirmaciones anteriores a mi mensaje y buscarme las faltas de ortografía (no es facil pensar y hablar en dos idiomas a la vez y no meter la pata) para usarlas de cortina de humo, no es propio de tí.
Bueno, todo es de alguna manera el mismo contrasentido. Sin embargo esta vida es hermosa, hace un rato estaba en el huerto cogiendo material para la ensalada y pensaba que bonito é imperfecto el orden del mundo es.
Bueno, todo es de alguna manera el mismo contrasentido. Sin embargo esta vida es hermosa, hace un rato estaba en el huerto cogiendo material para la ensalada y pensaba que bonito é imperfecto el orden del mundo es.
- Acyl
- Usuario experto
NO hombre, pensé que ignato significaba algo, pero supongo que querías decir innato. Y cortina de humo nada, pienso lo contrario: que ese lenguaje de interpretaciones libres e indefinidas sí que oculta lo que realmente se supone que quieres decir, para dar relevancia al modo de escribir enrevesado sobre el fondo o contenido. Esa frase final poniendo el verbo lo último, tipo YOda, está bien. ESa imperfección del mundo es lo que le hace perfecto para su finalidad que no es otra que aprender para evolucionar hacia la perfección, lo cual no es posible en un mundo "perfecto". Acyl2008-09-06 11:42:30
Hola Acyl, mola tu última frase.
Es verdad que el traje del mundo se cose y se descose siendo el sastre más ó menos mañoso según las generaciones. Uno puede llegar a intuir sus capacidades con la tijera y el dedal para hilvanar una existencia y, cuando esta más consistencia ha tomado, el recien estrenado canal de comprensión a lo sustantivo, a lo eterno, ya está en tránsito obligándonos a movernos. No tengo claro lo de la perfección, porque esto implica aceptar un orden codificado y aprendible.
Más bien creo que los órdenes són multiples y que nos movemos en el reducido UNO, lo más cercano a esto anterior. Sin este campamento base el eterno encumbramiento a la cima sería impensable. He dicho encumbramiento y no escalada porque prefiero pensar que este mundo es más bien una continua secuencia de exitos y fracasos y no una espera, termino este antitodo.
Me gusta eso del Yoda, no lo había pensado. En mi caso es más bien porque en alemán sería una cosa así "....wie schön und unvollkommen die Ordnung der Welt IST." Con el verbo al final de la frase.
En relación al post, pienso que en España nos hubiera venido bien un poco más de Renacimiento Humanista, de Ilustración y Revolución Social é Industrial y un poco menos de Inquisición y reyes felones.
Bueno, no soy quien para hablar de estas cosas, la Historia es muy compleja y las personas que la escriben tambien.
Es verdad que el traje del mundo se cose y se descose siendo el sastre más ó menos mañoso según las generaciones. Uno puede llegar a intuir sus capacidades con la tijera y el dedal para hilvanar una existencia y, cuando esta más consistencia ha tomado, el recien estrenado canal de comprensión a lo sustantivo, a lo eterno, ya está en tránsito obligándonos a movernos. No tengo claro lo de la perfección, porque esto implica aceptar un orden codificado y aprendible.
Más bien creo que los órdenes són multiples y que nos movemos en el reducido UNO, lo más cercano a esto anterior. Sin este campamento base el eterno encumbramiento a la cima sería impensable. He dicho encumbramiento y no escalada porque prefiero pensar que este mundo es más bien una continua secuencia de exitos y fracasos y no una espera, termino este antitodo.
Me gusta eso del Yoda, no lo había pensado. En mi caso es más bien porque en alemán sería una cosa así "....wie schön und unvollkommen die Ordnung der Welt IST." Con el verbo al final de la frase.
En relación al post, pienso que en España nos hubiera venido bien un poco más de Renacimiento Humanista, de Ilustración y Revolución Social é Industrial y un poco menos de Inquisición y reyes felones.
Bueno, no soy quien para hablar de estas cosas, la Historia es muy compleja y las personas que la escriben tambien.
- Acyl
- Usuario experto
¿eres aleman, de padre o madre aleman? Podría explicar en parte tu lenguaje, la redacción de las frases que haces; pero la riqueza del lenguaje demuestra mucha lectura en español.
Yo sí creo qeu todos tenemos dentro de la conciencia la idea innata de perfección, o dicho de otro modo, algo nos indica dentro, lo que está bien o mal, sin haberlo estudiado. Osea, creo en eso que llamas "orden codificado y aprendible", (otra cosa es que la gente quiera aprenderlo o haga el esfuerzo por conseguirlo".
Espera no es escalada; escalada es esfuerzo voluntario, no espera. Reencarnación es secuencia de éxitos y fracasos, no espera.
Es España hubo renacimiento e Ilustración y revoluciones y fuertes (véase guerras contra napoleón y civil), pero cierto es qeu sobró inquisición y reyes retrasados mentales tipo Carlos II. Algún rey alemán más, sí nos hubiera venido mejor.
Y en efecto, la historia no se puede interpretar en otros tiempos posteriores, sino en su propio momento. Saludos.
Yo sí creo qeu todos tenemos dentro de la conciencia la idea innata de perfección, o dicho de otro modo, algo nos indica dentro, lo que está bien o mal, sin haberlo estudiado. Osea, creo en eso que llamas "orden codificado y aprendible", (otra cosa es que la gente quiera aprenderlo o haga el esfuerzo por conseguirlo".
Espera no es escalada; escalada es esfuerzo voluntario, no espera. Reencarnación es secuencia de éxitos y fracasos, no espera.
Es España hubo renacimiento e Ilustración y revoluciones y fuertes (véase guerras contra napoleón y civil), pero cierto es qeu sobró inquisición y reyes retrasados mentales tipo Carlos II. Algún rey alemán más, sí nos hubiera venido mejor.
Y en efecto, la historia no se puede interpretar en otros tiempos posteriores, sino en su propio momento. Saludos.
Hola, Acyl te contesto a esto que me preguntas. No, mis padres són los dos del Pirineo. Desde antes de nacer yo en la casa familiar ya se hacía turismo rural. Venían muchos extranjeros con algunos de los cuales hacíamos pandilla ya que nos visitaban varias veces al año y luego nos invitaban a su pais. Esto marca de pequeño, el interés por los idiomas viene de un uso y una necesidad de comunicarse.
En casa hablo alemán con mis tres hijos y con mi mujer, son todos teutones.
Lo de la lectura se lo tengo que agradecer a las vacas que tuve en la infancia, un pastor lleva su morral en el que no debe faltar una buena lectura. A los dieciocho hay que salir, dejar atrás el instituto, lo conocido y dedicarse a lo que uno haya elegido. En mi caso fué Barcelona y la facultad de Bellas Artes
Mañana te contesto a lo que has escrito, estoy un poco espeso y muy cansado. El día ha sido muy largo.
Saludetes.Rosswita2008-09-11 00:09:39
En casa hablo alemán con mis tres hijos y con mi mujer, son todos teutones.
Lo de la lectura se lo tengo que agradecer a las vacas que tuve en la infancia, un pastor lleva su morral en el que no debe faltar una buena lectura. A los dieciocho hay que salir, dejar atrás el instituto, lo conocido y dedicarse a lo que uno haya elegido. En mi caso fué Barcelona y la facultad de Bellas Artes
Mañana te contesto a lo que has escrito, estoy un poco espeso y muy cansado. El día ha sido muy largo.
Saludetes.Rosswita2008-09-11 00:09:39
- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo la verdad,,estoy pasando un verano ,, de mecagon la p***,,,,ya empezado este verano adelgazar y perder peso 12 kg y aun sigue estoy en 72,,,la fruta me va mal entre k cayo granizo y despues k se me queda mucha pequeña ,, eso ya me jode y mucho,, despues ja me planteado k cuando termine de cojer me boy a buscar un travajo de lo k sea y dejo el campo estoy arto de preocupaciones y de ostias quiero vivir una vida mas tranquila y la verdad ya no me siento agusto como antes apenas me gusta cojer el tractor ya no es como antes la cosa va mal y dias atras estube con algo de depresion lo k pasa k esto me lo callo y no le cuento a nadie ni amigos ni familia para no preocuparles,,,en parte yo mismo he cambiado en muchas cosas,, de los pocos sitios k desconecto de todo es cuando salgo al menos se me pasa un poco,,,,pero bueno abeces tenemos k pasarlo mas para ser mejores,,y cuando es una cosa se supera bien pero cuando son muchas cosas k van mal es muy dificil superrarlas,,,,pero se k al final lo superare,, saludos
Animo Salva, yo llevo dos años en el infierno pero desde hace poco va saliendo el sol en mi vida. Lo que realmente es importante en las malas épocas es tener algún aliado para no caer del todo. Las penas compartidas siempre se acaban relativizando. A veces sólo necesitamos poder comunicar lo que sentimos pero no sabemos cómo ni con quien, buscate un confidente y habla con él sin agobiarlo sabiendo escuchar tambien y aportándole algo de valor personal para que no se queme con tus cosas. Lo de colgar el trabajo lo pensamos todos pero lo único que te puedo decir es que la tierra es un valor añadido que otros no tienen. Si crees que necesitas una distancia tómatela y busca por una temporada un trabajo, despues lo verás desde otro ángulo y quizá vuelvas al campo con más ilusión. A veces el caracter de los padres hace que uno se sienta cautivo en un mundo laboral con normas establecidas por ellos.
Bueno, espero haberte sido de alguna ayuda.
Saludos y a luchar, que es lo que en estos casos toca. ANIMO SALVA
Bueno, espero haberte sido de alguna ayuda.
Saludos y a luchar, que es lo que en estos casos toca. ANIMO SALVA
Es duro, mi padre a veces piensa lo que tu, merece la pena dejarlo, y dedicarse a otra cosa, alla donde trabajes, acaban tus horas y la cosa se queda alli, y los problemas tambien, pero de la otra forma, tienes tus problemas en casa...Siempre hay tiempos malos, en los que uno flaquea tambien, pero con animo, y ganas de superarlo, se puede pasar...
- Acyl
- Usuario experto
TE soltaré una oración de Santa Teresa, a la que si te da grima le quitas el nombre Dios y la sustituyes por lo que te guste, pero la idea es la misma que hace 500 años:
Nada te turbe
nade te espante;
la paciencia todo lo alcanza
quien a Dios tiene, nada la falta
sólo Dios basta.
Nada te turbe
nade te espante;
la paciencia todo lo alcanza
quien a Dios tiene, nada la falta
sólo Dios basta.